Si estás diseñando una campaña de emailing, es fundamental que tengas en cuenta cada elemento: línea de asunto, pre-encabezado, diseño, tamaño de las imágenes y fuentes. Sin embargo, los call-to-action (CTA) es uno de los elementos más importantes en los que debes enfocarte para mejorar tu desempeño de marketing por correo electrónico.
No te vayas, porque estás a punto de descubrir algunos consejos sobre el uso de llamadas a la acción y las mejores prácticas de marcas exitosas.
1. Usa verbos fuertes
Al elegir el verbo para tu CTA, enfócate en la acción que deseas lograr. Los verbos que usas deben motivar a los suscriptores a realizar una acción determinada. Sé lo más claro y conciso posible con tus llamadas a la acción.
2. Haz botones call-to-action responsive
El 50% de los correos electrónicos se abren desde dispositivos móviles. Por lo tanto, te recomendamos que verifiques si tu CTA se adapta bien a todos los tamaños de pantalla en los diferentes dispositivos.
3. Haz tu CTA personal
Los correos personalizados aumentan la tasa de conversión en un promedio del 10% y el CTR en un 14%. Además, las estadísticas muestran que las CTA con un texto dirigido personalmente a un usuario, tienen un 42% más de clics en comparación con los generales.
Para personalizar tu llamado a la acción, utiliza resultados de segmentación basados en los datos que has recopilado de tus suscriptores. Puede ser el historial de navegación del producto, los datos de tu sistema CRM o compras anteriores.
4. Sé creativo
Experimenta con tus llamadas a la acción. Intenta hacerlos más largos o más detallados de lo habitual. Lo ideal es probar con diferentes estilos y textos para descubrir qué funciona mejor en los distintos segmentos.
5. Haz que tu CTA destaque en tu emailing
Este consejo puede parecer obvio, pero las personas tienden a olvidarlo. Para llamar la atención de los usuarios en tu newsletter con un botón atractivo, utiliza colores brillantes o intenta generar contraste de las imágenes o el texto.
6. Usa los botones de CTA
Un botón de llamada a la acción en lugar de un enlace de texto es un 28% más efectivo. Asegúrate de seguir esta regla: coloca el botón CTA al frente y al centro y mantén un área mínima de 44 x 44 píxeles.
7. Evita usar demasiados CTA en tu emaling
Por lo general, toma de 3 a 15 segundos escanear un correo electrónico. En este corto período de tiempo, debes despertar el interés de tus suscriptores y conseguir que hagan clic en tu botón call-to-action. Por lo tanto, enfócate en uno o dos botones como máximo.
8. Crea urgencia
Incluir un sentido de urgencia en tu llamado a la acción aumenta las posibilidades de una decisión de compra positiva. Incluso solo agregar la palabra “ahora” comunica algo de urgencia.
9. Realiza A/B testing
No hay una regla definitiva. Por lo tanto, experimenta y prueba variaciones: cambia el color, prueba con otra ubicación o estilo, sé creativo con los textos y realiza una prueba A/B test para determinar qué funciona mejor.
¡Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar los resultados en tus campañas de email marketing!