Herramientas Útiles   Marketing y ventas

Mejores plataformas para enviar tus promociones especiales

8 minutes

Mejores plataformas para enviar tus promociones especiales

¡Hablemos de descuentos y promociones especiales! Las promociones y descuentos se han convertido en herramientas indispensables para las empresas que quieren destacar en un mercado y atraer o retener clientes. Las promociones logran generar un sentido de urgencia y emoción, que impulsan al usuario a realizar una compra. Sin embargo, para que tus promociones especiales tengan el éxito que esperas, es crucial llegar al público objetivo de manera efectiva.

Para lograr esto, las marcas deben encontrar los medios de difusión adecuados, los cuales les permitan llegar de forma fácil y rápida a los usuarios. En este sentido, elegir las plataformas adecuadas para la difusión de promociones se vuelve crucial para el éxito de tu campaña. Por eso, hoy te traemos algunas de las mejores plataformas que ayudarán a tu empresa a enviar tus promociones especiales y sacar el máximo provecho.

¿Realmente debería tener promociones especiales?

¡Claro que sí! Las promociones son increíblemente efectivas para impulsar las ventas, aumentar la visibilidad de la marca, fomentar la lealtad del cliente, mejorar la relación con los clientes y más. Su éxito está en su capacidad para atraer la atención del público objetivo, generar un sentido de urgencia y motivar a realizar compras. Al enviar promociones especiales, las empresas pueden influir en las decisiones de compra de los consumidores. De hecho, el 75% de los clientes afirman que las promociones especiales online son un factor importante en su decisión de compra. Además, las ofertas pueden aumentar las ventas en un 20%, esto debido a que el 80% de los consumidores son más propensos a comprar un producto o servicio si está en promoción.

Enviar promociones especiales permite a las empresas a diferenciarse de la competencia, lo que crea una ventaja competitiva importante. Esto debido a que las promociones especiales pueden ser un punto clave para que un usuario elija a una marca sobre otra. Sin embargo, es importante recordar que no cualquier promoción causará este efecto. Las promociones especiales deben ser:

  1. Atractiva o de valor para extraer la atención de los consumidores
  2. Una promoción especial exclusiva ayudará a aumentar el sentimiento de urgencia. Por eso, la promoción especial debe ser escasa y no para cualquier persona.
  3. Enviar promociones especiales por tiempo limitado, ayuda a generar mayor interés y ayuda a aumentar la necesidad inmediata de adquirir algo.

Comunicar tus promociones especiales de la manera correcta es fundamental para el éxito de tus campañas. Para esto, es necesario emplear la planificación correcta que permita llegar al público de manera eficaz.

Las promociones especiales enviadas por correo electrónico son muy efectivas
Promoción enviada a través de email marketing

¡Comparte tus promociones de la mejor manera! Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo preparar tu marketing para la temporada de ofertas.

Mejores plataformas para enviar tus promociones especiales

La selección de la plataforma adecuada para enviar promociones especiales es tan importante como la promoción misma. Por eso, es crucial que elijas una plataforma que te garantice el envío de tus promociones especiales, te permita hacer contenido creativo y, sobre todo, que sea fácil de usar. Las siguientes son algunas de las mejores plataformas para enviar promociones especiales de manera eficaz. ¡Comencemos!

#1: SendPulse

SendPulse es una plataforma de marketing multicanal de automatización de marketing especializada en marketing a través de chatbots, campañas SMS, notificaciones web push, landing pages, sistema CRM y otros servicios. Gracias a su interfaz intuitiva es una herramienta muy fácil de usar, con la que se pueden crear campañas profesionales y eficaces en poco tiempo.

Con SendPulse podrás automatizar tus campañas, segmentar a tu audiencia, personalizar tus mensajes, recibir análisis de los resultados de tus campañas y más. Además, con el editor de arrastrar y soltar resulta más sencillo diseñar campañas efectivas y atractivas. SendPulse permite la integración con otras herramientas, por ejemplo, es posible integrar el chatbot SendPulse con Chat-GPT. Esta integración ayuda a agilizar la comunicación con los clientes y brindar asistencia 24/7 de forma personalizada.

SendPulse es una herramienta multicanal que te permite enviar promociones especiales de forma fácil
Interfaz de SendPulse

Cómo va a ayudar a las promociones especiales

Puedes enviar promociones especiales con una estrategia multicanal de email marketing, SMS, pop-ups y chatbots. En pocas palabras, abarcar los canales de comunicación más populares del mercado te ayudará a llegar a tus clientes y hacerles saber de tus promociones especiales por distintos medios, asegurándote de que reciban tu información. Además, con el CRM podrás almacenar toda la información importante de tus clientes en una sola página. Esto te ayudará a personalizar tus promociones y hacerlas aún más especiales.

#2: ActiveTrail

ActiveTrail es una plataforma de automatización de marketing, la cual ofrece herramientas como email marketing, SMS masivo, entre otras. La plataforma permite crear fácilmente respuestas automáticas, embudos de conversión, activadores y pruebas A/B. Además, ofrece reportes avanzados y detallados en tiempo real. Esta es una interfaz fácil de usar con la que se pueden enviar promociones especiales por dos de los canales de comunicación más importantes.

ActiveTrail permite enviar promociones especiales a través de su plataforma intuitiva
Interfaz de ActiveTrail

Cómo va a ayudar a las promociones especiales

La plataforma ofrece diversas opciones de personalización de mensajes, segmentación y análisis estadístico. Esto favorece al envío de promociones especiales a personas verdaderamente interesadas. Además, facilita la entrega predictiva impulsada por la IA. Sin embargo, si se quiere hacer más completo este servicio, es necesario integrarlo con otras herramientas. Entre los sistemas con los que es posible integrarla, están Zapier, Facebook Leads, WordPress, sistema CRM, Google Analytics, entre otras.

