Email Marketing   Marketing y ventas

¿Cómo mejorar el CTR en tus campañas de email marketing?

5 minutes

¿Cómo mejorar el CTR en tus campañas de email marketing?

Tener una buena estrategia para tus campañas de email marketing es crucial para lograr que todo tu marketing digital sea exitoso. Por lo tanto, es de suma importancia enfocarse en realizar acciones que te ayuden a planificar una buena estrategia, ya que enviar un email de calidad es solo una pequeña parte de lo que puedes lograr.

Si lo que quieres es mejorar tus ventas, debes convertirte en un verdadero experto en incrementar la tasa de apertura email marketing y CTR de tus correos. De acuerdo con el reporte benchmark de IBM en el 2016, la tasa de apertura en promedio es de 21.8% en todas las industrias. Este porcentaje es considerablemente bajo cuando sabemos que numerosas empresas envían cientos de emails todos los días. Incluso si éstas consiguen incrementar la tasa de apertura en un 30-50%, el verdadero reto está en lograr un mejor  click-through rate o CTR.

¿Por qué es importante el CTR en tus campañas de email marketing?

El CTR determina la cantidad de usuarios que entran a los links enviados en tu campaña de correos masivos . Es una métrica crucial que debes monitorear y mejorar, no solo en tu estrategia de correo, sino en cualquier de las áreas del marketing digital.

  • En el social media , ayuda a definir la cantidad de vistas que una publicación podría obtener en un futuro.
  • En los banners , sirve como un indicador para determinar si el banner está funcionando para la audiencia a la que se quiere llegar.
  • En las búsquedas orgánicas , ayuda a determinar si el sitio web está ofreciendo el contenido que los consumidores están buscando.

Para el email marketing, el CTR es un indicador de si el correo está capturando la atención de la audiencia y está motivándolos a realizar acciones. Entre más alto sea tu CTR, mayores oportunidades tendrás de convertir a un usuario en tu cliente.

Como resultado, estas conversiones de clientes afectarán el resultado final de tu campaña de mailing y si tu empresa tiene un 0% CTR pero una tasa de apertura alta, de igual manera tus esfuerzos serán considerados un fracaso, porque ningún usuario generó una acción con tu contenido. IBM también reportó un promedio de CTR en todas las industrias de un 3.3%, el cual será un buen benchmark para medirse.

No te vayas, estamos por enseñarte a cómo mejorar tus ventas incrementado tu CTR.

¿Cómo mejorar tu CTR?

Existen diversos factores que pueden afectar tu click-through rate. Desde el diseño, dónde colocas tus enlaces y en general en cómo escribir un correo . Te dejamos algunas maneras para incrementar el CTR en tus campañas de email marketing.

correo electronico

Ponle atención a los asuntos de tus correos

Al crear correo electrónico , lo primero que debes tener en cuenta es el asunto. Capturar la atención de los lectores es el primer paso para mejorar tu click-through rate, ya que lograr que las personas abran tus emails es primordial para continuar con el proceso.

Y para lograrlo, debes ser breve, sobre todo en esta era donde los móviles son los protagonistas. Los dispositivos móviles limitan el espacio en la pantalla, por lo que la audiencia tendrá menos puntos de atención. Asegúrate de colocar en tus asuntos frases que transmitan el valor que contienen tus emails, ya que los usuarios al leerlos, evaluarán los beneficios que obtendrán al abrirlos.

Finalmente, crea correos personalizados. Un caso de estudio de MarketingSherpa sobre mailing, descubrió que en 7 situaciones diferentes donde los asuntos personalizados fueron testeados contra los no personales, la tasa de apertura email marketing y CTR fueron en promedio de 17.36% mayor para los asuntos personalizados en cada testeo.

Usa diseños amigables con los usuarios

Es importante que diseñes tus emails de acuerdo a cómo las personas consumen naturalmente el contenido en este medio. De acuerdo con The Next Web, los expertos diseñan contenido que busca crear una forma como la letra F para lograr una mejor lectura del texto. Ten en cuenta este consejo y hazsela fácil a tus lectores con un diseño visualmente atractivo. Cuando los consumidores utilizan la menor cantidad de energía para obtener la información que necesitan, están más propensos a realizar acciones. Ten en mente al hacer correo electrónico, el método KISS (Keep it Simple Stupid).

Haz tus emails fáciles de digerir. Muchas veces, los usuarios no leen cada palabra de tu texto pero de igual forma escanean tu email para encontrar un dato relevante para ellos. Si es necesario utiliza viñetas, negras, listas, visuales y párrafos cortos. No te olvides de resaltar las frases más importantes y palabras clave.

Diseño responsive

Impact Branding and Design compartió que el 36% de los suscriptores móviles utilizan iPhones o iPads para leer un email. Email Monday también reportó que la apertura de correos en dispositivos móviles se ha incrementado en un 180% en los últimos 3 años. Por lo tanto, tener un diseño amigable con los dispositivos móviles te ayudará a incrementar la tasa de apertura y finalmente el CTR. Para tu ventaja   SendPulse , tu servidor de correo , ofrece una increíble funcionalidad para el diseño responsive de tus emails.

Define tus Call-to-Action

No importa que tan corto sea el mensaje, siempre debe existir al menos un botón call to action. Ya sea para comprar algún producto u obtener un servicio, para visitar cierta página web, donar dinero o registrarse para un evento. En todo caso, el usuario necesita un claro indicador del siguiente paso que debe realizar.

User Testing Blog afirma que las imágenes naturalmente llevan a obtener más clicks.

La clave es ser simple pero a su vez persuasivo. Los textos con links pueden usarse cuando se necesita un segundo Call to action. Pero, es importante resaltar el CTA principal, basado en el propósito de tu correo, especialmente si existen múltiples llamadas a la acción.

Lo ideal es enfocarse en un solo CTA. Un reciente caso de estudio de Whirlpool mostró cómo la compañía ha logrado incrementar su click-through rate en un 42% reduciendo simplemente la cantidad total de llamadas a la acción en el correo.

Toma en cuenta la construcción de tu correo electrónico

Ya sea si es texto o HTML. Establecer el propósito de tus correos masivos te ayudará a determinar si tu mensaje debe ser un texto o HTML. Los emails con texto son utilizados principalmente como una forma más personal de hacer seguimiento a los consumidores. Los HTML funcionan mejor para emails promocionales o campañas de mailing. De acuerdo con Smart Insights , la mayoría de mercadólogos, en especial los de grandes compañías, prefieren los emails HTML.  Si no estás familiarizado con estos template HTML email , SendPulse te ofrece una librería de templates gratis.

Seguramente has notado que muchos servidores de correo electrónico no muestran imágenes por defecto. Esto podría afectar que un botón call-to-action se muestre o no. Si el usuario no puede ver los botones, no importa qué tan persuasivo sea tu correo, este probablemente será marcado como no leído y eliminado.

Lograr una campaña de mailing eficaz es posible utilizando las herramientas más efectivas. Con escribir mejores asuntos, diseñar formatos amigables con los usuarios, utilizando diseños responsive y brindando claros call-to-action, tu empresa podrá mejorar la tasa de apertura en sus correos electrónicos y CTR.

Fecha de publicación:

16 May. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 5
Cuota:
Twitter