Email Marketing   Marketing y ventas

Campaña de email marketing efectiva en 5 pasos

4 minutes

Para que los esfuerzos en tu estrategia digital tengan buenos resultados, es de suma importancia tener una campa ña de email marketing efectiva. Parece difícil organizar y llevar a cabo todas las acciones necesarias para lograrlo, pero en principio, estos 5 pasos para crear una campaña de email marketing efectiva te ayudarán a crecer tu base de datos, obtener más suscriptores y generar engagement para incrementar el retorno de inversión.

No dejes de leer porque a continuación te contamos esos 5 pasos que debes dar para crear una campaña de email marketing efectiva.

1. Encuentra el lugar perfecto para atraer a los suscriptores potenciales

Una de las mejores formas de atraer clientes potenciales, es creando un formulario de suscripción en tu website. Luego puedes pensar en otros canales para atraer suscriptores interesados en tus servicios o productos.

Formularios de suscripción en tu blog

Los usuarios definitivamente se suscribirán para recibir información adicional, si estos están interesados en el contenido que publicas en tu blog. Coloca un formulario de suscripción al final de cada artículo o en el sidebar de forma fija, para que el usuario pueda visualizarlo sin importar si hace scroll.

Es muy importante que tu formulario se encuentre en un área visible e informe al usuario del contenido que recibirá al suscribirse.

Ventanas emergentes en una landing page

Las ventanas emergentes se colocan usualmente en la página principal. Prueba colocándolas en la landing page. De esta manera podrás enviarle a tus clientes potenciales correos personalizados con una oferta relevante para ellos.

Con SendPulse, tu servidor de correo puedes hacerlo de la siguiente manera:

Escoge tu “display condition”: por un click, cuando se hace scroll de una parte específica de la página o cuando se abandona la página.

En el campo de “show on pages”: especifica la dirección del sitio web, donde la ventana emergente debe aparecer.

el correo

2. Utiliza varios tipos de correo electrónico

Correos de bienvenida

Un correo de bienvenida se envía comúnmente luego de un registro. Utiliza este tipo de correo electrónico para atraer a nuevos suscriptores. Comparte los artículos más populares de tu blog, rese ñas, productos o servicios innovadores o una lista de links útiles.

Newsletter

Este tipo de correo electrónico también se le llama boletín de noticias. Los newsletter comúnmente poseen contenido educativo o de entretenimiento, incluyendo infografías, GIFs y videos.

newsletter

Correo promocional

El objetivo principal de estos correos es vender por medio de publicidad de la marca, nuevas productos o flash sales. En tus correos promocionales, enfócate en los beneficios y ofrece descuentos para incentivar a los suscriptores a tomar la acción deseada. Ten en cuenta, que el 92% de los usuarios admite tomar decisiones de compra desde un email, si este contiene ofertas especiales.

Triggered email

Epsilon analizó la efectividad de las campa ñas de triggered email y descubrió que su tasa de apertura email marketing es 67.9% mayor, así como su CTR que es 143% más grande comparado con los emails tradicionales.

Los triggered email son mensajes enviados automáticamente en respuesta a una acción específica que realizó el usuario. En SendPulse, por ejemplo, esta acción puede ser la entrega, apertura o click de un correo.

A parte de las interacciones de los usuarios con tu email o el comportamiento de estos en tu website, los correos automáticos pueden ser segmentados por data específica.

Correos de reactivación

Si tus suscriptores no abren tus emails por un largo tiempo, crea una segmentación de clientes separada para ellos y lanza una campaña de email de reactivación. Coloca en estos correos fechas memorables de los usuarios y logros personales en el website, ideas de compra, invitaciones digitales, tutoriales o publicaciones inspiracionales.

3. Escribe asuntos atractivos

De acuerdo con las estadísticas, el 47% de los suscriptores abren o no un email dependiendo del asunto. Si este es aburrido, los usuarios simplemente lo ignoran. Así que no te olvides de este importante aspecto ya que afectará tus métricas.

Aquí te dejamos algunos consejos para escribir mejores asuntos de correo:

  • Ofertas limitadas

Prueba enfocarte en las ofertas limitadas con ciertos productos, de esta manera tu asunto será irresistible para los usuarios

  • Personalización

Haz que los usuarios se sientan únicos y apreciados mencionando su nombre en el asunto.

  • Humor

Utiliza palabras que transmitan una vibra relajante y personal.

  • Puntos de dolor

Hazles saber acerca de un problema y ofrece una solución.

  • Curiosidad

Motiva a los suscriptores a abrir y leer tus emails con una pregunta intrigante u oración sin terminar.

  • Emoji

Haz que tu asunto predomine en la bandeja de entrada utilizando emojis.

4. Crea contenido cautivante en tu campaña de email marketing

Para mantener a los usuarios interesados en tu campaña de email marketing, elige varios temas al crear tus correos masivos.

Te dejamos una lista de ideas:

  • Tips
  • Instrucciones
  • Historias de éxito
  • Concursos
  • Webinars o workshops
  • Videos
  • Invitaciones digitales
  • GIFs
  • Imágenes

Con respecto a las imágenes, agregarlas a tus correos ayudará a incentivar a tus suscriptores a leer tu correo.

correo electronico

5. Envía emails en el mejor momento

Getresponses reportó recientemente que el martes sigue siendo el día más óptimo para enviar emails y obtener más clicks y aperturas. La hora adecuada por otro lado, depende de la actividad de la audiencia y sus preferencias.

Para identificar cuando tus suscriptores están más dispuestos a abrir tus correos, lleva a cabo un A/B testing.

Resumen

  1. Coloca formularios de suscripción en tu website para crecer tu lista de correo electrónico.
  2. Envía diferentes tipos de correo electrónico basado en tus metas.
  3. Crear asuntos de email inteligentes que motiven a los suscriptores a abrir tus correos.
  4. Haz que el contenido de tus correos sea interesante y diverso.

Determina el mejor momento para enviar correos masivos y lleva a cabo un A/B testing.

Fecha de publicación:

19 May. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5

Cuota:

Facebook Twitter