#3: Aunoa

Aunoa es una plataforma especializada en IA conversacional y automatización, esto mediante el desarrollo de chatbots a la medida de la empresa. Con esta plataforma, podrás enviar promociones especiales por redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Con esta herramienta, es posible brindar conversaciones casi humanas a través de chatbots, además, cuenta con procesamiento del lenguaje natural, multi-idioma, ofrece el resumen de las conversaciones, protege los datos de tus clientes y mucho más.

Aunoa es una gran plataforma para enviar promociones especiales usando IA
Plataforma de Aunoa

Cómo va a ayudar a las promociones especiales

Podrás enviar promociones especiales de manera personalizada a toda tu audiencia, sin importar el idioma que hablen. Debido a que Ainhoa está impulsada por IA, la gestión de conversaciones se vuelve una tarea fácil. Así mismo, la creación de mensajes efectivos con la IA conversacional ayuda a las empresas a mejorar su recepción de promociones especiales. Esto es gracias a que la IA analiza los intereses y gustos de los clientes, pudiendo enviar contenido valioso.

#4: Doppler

Doppler es una plataforma multicanal enfocada, principalmente, en el email marketing. Gracias a su interfaz sencilla, resulta una plataforma muy fácil de manejar. Con esta herramienta podrás segmentar a tus contactos, personalizar los mensajes, conectar tus canales de comunicación y más. Además, gracias a sus plantillas prediseñadas y su editor de arrastrar y soltar, diseñar mensajes atractivos es más rápido. Además, permite traslada a tus emails los productos que tienes en tu e-commerce.

Doppler te permite enviar promociones especiales a través de email marketing
Interfaz de Doppler

Cómo va a ayudar a las promociones especiales

Tus usuarios podrán encontrar promociones especiales a través de campañas SMS, notificaciones web push o correos electrónicos. La ventaja de esta plataforma es que ofrece gran libertad para diseñar y personalizar tus promociones especiales. Además, con esta herramienta es posible agregar videos a tus campañas de email marketing, lo que favorece a la recepción de tus promociones especiales.

Agrega videos, GIFs, encuestas y mucho más a tu email marketing. Conoce las mejores Herramientas de email marketing para diseñar correos interactivos.

#5: Acumbamail

Acumbamail es una plataforma efectiva para diseñar campañas de email marketing y SMS. Este software es muy fácil de usar, sin embargo, si llegaras a tener algún problema, cuentan con un fuerte soporte y asistencia, completamente en español. Con esta plataforma, podrás enviar tus promociones especiales por dos canales de comunicación. Además, permite la automatización del envío de mensajes y ofrece diversas plantillas, las cuales se adaptan según el tipo de mensaje que quieras compartir.

Con Acumbamail puedes enviar promociones especiales por email y SMS
Interfaz de Acumbamail

Cómo va a ayudar a las promociones

Con Acumbamail podrás enviar tus promociones especiales a través del email marketing y el SMS masivo. Además, es muy fácil personalizar tus mensajes y las plantillas prediseñadas. Gracias a su diseño intuitivo y a su editor de arrastrar y soltar, es posible crear campañas efectivas en poco tiempo. Sin embargo, es un servicio más básico y no tan avanzado. Otra de sus características es que ofrece costos de acuerdo a tus necesidades, aunque para esto debes delimitarlas y especificarlas muy bien.

#6: Whaticket

Whaticket es una herramienta CRM especializada en WhatsApp y Meta. La plataforma ofrece almacenamiento centralizado de las conversaciones que tengas a través de los chats, permite transferirlos, realizar monitoreos de respuestas en tiempo real, colocar etiquetas, enviar respuestas automatizadas y más. Con Whaticket podrás enviar promociones especiales y almacenar la información más importante para futuras campañas y toma de decisiones.

Con Whaticket puedes enviar tus promociones especiales por WhatsApp
Interfaz de Whaticket

Cómo va a ayudar a las promociones especiales

Whaticket te ayudará con tus promociones especiales gracias a su función de envío de mensajes masivos. Así, podrás compartir tus fotos, videos, textos o cualquier otro formato con el que quieras compartir tus promociones especiales. Además, podrás administrar las conversaciones de los chats en un solo lugar, de modo que podrás acceder a los chats de manera más organizada. Con su ayuda, podrás vender a través de WhatsApp, Facebook e Instagram. Es decir, abarcarás tres de las redes sociales más importantes.

Te invitamos a leer nuestro artículo Bots para Redes Sociales: Qué son y Cuáles son sus beneficios y mejora la percepción de tu marca.

Que tus promociones lleguen a toda tu audiencia

Enviar promociones especiales, atractivas y de alto valor a tu audiencia es fundamental para el éxito de tu estrategia de marketing. Ahora que conoces las mejores plataformas para enviar promociones especiales, es momento de que elijas la mejor para tu empresa y tus clientes. Con estas plataformas, es posible que aumentes el impacto de tus promociones, generes interés, aumentes las ventas y fortalezcas la relación con tus clientes.

Debes considerar y elegir los mejores canales de distribución para llegar a tu público objetivo de manera efectiva, pues esto garantiza que tus promociones tengan el impacto deseado. Después de todo, el objetivo es que tus promociones sean aprovechadas por el mayor número de personas. ¡Comienza a enviar promociones especiales!

Fecha de publicación:

4 de abril de 2024

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter