Chatbots

Mejores plataformas para crear tu propio Chatbot con IA

8 minutes

Mejores plataformas para crear tu propio Chatbot con IA

Tener un chatbot de inteligencia artificial (IA) ha ocasionado un impacto significativo en la economía de las empresas, pues les ha ayudado a mejorar su atención al cliente, aumentar sus ventas, su relación con los usuarios y más. Si bien es cierto que los chatbots por sí mismos son asistentes útiles qué se pueden adaptar a casi cualquier área y tipo de empresa, también es cierto que un chatbot con IA lleva la experiencia del cliente y los resultados a otro nivel. De hecho, se estima que la IA llevará a un aumento del 26% ($15.7 billones) en el PIB (producto interno bruto) mundial para 2030.

Por todo esto, es importante que conozcas las mejores plataformas para crear chatbot con IA, de este modo podrás integrar esta inteligencia a tu empresa y comenzar hacer crecer tu marca.

¿Cómo es un Chatbot con IA?

Un chatbot con IA es un programa informático diseñado para interactuar con los usuarios a través de conversaciones en lenguaje natural. En pocas palabras, busca simular una conversación como si se tratara de una persona física. Los chatbots emplean la tecnología de la inteligencia artificial para comprender y responder preguntas, solicitudes o conversaciones casuales, de manera efectiva.

Existen distintos modelos de IA como por ejemplo Chat-GPT, Meta AI, Google Bard, entre otras, las cuales no son plataformas especializadas en la creación de chatbots, sin embargo, sí están dedicadas al desarrollo de la IA y en la integración de esta inteligencia con los bots.

En ese sentido, tu chatbot dependerá del modelo o sistema que integres. El propósito de este artículo es revisar plataformas especializadas en chatbots, que se apoyan de estos sistemas o incluso que desarrollan sus propias inteligencias.

¿Quieres saber cómo hacer un chatbot a partir de inteligencia artificial? No hay problema. Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo hacer Chatbots a partir de Inteligencia Artificial: Guía Básica, en el que te hablaremos acerca de los puntos a tener en cuenta al momento de construir un chatbot con IA.

Conoce las mejores plataformas para crear tu Chatbot con IA

A continuación, te presentamos algunas de las mejores plataformas para desarrollar tu chatbot IA. Recuerda que es importante conocer las cualidades de cada plataforma, pues esto te ayudará a tomar la mejor decisión para tu empresa. ¡Comencemos!

SendPulse

SendPulse ofrece la herramienta de chatbot, la cual se puede integrar a las campañas en redes sociales como Facebook o Instagram, a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram y en las páginas web de las empresas. Además, gracias a su editor de arrastrar y soltar es muy sencillo diseñar y construir flujos de conversación.

Los chatbots de SendPulse pueden integrarse muy fácilmente a Chat-GPT y otros modelos de la familia OpenIA y usarse para la atención al cliente, ventas, seguimiento de pedidos, ofrecer precios e información relevante y mucho más. Esta herramienta sirve para la automatización de tareas repetitivas y tediosas que toman mucho tiempo a tu equipo de ventas.

Además, permite que tu equipo de seguimiento a las conversaciones, de modo que evitarás que los clientes se sientan frustrados con el bot.

SendPulse posiblemente es la mejor plataforma para crear un chatbot de IA
Plataforma de SendPulse integrando chatbot a Chat-GPT

Costo en inversión de chatbot

El chatbot con IA de SendPulse cuenta con un plan gratuito el cual ofrece las características básicas, permite hasta 1000 mensajes por mes, flujos ilimitados y más. Su siguiente plan, Pro, tiene un costo de $10 USD al mes con bots ilimitados, acepta pagos, se puede integrar a WhatsApp y más.

Las conversaciones con los chatbots de IA de SendPulse son efectivas y fáciles de seguir
Conversación con un chatbot IA de SendPulse

Aivo

Aivo cuenta con una suite conversacional impulsada por inteligencia artificial para empresas, esto con el fin de automatizar el servicio al cliente y las ventas. Además, ofrecen análisis detallados de las conversaciones, de modo que comprendas mejor las necesidades y problemas de los clientes. Utilizan el modelo Chat-GPT, de modo que su base de conocimiento irá creciendo con el tiempo. Sin embargo, no puede integrarse el bot a otros modelos de la familia OpenIA.

Estos asistentes virtuales son perfectos para empresas dedicadas al ecommerce, bancos y telecom. Es decir, su chatbot IA es perfecto para una gran cantidad de tareas.

Aivo es una plataforma que ofrece un chatbot con IA de Chat-GPT
Plataforma de Aivo

Costo en inversión de chatbot

Para conocer los precios es necesario hacer una cita para una demostración en la que te dirán todo lo que necesitas saber.

Watson Assistant

Watson Assistant hace uso de IBM IA para construir sus servicios. Esta plataforma ofrece un chatbot con una búsqueda conversacional con IA generativa, es decir, la inteligencia artificial aprovecha los modelos lingüísticos para la generación automática de respuestas. Está diseñada para brindar información y resolver dudas basadas en el contenido de tu empresa. Además, gracias a su motor de comprensión del lenguaje natural puede analizar y entender las conversaciones más fácilmente.

Es perfecto para empresas grandes con un mayor número de usuarios y que conozcan perfectamente las necesidades de sus clientes. Esto principalmente debido a que de esta forma el diseño de los flujos y la conversación que le des al bot estarán basados en conocimientos adquiridos a los largo del tiempo, de modo que su funcionamiento es mejor. Debes tener cuidado, pues si no tienes la información suficiente sobre el comportamiento o necesidades de tus clientes, esta increíble herramienta puede perjudicarte. Recuerda que las inteligencias artificiales aprenderán de la información que les brindes.

Watson Assitant permite la creación de chatbots de IA con la tecnología de IBM
Plataforma de Watson Assistant

Costo en inversión de chatbot

Watson Assistant ofrece un plan gratuito de IA conversacional de clase mundial y la posibilidad de crear interacciones atractivas con el usuario mediante imágenes, botones y mucho más. Su siguiente plan, Plus, tiene un costo de $140 USD al mes el cual cuenta con Integración de teléfono y SMS y puede atender hasta a 1000 usuarios activos en un mes.

Botsonic

Botsonic es un creador de chatbot IA que utiliza el modelo Chat-GPT y GPT-4. Para imitar el habla humana utiliza un modelo de aprendizaje automático que emplea redes neuronales y diálogos guionizados. Además, cuenta con una base de datos, lo que le permite producir contenido muy relevante y relacionado con la empresa.

Este chatbot con IA sirve muy bien para brindar una excelente atención al cliente pues puede atender a las consultas y preocupaciones como preguntas frecuentes, seguimiento de pedidos, resolución de problemas y gestión de cuentas.

Botsonic ofrece la creación de chatbots de IA también con Chat-GPT
Plataforma de Botsonic

Costo en inversión de chatbot

La plataforma ofrece un plan gratuito el cual ofrece un constructor de chatbots fácil de usar y a Chat-GPT como modelo. Su plan Pro tiene un costo de $12.67 USD al mes y ofrece el modelo GPT-4 y GPT-4 32K, chatbots ilimitados, acceso a la API y más.

Ebi

Ebi está formado por una IA conversacional capaz de entender a las personas gracias a su procesamiento del lenguaje natural (PLN). Mientras más conversaciones vaya teniendo el chatbot IA, más irá aprendiendo y mejorando su capacidad de respuesta. Además, es capaz de enviar links, archivos multimedia y se le pueden integrar botones.

Este chatbot con IA es perfecto para empresas grandes dedicadas al ecommerce, turismo, deporte, finanzas y otras industrias. Al igual que con Watson Assistant, lo mejor es que tu empresa tenga una base de datos grande e importante de los requerimientos de sus clientes. Debido a que el modelo de Ebi va aprendiendo, debes darle muy buen material con el que comenzar a trabajar. No querrás que pasen 2 años y siga aprendiendo y obstaculizando el procesos de los clientes.

Ebi es una plataforma especial para crear chatbots de IA para grandes empresas
Plataforma de Ebi

Costo en inversión de chatbot

El costo del chatbot IA dependerá de la cantidad de solicitudes de conversación. De 0 a 100 solicitudes el servicio es gratuito. Ya con 200 solicitudes al mes, el costo es de aproximadamente $106.31 USD al mes. Y así sucesivamente.

¿Quieres saber cómo utilizar Chat-GPT con SendPulse? No se diga más. Te invitamos a leer nuestro artículo Conoce a detalle cómo usar Chat GPT con SendPulse, en el que te guiaremos para que logres conectar tu chatbot SendPulse a la inteligencia artificial.

Chatfuel

Chatfuel está especializada en impulsar las conversaciones con IA a través de WhatsApp. Su chatbot con IA utiliza el modelo de conversación Chat-GPT. Esta plataforma se puede integrar a un CRM, API o CDP, todo depende de las necesidades de la empresa. Con su ayuda podrás segmentar la información a los usuarios y hacer pruebas A/B que te faciliten la toma de decisiones.

Esté chatbot IA ayuda a la atención al cliente y ventas de todas las empresas que utilicen WhatsApp como medio de comunicación con sus clientes.

Chatfuel se especializa en crear chatbots de IA para WhatsApp
Plataforma de Chatfuel

Costo en inversió de chatbot

Crear un chatbot con IA en Chatfuel tiene un costo de $35 USD al mes en su plan para Negocios. Permite 1000 conversaciones al mes, API oficial de WhatsApp, asignación de agentes y más. Por su parte, su plan para Empresas tiene un costo de $300 USD al mes y ofrece todos los servicios.

Botsify

Botsify cuenta con su herramienta de chatbot la cual puede ser integrada al modelo Chat-GPT. Con este chatbot AI podrás atender a clientes que hablen distintos idiomas, es posible integrarlo a plataformas de terceros, enviar formularios a través de los chats y más. Esta es una plataforma omnicanal que abarca Facebook, WhatsApp e Instagram.

Es perfecto para todo tipo de empresas que quieran cubrir los canales de comunicación más importantes. Desde atención al cliente hasta cierre de ventas.

Botsify permite crear chatbots de IA especializados a la atención en clientes en distintos idiomas
Plataforma Botsify

Costo en inversión de chatbot

Su plan “Do it yourself” tiene un costo de $49 USD al mes, siendo su plan más básico. Permite 5k de usuarios al mes, un número ilimitado de conversaciones, formularios y está disponible para ser usado en Messenger, SMS, Sitio web, Instagram y Telegram.

Dialogflow

Dialogflow es una plataforma de Google, la cual ha desarrollado su propia inteligencia artificial. Está disponible en dos ediciones: Dialogflow CX (avanzado) o Dialogflow ES (estándar). Este chatbot cuenta con un agente de IA generativo, además, cuenta con implementación omnicanal, compilador visual de flujos, gestión integral y más. También, este chatbot con IA puede comunicarse en más de 30 idiomas.

Esté chatbot IA puede aceptar pagos, realizar reservaciones, resolver consultas, dar seguimiento a pedidos y más.

Dialogflow te permite crear chatbots de IA usando el modelo de Google
Plataforma de Dialogflow

Costo en inversió de chatbot

El precio de Dialogflow se calcula cada mes en función de la edición y del número de solicitudes realizadas durante este transcurso de tiempo. Es decir, lo que usas es lo que pagas.

Los nuevos clientes reciben, de forma gratuita, 600 USD en crédito únicamente para utilizar Dialogflow CX. Este crédito se activa automáticamente al usar por primera vez Dialogflow CX y termina pasados 12 meses.

Crea tu asistente inteligente hoy

Crear un chatbot con IA es muy sencillo si se contrata a través de la plataforma adecuada. Busca plataformas sencillas y fáciles de usar. Los chatbots IA son herramientas indispensables para ofrecer una buena atención al cliente, optimizar tiempo y recursos económicos. Además, gracias a su integración con la inteligencia artificial, los chatbots con IA pueden simular y entender una conversación con una persona física, sin complicaciones.

Ahora que conoces algunas de las mejores plataformas para crear un chatbot con IA, es momento de que integres esta herramienta a tu campaña de marketing y veas como mejora la interacción con tus clientes.

Fecha de publicación:

13 Nov. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2
Cuota:
Twitter