Herramientas Útiles

Cómo vender por WhatsApp: Herramientas para la atención al cliente

8 minutes

Cómo vender por WhatsApp: Herramientas para la atención al cliente

Si te has preguntado, ¿cómo vender por WhatsApp? Seguramente es porque sabes de la importancia de este medio de comunicación en las compras y el crecimiento empresarial. Desde su creación, el uso de WhatsApp por las empresas de comercio electrónico aumentó un 352%.

Además, WhatsApp Business es más popular entre las pequeñas y medianas empresas (pymes). Más de dos tercios de las PYMES utilizan la plataforma para comunicarse con los clientes, mientras que el 56% la utiliza para el servicio de atención al cliente. Es decir, WhatsApp es un canal de comunicación increíblemente eficiente y necesario para enriquecer las ventas de una empresa y llevar la interacción con el cliente a otro nivel.

Por eso, hoy te traemos las mejores herramientas para vender por WhatsApp, las cuales te ayudarán a atender de mejor manera a los consumidores y cerrar ventas de manera exitosa.

#1: SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal enfocada en el marketing digital, la cual ofrece una gran variedad de servicios para tus campañas. Entre los servicios más populares está el chatbot para WhatsApp. Este asistente virtual ofrece la API oficial de WhatsApp, lo que representa una gran ventaja si lo que se quiere es obtener el sello de verificación de la plataforma y automatizar las conversaciones.

¿Cómo vender por WhatsApp con SendPulse?

El chatbot WhatsApp ofrece distintas opciones de pago, como Paypal, con la que puedes cerrar ventas de forma segura desde el chat. Esto favorece a que el cliente no abandone la conversación y mejora la interacción y experiencia de venta. Además, permite la integración con ChatGPT, por lo que tus mensajes pueden ser más personalizados y efectivos. Esta fusión provoca que el bot aprenda con el tiempo y aumente su aplicación.

Igualmente, es posible combinar el chatbot para WhatsApp SendPulse con un CRM. Esta unión ayuda a automatizar la tarea de vender por WhatsApp, mejora la comunicación con los clientes, almacena la información más importante en una misma página, distribuye y realiza un seguimiento de los tratos, entre otras cosas.

SendPulse ofrece un poderoso chatbot para vender por WhatsApp
Flujo de conversación de chatbot para WhatsApp SendPulse

¿Y cuánto me va a costar?

Para vender por WhatsApp con el chatbot SendPulse, es necesario adquirir un plan. El paquete Pro tiene un costo de $10 USD y ofrece la API de WhatsApp Business, integración de ChatGPT, aceptar pagos, funciones avanzadas, mensajes ilimitados, etiquetas de contacto y más.

#2: Leadsales

Leadsales es una herramienta para vender por WhatsApp, la cual permite a sus clientes atender su WhatsApp desde múltiples dispositivos. Es un sistema de organización CRM para WhatsApp, personalizable, enfocado en dar seguimiento, atender a los clientes y cerrar ventas.

¿Cómo vender por WhatsApp con Leadsales?

Gracias a su CRM es más fácil administrar los distintos chats y la información. También, permite la creación de embudos personalizados, con los cuales es posible optimizar los chats según tus necesidades específicas y agiliza la comunicación. Con esta función, se pueden ofrecer recomendaciones únicas y mejorar la comunicación. Igualmente, para mejorar constantemente, la plataforma ofrece estadísticas de tratos, por lo que es más fácil analizar las necesidades y preferencias de cada usuario.

Leadsales es una gran herramienta para vender por WhatsApp
Interfaz de Leadsales

¿Y cuánto me va a costar?

Leadsales cuenta con su Plan Inicial, el cual tiene un costo de $7 USD por únicamente 7 días y después tendrá un costo de $83.99 USD mensual. Este plan ofrece mensajes ilimitados, embudos ilimitados, integración WhatsApp y más.

#3: Cliengo

Cliengo es una plataforma de ventas y automatización de marketing potenciada con IA. Con este sistema puedes automatizar los procesos comerciales, potenciar los chats, diseñar conversaciones proactivas y más. Cliengo permite vender por WhatsApp gracias a su chatbot, además, debido a que ofrece la API oficial de WhatsApp, tu chatbot tendrá mayor seguridad y protección en su base de datos.

¿Cómo vender por WhatsApp con Cliengo?

Con esta plataforma es posible enviar mensajes masivos por WhatsApp. Podrás mandar promociones, ofertas y alertas de tu empresa a tus contactos, de modo que todos tus clientes puedan recibir la información. Igualmente, es posible filtrar los mensajes de tus chatbots de WhatsApp, de modo que es más fácil dar seguimiento a los clientes que están a un paso de realizar una compra.

Cliengo es una gran herramienta de automatización con IA para WhatsApp
Interfaz de Cliengo

¿Y cuánto me va a costar?

Puedes vender por WhatsApp con Cliengo durante 14 días de forma gratuita. Después, debe contratar un paquete. Su plan básico, Starter tiene un costo de $39 USD mensuales y ofrece chatbots para WhatsApp, gestión y seguimiento de contactos, conversiones Google Ads y más.

#4: Tars

Tars es una herramienta que permite a las empresas crear chatbots sin necesidad de tener conocimientos en programación. La plataforma es potenciada con IA, de modo que sus procesos de automatización son más efectivos, dando como resultado conversaciones personalizadas y con mayor tasa de respuesta.

¿Cómo vender por WhatsApp con Tars?

Gracias a su integración con la IA, el chatbot WhatsApp puede ofrecer un mejor servicio al cliente. Además, permite la integración con otras plataformas. Así, los datos importantes podrán estar fuera de WhatsApp. Si lo quieres, puedes enviar datos de conversaciones a tu CRM, ERP, LMS o sistema de tickets. Incluso, si tienes una API, Tars se integrará con ella.

Tars permite vender por WhatsApp fácil y efectivamente
Interfaz de Tars

¿Y cuánto me va a costar?

Para comenzar a vender por WhatsApp con Tars es necesario contactar con la empresa para obtener los precios. Tars ofrece precios personalizados, los cuales dependen de varios factores.

#5: Callbell

Callbell es una plataforma web de chat en vivo diseñada para ayudar a las empresas a gestionar sus conversaciones a través de múltiples canales de comunicación, como WhatsApp. Es un CRM integrado a WhatsApp, por lo que es más fácil administrar mensajes y asignarlos a distintos agentes, de modo que todos puedan brindar servicio a los clientes de la mejor manera.

¿Cómo vender por WhatsApp con Callbell?

Debido a que con el CRM es posible asignar conversaciones, la plataforma también permite agregar etiquetas y respuestas rápidas, de modo que las conversaciones sean más fluidas y eficaces. Además, gracias a su CRM, Callbell permite integrar servicios de mensajería, por lo que podrás gestionar mejor tu comunicación con los clientes sin tener que salir de las plataformas.

Callbell ofrece una gran herramienta para vender por WhatsApp
Integración de varios canales en Callbell

Tener el mejor CRM es importante para mantener bien administrado un negocio, por eso, consulta nuestro artículo Ejemplos de CRM: Conoce las mejores opciones gratuitas.

¿Y cuánto me va a costar?

Para comenzar a vender por WhatsApp con Callbell, es necesario contratar un plan. Su paquete Chat multiagente tiene un costo de $15 USD al mes. Ojo, este precio es por agente y no acepta la integración de WhatsApp verificado. Con este plan podrás contar con un módulo de gestión de chat, acceso a la aplicación móvil y más. Su plan Chat multiagente Plus tiene un costo de $20 USD al mes y ofrece API e integraciones, solicitud de WhatsApp verificado, entre otras cosas.

#6: ManyChat

ManyChat es una plataforma que permite una gran posibilidad de personalizaciones en las conversaciones automatizadas. Puedes crear mensajes con imágenes, galerías, videos, archivos e incluso contenido dinámico.

¿Cómo vender por WhatsApp con ManyChat?

Con ayuda de esta herramienta es posible dirigir a los clientes potenciales desde los anuncios directamente a WhatsApp. Esto le ayudará a tu marca a impulsar su estrategia por WhatsApp. También, permite cualificar leads automáticamente y asignarlos a tu equipo de ventas de forma instantánea. La plataforma se ayuda de la IA para mejorar las conversiones, de modo que ayuda a las marcas a crear conversaciones fluidas y coherentes en cuestión de minutos.

ManyChat es una de las plataformas más populares para vender por WhatsApp
Interfaz de ManyChat

¿Y cuánto me va a costar?

Si tu intención es vender por WhatsApp con ManyChat, debes saber que la plataforma ofrece una opción completamente gratis pero solo para 500 suscriptores. El plan de pago, para los mismos suscriptores, es de $15 USD al mes, pero cuenta con integración a email marketing y envío de SMS.

#7: Zenvia Conversion

Zenvia es una plataforma de marketing conversacional. Su objetivo es conectar de forma integrada a los clientes con la empresa a través de WhatsApp y otras redes. Así, en una misma página se encuentran las conversaciones de diferentes medios de comunicación.

¿Cómo vender por WhatsApp con Zenvia?

Puedes comenzar a vender por WhatsApp gracias a su capacidad de organizar conversaciones, de modo que tu equipo podrá ordenar los chats según el nivel de interés, de donde proviene y más. Debido a esta organización eficaz y fluida, las conversaciones y procesos de atención al cliente se pueden automatizar más rápidamente.

Zenvia es de gran utilidad para comunicarte con tus clientes por WhatsApp
Interfaz de Zenvia

¿Y cuánto me va a costar?

Comenzar a vender por WhatsApp con Zenvia debes elegir el plan de WhatsApp. El costo de este varía según la cantidad de mensajes que quieras mandar, para ello, deberás contactarte directamente con agentes de la plataforma.

#8: Whaticket

Whaticket es un sistema que permite responder a chats de clientes de WhatsApp, Messenger e Instagram. Todo desde una sola ventana. Esto facilita el manejo de información y de conversaciones. Esta es una herramienta CRM que te ayuda a gestionar tus interacciones con tus clientes potenciales.

¿Cómo vender por WhatsApp con Whaticket?

Debido a que es un software CRM, es más fácil llevar un control y administración de las conversaciones. Esto ayuda a gestionar la información y brindar un mejor servicio al cliente. Gracias a su herramienta de WhatsApp multiagente, es muy sencillo transferir los chats hacia otras áreas. Esto te permitirá trabajar en equipo, tener mayor retención de clientes y dar respuestas más rápidas. Igualmente, es posible asignar de forma automática las conversaciones.

Whaticket es una de las plataformas más populares para la atención al cliente por WhatsApp
Interfaz de Whaticket

Impulsa tu negocio de la mano de las Mejores Herramientas para Aumentar tus Ventas por WhatsApp.

¿Y cuánto me va a costar?

Para comenzar a vencer por WhatsApp, primero que nada, debes contratar un plan. Todos sus paquetes ofrecen 7 días de prueba gratuita. Su plan Básico tiene un costo de $49 USD al mes y permite 3 usuarios, chats ilimitados, historial de chat por 1 año, contactos ilimitados y más.

Vende más por WhatsApp

Vender por WhatsApp es más fácil con la herramienta correcta. Después de todo, WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares, por lo que tener abierto este canal de comunicación y optimizarlo, es un plus para tu marca. Utiliza este medio para cerrar ventas, aumentar la fidelidad de tus clientes y brindar un excelente servicio.

Ahora que sabes cómo vender por WhatsApp con diferentes herramientas, es momento de ponerte manos a la obra y sacarle el máximo provecho. ¡Comienza, ahora!

Fecha de publicación:

22 Feb. 2024

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter