Chatbots   Nuevas funciones y actualizaciones

Conoce a detalle cómo usar Chat GPT con SendPulse

7 minutes

Conoce a detalle cómo usar Chat GPT con SendPulse

El chat GPT ha ayudado a aumentar la eficiencia y productividad de las empresas pues optimiza tareas, da un mejor servicio al cliente, ofrece análisis de los clientes, y más. Es tanto su éxito que se estima que el mercado global de la Inteligencia Artificial (IA) tendrá un crecimiento en su tasa anual del 42% entre 2021 y 2026, esperando alcanzar un valor superior a los 309 mil millones USD para 2026.

De hecho, alrededor del 80 % de las empresas han adoptado o piensan adoptar tecnologías de IA a sus empresas, tales como chatbots integrados con Chat GPT y otras. En otras palabras, esta herramienta permite a las empresas incrementar sus ingresos de forma exponencial, volviéndose casi imprescindible. Por esto, las marcas necesitan conocer su funcionamiento y comprender cómo puede ayudar a sus negocios.

¿Qué es Chat GPT?

Para usar Chat GPT, primero es importante saber lo que es. Chat GPT es un modelo de lenguaje de IA desarrollado por la empresa norteamericana OpenAI, la cual, además de Chat GPT, ha creado tecnologías como Dall-E2. Funciona mediante el uso de técnicas de procesamiento del lenguaje natural para aprender de los datos de Internet, proporcionando respuestas a preguntas o instrucciones de los usuarios.

Gracias al aprendizaje automático, los modelos de lenguaje de gran tamaño, como Chat GPT, pueden llevar a cabo diversas tareas, como resumir, ampliar información, traducir textos, hacer predicciones, escribir código y más. Dentro del marketing digital, este modelo de lenguaje tiene distintos usos enfocados en ayudar a las empresas.

  1. Generar textos: Gracias a que es un sistema de generación de lenguaje natural es capaz de generar textos coherentes. Al estar estrechamente relacionado con el Big Data, el cual es un vasto conjunto de datos estructurados y no estructurados, generado diariamente a través de distintos sitios web, puede aprender de millones de textos de internet, interpretarlos y adaptarlos.
  2. Optimizar texto para SEO y SEM: Usando Chat GPT se puede optimizar una estrategia de marketing. Este modelo puede generar ideas, identificar palabras clave relevantes, optimizar el contenido para obtener mayor visibilidad en los motores de búsqueda, crear listados de preguntas frecuentes y más. También, ayuda a la creación de diseños, realiza segmentación de audiencia, revisar y optimizar la estructura de una campaña de búsqueda.
  3. Lluvia de ideas: Muchas empresas comienzan a usar chat GPT para generar ideas según palabras clave, preguntas frecuentes, tener una perspectiva distinta, como forma de retroalimentación, entre otras. Al ser un modelo que aprende constantemente y adquiere toda su información del Big Data, es capaz de obtener datos que le sirvan a las empresas.
  4. Investigación sobre temas: Las habilidades del Chat GPT llegan al punto de poder investigar sobre casi cualquier tema, siempre y cuando esté en el Big Data. Este modelo almacena grandes cantidades de información, dándoles un sentido y un orden. Es decir, ofrece información extraída de diversas fuentes de forma simplificada.
  5. Edición de tonos y traducción: Chat GPT puede crear o convertir textos a cierto tono, todo depende de las instrucciones que se le dan. Por ejemplo, si se quiere crear un informe académico o de entrenamiento, incluso con regionalismos o algún estilo en particular. Además, al recolectar información de todo el globo, es capaz de comunicarse en casi cualquier idioma e incluso traducir textos.
  6. Generar contenido de apoyo: Al poder recabar tanta información, también es capaz de crear contenido, según las instrucciones que se le den. Usando Chat GPT se pueden crear imágenes, textos, código, música, y más. Las opciones son casi ilimitadas.

Ahora que conoces esto, es momento de que aprendas cómo usar Chat GPT con SendPulse.

Cómo puedes usar Chat GPT con SendPulse

Chat GPT es fácilmente integrable con los chatbots de SendPulse, lo que optimiza su funcionamiento. Usando Chat GPT con un bot, se puede brindar a los usuarios respuestas automatizadas aún más competentes y humanas y ayudarlos a resolver tareas adicionales. Todo gracias a su capacidad de análisis y comprensión.

La unión de estas herramientas tiene grandes ventajas, por lo que es importante que las conozcas.

Para qué lo puedes usar

  1. Generar textos creativos: Al tener acceso a una gran base de datos, tanto de los clientes como del Big Data, el Chat GPT puede personalizar conversaciones, mandando mensajes más creativos a los usuarios. Al mismo tiempo, puede generar textos llamativos para los clientes, de modo que hay una menor tasa de abandono en las conversaciones.
  2. Dar respuestas avanzadas: Ya que está unida a una IA, el chat GPT es capaz de dar respuestas más avanzadas, exactas y humanas, además de poder seguir una conversación de manera fluida. No olvidemos que es una inteligencia que va aprendiendo, de modo que no cometerá un error dos veces y se irá adaptando cada vez mejor.
  3. Descifrar código y operaciones matemáticas: Tu chat GPT puede decodificar partes de un código o errores, indicar cómo funciona un elemento o función en particular. Además, se le puede pedir que cree un código usando lenguaje natural. No solo esto, sino que puede resolver operaciones matemáticas, incluso puedes indicarle que se limite a realizar cierta acción, de modo que si le quieren preguntar sobre otros temas el Chat GPT le recordara a los usuarios que solo responde preguntas de un área en especial.
  4. Mostrar empatía a los usuarios: Al usar Chat GPT no tendrás que preocuparte si tu bot no muestra empatía a los clientes. Este sistema puede generar respuestas empáticas, de modo que los usuarios se sentirán comprendidos y más felices. Chat GPT puede ayudar a los usuarios a resolver problemas emocionales y darles consejos, es decir, es un programa que puede simular perfectamente emociones humanas.
Puedes usar Chat GPT integrado con los bots de SendPulse
Chatbot de SendPulse

Si te interesa la Inteligencia Artificial, no querrás perderte nuestro artículo sobre la Importancia que ha tenido la IA en el marketing.

Esta es una herramienta multifuncional, capaz de realizar distintas tareas de forma eficiente. Es hora de que te contemos cómo vincular el Chat GPT con tu bot de SendPulse.

Cómo vinculas Chat GPT a tu bot de SendPulse

Usar Chat GPT es muy sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

Crea una cuenta en OpenAI.

Ingresa un correo y una contraseña, después verifica tu correo electrónico y escribe los datos que se te piden. Introduce tu número de teléfono al que recibirás un SMS con un código que deberás introducir para iniciar sesión.

Es básico tener una cuenta con OpenAI para usar Chat GPT
Debes iniciar sesión o crear tu cuenta en OpenAI

Copia tu Clave API.

En la esquina superior derecha, haz clic en tu avatar y selecciona “Administrar cuenta”. Después, ve a la pestaña Claves API, haz clic en “Crear nueva clave secreta” y cópiala.

Para usar Chat GPT debes conocer bien la plataforma de OpenAI
Ingresa a Overview para comenzar

Ingresa tu Clave de API

Elige un bot y ve a “Configuración de bot” > “Integraciones”. Junto a “OpenAI”, haz clic en “Habilitar”. Luego, introduce tu clave, ahora en la plataforma de SendPulse.

Usar Chat GPT con SendPulse es muy fácil e intuitivo
Comienza a conectar Chat GPT con SendPulse

Elige un modelo de IA

Escoge un modelo de IA para generar respuestas de bot.

Con Chat GPT puedes elegir distintos modelos de inteligencia artificial
Modelos de IA para bot

Dale instrucciones específicas a tu chatbot

Agrega indicaciones para limitar ciertos temas que no deseas que discuta tu bot. Puedes darle una cierta personalidad, agregar sentimientos o que diga información sobre tu empresa en cierto tono.

Ten en cuenta el contexto, dale ejemplos, proporciona datos específicos y prueba tu chatbot antes de lanzarlo.

Siempre debes dar instrucciones claras para usar Chat GPT
Dale instrucciones claras a tu bot

Agrega un número de token y configura la temperatura

Los tokens son fragmentos de palabras. Antes de que la API procese las peticiones, la entrada se divide en tokens. Estos tokens no se cortan exactamente dónde empiezan o acaban las palabras, sino que pueden incluir espacios finales e incluso sub-palabras. Esto también depende del idioma. Estas son algunas reglas prácticas para entender la longitud de los tokens:

  • 1 token = 4 caracteres en inglés
  • 1 token = ¾ palabras
  • 100 tokens = 75 palabras

Durante el primer registro, OpenAI regala $18 dólares por 3 meses. Este dinero se retirará cuando uses los tokens. Las tarifas varían según el modelo utilizado. Y, si quieres ver cuántos tokens te quedan, inicia sesión en tu cuenta de OpenAI y ve a la pestaña “Uso

Los tokens son indispensables para usar Chat GPT correctamente
Configura tu bot agregando número de tokens y la temperatura

Ahora, la temperatura es un parámetro que afecta la abstracción de la respuesta. Una temperatura más alta (cercana a 2), por ejemplo, 1.3, hará que las respuestas sean más aleatorias. Una temperatura más baja (cercana a 0), por ejemplo, 0.2, las hará más completas.

La temperatura también es otra configuración fundamental de Chat GPT
Configura la temperatura de tu bot

Después, da clic en “Guardar” y prueba el funcionamiento del bot.

Este es un proceso sencillo, sin embargo, si te surge alguna duda siempre puedes contactar con el área de Soporte de SendPulse o echar un vistazo a nuestra sección dedicada a esto.

Aprovecha esta Inteligencia al máximo

Integrar un Chat GPT a tu campaña de marketing digital maximiza el rendimiento y bonifica a tu marca. Recuerda que a los usuarios les agrada recibir atención personalizada, 24/7, eficaz, y rápida, por lo que tener un asistente virtual que cumpla estas tareas es una gran ventaja.

Además, dentro del marketing la IA ayuda a la creación de materiales para campañas, esto basándose en datos que tu empresa le proporcione, de modo que tus campañas tendrán mayor impacto. Sin embargo, recuerda que tiene limitaciones. Se le deben dar instrucciones muy precisas, además puede dar respuestas incoherentes para el contexto o demasiado extensas. Por esto, aunque es un asistente que facilita las tareas, debes darle seguimiento y revisar su funcionamiento constantemente. No dejes de lado la oportunidad de optimizar tareas y brinda un mejor servicio usando el Chat GPT con SendPulse.

Fecha de publicación:

12 de julio de 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2

Cuota:

Facebook Twitter