Herramientas Útiles   Landing Pages

Cómo hacer una landing page: Plataformas para tu página ideal

7 minutes

Cómo hacer una landing page: Plataformas para tu página ideal

Una landing page es una de las herramientas más importantes dentro del marketing digital, pues sirve como primer punto de contacto entre una empresa y un cliente potencial. Una landing page bien diseñada ayuda a convertir visitantes en clientes, esto debido a que son una excelente manera de resaltar productos, servicios o información relevante de manera atractiva y persuasiva.

Debido a su relevancia en el mercado, elegir la mejor plataforma para diseñar tu landing page es crucial. Una buena plataforma ofrece herramientas y funciones enfocadas en simplificar el diseño y mejorar la optimización de la landing page. Desde plantillas prediseñadas que agilizan los procesos de creación, hasta herramientas de análisis y seguimiento, una plataforma eficiente facilita la creación de landing pages efectivas y profesionales. Por esta razón, te compartiremos las mejores plataformas para hacer una landing page increíble.

¿Qué necesito para hacer una landing page?

Los sitios web y las landing pages son elementos distintos, sin embargo, ambas ayudan a mejorar la presencia en línea. La diferencia más grande entre ambas es que la landing page está diseñada para una acción específica y con un enfoque claro, no están hechas para la navegación. Por otro lado, el sitio web cuenta con varias páginas interconectadas que proporcionan información variada sobre una empresa.

Es importante aclarar que plataformas como WordPress o Wix están enfocadas en la creación de sitios web, por lo que hacer uso de estas herramientas para crear landing pages no es lo más recomendable.

Las plataformas de creación de landing pages deben ofrecer características específicas, las cuales faciliten el proceso de creación y mejoren la experiencia de los usuarios. Las siguientes son características indispensables que le ayudarán a tu empresa a lograr el mejor diseño

  1. Fáciles de usar: Gracias a un editor de arrastrar y soltar, el diseño de landing pages es más rápido y eficiente, lo que ayuda a optimizar tiempo. Con esta función, únicamente se debe pensar en donde se quieren colocar los elementos.
  2. Amigables: Ligado al punto anterior, con el editor de arrastrar y soltar no es necesario tener conocimientos en código de programación, lo que permite que cualquier miembro del equipo diseñe landing pages increíbles.
  3. Extensas: Una buena plataforma ofrece funciones y características que enriquezcan la experiencia del usuario y a la propia landing page. Esto ayuda a mejorar el funcionamiento y una mayor interacción con los usuarios.
  4. Accesibles: Es muy importante que una landing page sea asequible, de modo que se mantenga dentro del presupuesto de la campaña. Después de todo, dentro de una estrategia de marketing se llevan a cabo varias inversiones. Por esto, un sitio que ofrezca sus servicios de landing page accesibles, le ayudará a tu empresa a alcanzar un mayor ROI.

Para diseñar una increíble landing page, es necesario saber Cómo Hacer una Landing Page: Guía para la Estructura Perfecta.

Ahora que sabes las mejores características de una plataforma para diseñar landing pages, te presentamos algunas de las plataformas más eficaces.

Mejores plataformas para hacer una landing page

Las siguientes plataformas te ayudarán a hacer una landing page creativa, efectiva y fácil. Analiza sus funciones y características para que puedas determinar cuál es la mejor para tu empresa.

#1: SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal de marketing digital enfocada en ofrecer soluciones efectivas para las estrategias de las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Con esta plataforma, podrás hacer una landing page profesional. Gracias a su editor de arrastrar y soltar, resulta rápido y sencillo. Lo único que necesitas es arrastrar los elementos al lugar que quieras. Además, podrás adaptar tu landing page a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla, lo que favorece a la recepción del usuario.

Otro elemento clave para mejorar la experiencia del cliente es su capacidad de monitorear y ofrecer datos de análisis. Con esta herramienta podrás agregar formularios de suscripción, aceptar pagos directamente en la landing page, usar las plantillas prediseñadas y más.

Con SendPulse podrás hacer una landing page sin conocimiento en programación. Su interfaz amigable hace la tarea de creación muy sencilla, lo que agiliza el proceso de creación.

SendPulse te demuestra cómo hacer una landing page fácilmente
Editor de arrastrar y soltar SendPulse

Precio: Hacer una landing page con SendPulse es increíblemente asequible. La plataforma ofrece un plan gratuito el cual permite agregar formularios de suscripción, ofrece estadísticas generales de clic, estadísticas generales de vistas de página y filtrado por periodo, entre otras cosas. Su siguiente plan, Minisitios, ofrece conectar sistemas de pago, sin límite de visitas diarias, código personalizado en etiquetas html y más.

#2: Instapage

Instapage es una popular plataforma para crear landing pages. Esta es una herramienta SaaS que cuenta con numerosas integraciones y una velocidad de carga optimizada. Gracias a que ofrece más de 200 plantillas prediseñadas, un gran catálogo de imágenes y fuentes, es muy sencillo hacer una landing page sin tener conocimientos en programación. Esto lo vuelve una plataforma fácil de usar.

La plataforma proporciona una integración con IA, lo que hace más sencillo el proceso de creación de las landing pages. Además, con el editor de arrastrar y soltar es más rápido el proceso de creación. Igualmente, permite enviar mensajes personalizados a cada usuario, lo que ayuda a aumentar las ventas.

Instapage es una gran herramienta para crear una landing page
Editor de arrastrar y soltar de Instapage

Precio: Su plan Build tiene un costo de $199 USD al mes y ofrece pruebas A/B, creador de landing pages, colaboración visual en tiempo real, motor de renderizado Thor, entre otras cosas. Además, ofrece 14 días de prueba gratuita.

#3: Landingi

Landingi es una plataforma de marketing integral basada en la nube, la cual se enfoca en crear landing pages. Con su editor de arrastrar y soltar no es necesario tener conocimientos en programación, lo que la vuelve una plataforma muy sencilla de utilizar. Es posible crear formularios para recopilar datos, someter a las páginas a pruebas A/B, agregar botones, texto, imágenes y videos.

Landingi ofrece más de 100 plantillas prediseñadas, las cuales se pueden personalizar para que se adapte a la esencia de la marca y a las necesidades del cliente. Es posible colocar los objetivos de la landing page, de modo pueda alcanzar a los clientes que más se adapten a estos. Además, se puede automatizar la aparición de landing pages y crear embudos para diseñar y planificar todo el recorrido del usuario: desde la fase de concienciación, pasando por la determinación de las necesidades, hasta animarles a realizar una tarea específica y finalizar una acción.

Landingi es una gran herramienta para aprender cómo hacer una landing page
Editor de arrastrar y soltar de Landingi

Precio: La plataforma ofrece un plan gratuito con el que se puede publicar una landing page, permite 500 visitas al mes, seguimiento de datos durante 30 días y más. Su siguiente plan, Lite, tiene un costo de $29 USD al mes y ofrece todas las funciones y todas las integraciones, conversiones ilimitadas, 5,000 visitas al mes, alojamiento rápido en la nube, entre otras cosas.

¿No sabes cómo comenzar a crear tu landing page? Te invitamos a leer nuestro artículo Landing Page Conversacional: Los mejores tips para diseñar la tuya.

#4: HubSpot

HubSpot es una plataforma CRM conocida por el desarrollo de software de inbound marketing, ventas y atención al cliente. La plataforma permite crear increíbles landing pages gracias a su editor de arrastrar y soltar, lo que vuelve el proceso mucho más sencillo. Además, es posible usar las plantillas prediseñadas, lo que agiliza el diseño de las landing pages.

Con HubSpot se puede personalizar el contenido de las landing pages para cada visitante, crea contenido, CTA y formularios personalizados. Igualmente, permite llevar a cabo análisis y pruebas, de modo que sea más fácil optimizar el contenido.

HubSpot es una de las mejores plataformas para hacer una landing page
Editor de arrastrar y soltar de HubSpot

Precio: La plataforma ofrece una versión gratuita, donde se puede encontrar plantillas sencillas y la imagen corporativa de HubSpot. Su siguiente plan, Pro, ofrece hasta 10,000 landing pages, incluye plantillas personalizadas, contenido inteligente y pruebas A/B. Además, es posible eliminar la imagen corporativa de HubSpot. Este plan tiene un costo de $400 USD al mes.

#5: Unbounce

Unbounce es una plataforma enfocada en la creación de landing pages con IA. Gracias a su editor de arrastrar y soltar, así como de sus recomendaciones personalizadas para optimizar el funcionamiento de la landing page, es muy sencillo usar esta plataforma. El sitio permite vender productos o servicios a través de las landing pages, colocar botones para realizar ventas, diseñar formularios, hacer pruebas A/B, colocar texto creado por IA y más.

Unbounce es una gran plataforma para hacer una landing page
Editor de arrastrar y soltar de Unbounce

Precio: Su plan Build tiene un costo de $59 USD al mes y da acceso al creador de landing pages, creador de formulario, redacción IA integrada, conversiones ilimitadas, permite hasta 2,000 visitantes únicos mensuales y más.

Emplea las mejores herramientas y los mejores Tips para crear una landing page que destaque. ¡Brinda una experiencia única!

Cómo hacer una landing page fácil y rápido

Crear una landing page efectiva, llamativa y profesional es esencial para las estrategias de marketing. Por esto, es muy importante conocer las mejores plataformas que ofrecen herramientas y funcionalidades para simplificar la creación de las landing pages, así como maximizar su funcionalidad y enriquecer la experiencia del usuario.

Una buena plataforma ayudará a tu empresa a alcanzar sus objetivos. La clave es elegir la herramienta que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, que refleje la esencia de tu marca y atraiga a tu público objetivo. En pocas palabras, una landing page bien construida, con las mejores funciones, te ayudará a conectar con tus clientes y convertir a los visitantes en clientes satisfechos.

Fecha de publicación:

19 de marzo de 2024

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter