Email Marketing   Marketing y ventas   Nuevas funciones y actualizaciones

Crea un formulario de suscripción gratis con SendPulse

2 minutes

Crea un formulario de suscripción gratis con SendPulse

Un formulario de suscripción es un elemento importante en cualquier campaña de email marketing. Especialmente cuando se trata de un e-commerce y nuestro objetivo principal es concretar las ventas con los clientes.

A continuación te mostraremos cómo algunas tiendas online han logrado atraer suscriptores por medio de su newsletter y han creado un formulario de suscripción gratis sin programación.

Formulario de suscripción insertado

Un formulario de suscripción se coloca usualmente en el website, arriba del footer o en el sidebar. La mayoría de las veces se repite en el diseño del sitio web y no distrae con elementos escandalosos.

¿Cómo crear un formulario de suscripción insertado en SendPulse?

Vertical

Horizontal

Popup

Este estilo de formulario aparece de acuerdo a las siguientes condiciones:

Mira estos ejemplos de empresas que han utilizado las formas popup:

Estas promociones aparecen automáticamente segundos después de permanecer en el website y pueden ser descuentos, promociones personalizadas y otras.

¿Cómo crear un formulario popup en SendPulse?

Formularios de suscripción flotantes

Estos se colocan usualmente en la esquina inferior del website, pero no significa que obligatoriamente tengan que estar allí. Lo peculiar de estos formularios es que, al momento de la persona hacer scroll, estos no se mueven.

¿Cómo crear un formulario flotante en SendPulse?

Consejos para mejorar tus formularios electrónicos

  • Entre menor sea la cantidad de campos en tu forma, mucho mejor. No molestes a los usuarios con cientos de campos sin importancia que tienen que completar para suscribirse. SI necesitas información adicional sobre tus clientes, utiliza otras herramientas.
  • Ofrece promociones y explica los beneficios. Puede ser un descuento permanente, regalo, membresía con privilegios o servicio premium.
  • Deja claro lo que recibirán tus clientes. El usuario debe saber a lo que se está suscribiendo y cada cuánto recibirá tus correos masivos.
  • Toma en cuenta el diseño. Te recomendamos que diseñes tus formularios en función tu website. De manera que el diseño vaya en sintonía con lo que los usuarios están viendo. Si tu objetivo es lograr la atención de los prospectos utiliza los popup.
  • Piensa bien el call-to-action. Los usuarios van a prestar mayor atención en los botones que dicen: “Obtén un descuento” que “Suscríbete”.
  • No le dificultes la suscripción a los usuarios. Haz que tus campos sean amigables y no tan estrictos al momento de la suscripción.
  • Incluye mensajes de error en tus formularios. Hazle saber a los usuarios que introdujeron información incorrecta. Por ejemplo: “No colocaste tu email”.

La simplicidad y claridad con la que construyas tus formularios electrónicos te ayudará en el procesos de incrementar la cantidad de usuarios que se suscriben a tu website. En SendPulse, tu servidor de correo, estamos comprometidos a brindarte el mejor servicio para que puedas lograr tus objetivos con tu estrategia de email marketing. No dudes en compartirnos tus dudas o comentarios.

Fecha de publicación:

21 May. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter