Email Marketing   Herramientas Útiles

Herramientas de email marketing para diseñar correos interactivos

9 minutes

Herramientas de email marketing para diseñar correos interactivos

Diseñar correos llamativos y de valor para el usuario resulta ser una poderosa manera para que las empresas que conecten de manera directa con su audiencia. Tan solo en 2023 se enviaron alrededor de 4.370 millones de correos electrónicos diariamente en todo el mundo. Es decir, en un mercado competitivo, donde las bandejas de entrada se llenan rápidamente, la clave está en destacar. En este sentido, la creación de correos interactivos que cautiven al público se vuelve esencial para la estrategia de marketing.

De hecho, el marketing por correo electrónico produce un ROI de $36 USD por dólar gastado, una cifra muy superior a la de otras plataformas publicitarias. En algunos sectores, el ROI del email marketing puede llegar a $44 USD por dólar gastado. En pocas palabras, es indispensable que tu empresa logre destacar de entre la competencia, por lo que utilizar herramientas que te permitan diseñar correos interactivos le dará un plus significativo a tu estrategia.

¿Qué elementos necesito para diseñar un correo?

Los elementos visuales, así como el texto y la calidad de la información, son partes fundamentales para la creación de un buen correo interactivo que mantenga la atención del usuario. Los siguientes son elementos que construyen un correo electrónico interactivo y que podrán ayudarte a mejorar la relación con los clientes y obtener información relevante. Por ejemplo, factores como encuestas y calificaciones van más allá de lo visual, pues permiten a las empresas conocer de manera más profunda a sus usuarios.

Por esto, es importante que conozcas los elementos que conforman un buen correo interactivo.

  1. Imágenes animadas: Se trata de imágenes que cambian con la interacción del usuario, comúnmente al pasar el cursor sobre estas. Si bien es cierto que estas imágenes resultan muy atractivas, también es verdad que debes considerar que para que el usuario interactúe con ellas, debe estar en una computadora. Por esto, si tu público objetivo son personas que revisan su correo electrónico desde un celular, esta quizá no sea la mejor opción para tu campaña. Ojo, no se trata de GIFs, pues ambos son elementos diferentes.
  2. GIFs: Son imágenes en movimiento que representan secuencias de corta duración. Los GIFs no tienen sonido y son ideales para representar acciones de manera repetitiva. Estos elementos sirven para agregar dinamismo y captar la atención del destinatario.
  3. Videos incrustados: La incrustación del video dentro de los correos electrónicos permite compartir contenido audiovisual sin la necesidad de redirigir a los usuarios a una plataforma externa. Este elemento es útil para presentar productos, tutoriales, testimonios y más.
  4. Carruseles: Los carruseles permiten mostrar varias imágenes en una misma sección del correo electrónico. Este elemento resulta útil cuando se quiere hablar de múltiples productos o mostrar sus características.
  5. Encuestas integradas: Estos elementos permiten a los usuarios dar su opinión sobre un producto o campaña sin salir del correo. Esto facilita y agiliza la recopilación de información.
  6. Calificaciones: La opción de calificar permite a los usuarios evaluar un producto que se compró o la experiencia de compra, todo desde el correo electrónico. Esto brinda retroalimentación instantánea y mejora el rendimiento de las campañas.
  7. Reservaciones en calendario: La posibilidad de realizar reservaciones directamente desde el correo electrónico permite a los usuarios programar eventos, citas o recordatorios en su calendario personal sin la necesidad de abandonar el sitio.
  8. Opción para finalizar compra: Esto simplifica el proceso de compra al permitir a los usuarios agregar productos a su carrito y completar pagos, todo desde un mismo sitio. Esto agiliza la experiencia del usuario y aumenta las conversaciones y satisfacción del cliente.

Todos estos elementos llevan la experiencia del usuario al siguiente nivel, de modo que se genera una mejor respuesta. Estas funciones, aunque sencillas, resultan una gran ventaja dentro de un mercado cada vez más competitivo Sin embargo, para diseñar correos interactivos, es fundamental contar con la mejor herramienta para crearlo.

Personalizar tus campañas de email marketing te dará una ventaja sobre la competencia, por lo que lo mejor es tener a la mano tu Top software para Campañas de Email Marketing personalizadas, donde encontrarás las mejores plataformas.

Mejores herramientas para diseñar correos interactivos

Para diseñar correos interactivos, es importante hacer uso de herramientas fáciles de usar y qué cuenten con las mejores fusiones. Por eso, hoy te traemos algunos de los mejores software que puedes usar para diseñar correos eficaces, interactivos y que te lleven al siguiente nivel empresarial.

SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal de automatización del marketing digital. Este sistema está especializado en marketing a través de chatbots, campañas SMS, notificaciones web push, landing pages, sistemas SRM, desarrollos de cursos en línea y marketing a través de correo electrónico. Es una plataforma amigable, perfecta para todo tiempo de empresas.

Con qué elementos puedo diseñar mi correo

SendPulse ofrece distintas herramientas que agilizan y facilitan diseñar correos interactivos. Gracias a su editor de arrastrar y soltar es posible crear increíbles campañas de forma rápida. Además, con las plantillas prediseñadas el proceso de creación es mucho más rápido.

La plataforma permite la inserción de GIFs, botones, animaciones en imágenes, reservaciones en calendario y opción para finalizar una compra. Todas estas funciones ayudan a la creación de increíbles plantillas. De igual forma, es posible integrar encuestas y solicitudes de calificación, con esto, tu empresa puede tomar mejores decisiones y mejorar continuamente las campañas.

SendPulse te permite diseñar correos sofisticados de forma muy sencilla e intuitiva
Plantillas personalizables de SendPulse en donde es posible agregar un video de forma rápida y sencilla

Como un plus adicional, SendPulse tiene fácil acceso al diseño de correos AMP, con el que podrás añadir carruseles, botones de compra y más. Es decir, es posible llevar tu correo interactivo al siguiente nivel.

¿Y el costo?

SendPulse ofrece un plan gratuito con el que se pueden comenzar a crear correos interactivos. Este plan permite 500 suscriptores, enviar 15,000 correos, 10 MB de almacenamiento en imágenes y más. Su siguiente plan, Standard Loyal, tiene un costo de $ 8 USD al mes y permite 200 MB en almacenamiento de imágenes, 500 suscriptores, posibilidad de invitar a 3 usuarios, asignar roles y más.

Dyspatch

Dyspatch es una plataforma enfocada en la producción y gestión de correos electrónicos. Permite diseñar correos interactivos sin la necesidad de emplear código. Además, ofrece la posibilidad de agregar aplicaciones de correo electrónico AMP interactivas precodificadas directamente en tus plantillas. La plataforma es perfecta para todo tipo de empresas.

Con qué elementos puedo diseñar mi correo

Dyspatch tiene una gran herramienta que es la integración de encuestas, pues permite la creación de estos elementos con AMP, por lo que es posible diseñar cuestionarios de forma rápida y sencilla. Además, facilita la integración de aplicaciones de correo electrónico con encuestas, contenido en vivo y reserva en calendario, todo ello sin tener que codificar.

Es posible añadir seguimientos de paquetes en directo, encuestas sobre productos, realizar compras, comentarios en directo, carrusel de imágenes y más. Sin embargo, para realizar algunas acciones es necesario utilizar aplicaciones externas.

Dyspatch es una gran herramienta para diseñar correos interactivos
Editor de arrastrar y soltar de Dyspatch

Lee nuestro artículo y Conoce cómo debe ser el Formato de Correo Electrónico correcto. Con esta información no tendrás que preocuparte por enviar contenido de mala calidad.

¿Y el costo?

Para conocer los precios y planes de Dyspatch debes ponerte en contacto con su área de ventas. Para esto te solicitan tu número de teléfono y correo electrónico.

Stripo

Stripo es una plataforma enfocada en simplificar el diseño del correo electrónico todo en uno. Es perfecta para diseñar correos de cualquier complejidad. De hecho, esta plataforma es, posiblemente, una de las más sofisticadas de nuestra lista para crear este tipo de correos interactivos.

Con qué elementos puedo diseñar mi correo

La plataforma permite diseñar correos interactivos y ofrece la posibilidad de agregar carruseles, videos, animaciones, reservaciones en calendario, calificaciones a productos, cerrar compras, generador de firmas de correo electrónico, anotaciones promocionales de Gmail y más.

Además, ofrece un creador de plantillas de correo electrónico intuitivo con editores HTML y de arrastrar y soltar, arquitectura modular de correo electrónico, gamificación para correos y más.

Stripo es una gran opción para diseñar correos de forma intuitiva
Editor de arrastrar y soltar de Stripo

¿Y el costo?

Debido a todos los elementos que ofrece, sus precios son bastante elevados. La plataforma tiene un plan gratuito y permite 1 usuario, 4 exportaciones, 10 correos electrónicos almacenados y 5 emails de prueba al día. Su siguiente plan, Basic, tiene un costo de $15 USD y permite 1 usuario, 50 exportaciones, plantillas premium, compartir enlaces de vista previa, entre otras cosas.

Doppler

Doppler es una plataforma de email marketing, automatización, data marketing, notificaciones web push, entre otras. Ofrece diferentes funcionalidades que permiten el diseño de correos interactivos. Es una plataforma fácil de usar, siendo eficaz para todo tipo de empresas.

Con qué elementos puedo diseñar mi correo

Sincronizando Doppler con tu tienda online puedes importar automáticamente la imagen, descripción y precio de cada producto a tus emails, permite la colocación de videos en los correos, temporizador, pagos, y campos personalizados, formularios, etiquetas de link, links personalizados, plantillas prediseñadas, editor de arrastrar y soltar, así como HTML responsive, lo que permite introducir elementos para escribir código.

Doppler es una herramienta poderosa para diseñar correos electrónicos interactivos
Creador de email marketing de Doppler

¿Y el costo?

Doppler ofrece un plan gratuito que permite envíos ilimitados a 500 Contactos durante 90 días. Después de ese tiempo se deberá contratar otro paquete. Su siguiente plan, Premium, tiene un costo de $8 USD al mes, sólo se tienen menos de 500 contactos, de tener más el costo aumenta. Este ofrece acceso ilimitado a funcionalidades basadas en Big Data, email automation para e-commerce, por comportamiento del usuario, integración con otras plataformas y más.

Odoo

Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto enfocadas en la gestión empresarial. Ofrece una amplia gama de aplicaciones, incluyendo CRM, ventas, proyectos, inventario, contabilidad, entre otros. Permite hospedar la información en la nube o instalarlo localmente, facilita la gestión de manera integral diversos aspectos de la empresa. Esta es una plataforma para todo tipo de empresas que quieran diseñar correos interactivos.

Con qué elementos puedo diseñar mi correo

Odoo ofrece diversas herramientas para diseñar correos. La plataforma cuenta con plantillas prediseñadas, posibilidad de agregar encuestas, botones de acción, código abierto, permite añadir reservaciones en calendario, elementos de ventas como descuentos, códigos promocionales, temporizadores y cuentas regresivas. Esta es una plataforma perfecta para diseñar correos interactivos básicos, sin embargo, es un tanto limitada en elementos visuales, como imágenes.

Odoo te permite diseñar correos interactivos con aplicaciones de terceros
Creador de correos electrónicos de Odoo

¿Y el costo?

Odoo cuenta con un plan gatito el cual ofrece únicamente 1 aplicación y usuarios ilimitados. Sin embargo, la plataforma no menciona la cantidad de usuarios limitados que permite. Su siguiente plan, Estándar, tiene un costo de $38.90 USD al mes y ofrece todas las aplicaciones.

Si quieres evitar caer en el olvido, entonces te recomendamos Plataformas de Email Marketing que evitan las Carpetas de Spam, donde podrás conocer las mejores herramientas para evitar el limbo de los correos electrónicos.

Diseña el mejor email para tus clientes

Capta la atención de tus usuarios con increíbles herramientas de email marketing. Resaltar de entre la competencia puede ser difícil, por lo que adquirir una ventaja competitiva con correos interactivos representa una gran diferencia. Ya no solo importa la información que contenga el correo electrónico, sino cautivar desde el primer instante al usuario.

Desde GIFs que dan vida a la comunicación, hasta encuestas integradas que fomentan la participación, las herramientas de email marketing para diseñar correos interactivos ofrecen un abanico de posibilidades para construir conexiones sólidas con el público. Ahora que conoces algunas de las mejores herramientas para diseñar correos interactivos, es momento de que elijas las mejores para tu empresa.

Fecha de publicación:

25 Ene. 2024

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter