Marketing y ventas

8 Tips para crear una landing page que destaque

4 minutes

8 Tips para crear una landing page que destaque

Crear una landing page puede ser una tarea un poco compleja. Sin embargo, gracias a los constructores web como SendPulse esta tarea puede ser un poco más fácil; sin embargo, hay ciertos elementos que necesitan tomarse en cuenta si se quiere que la landing page sea efectiva y que cumpla con su función de ser captadora de clientes potenciales. 

Por ello, en esta ocasión queremos presentarte algunos consejos para que tu landing page destaque de entre las demás: 

1. Tiempo de carga 

El tiempo de carga es uno de los elementos más importantes que debes de tener en cuenta al momento de crear una landing page. Y es que aunque no lo parezca, la realidad es que unos segundos de más que pase el usuario esperando a que la página se abra por completo es determinante para que deje o no sus datos en el formulario. 

En promedio, el tiempo de carga debe ser de 5 segundos aunque hay varios sitios que señalan que para que la página tenga un buen desempeño debe ser de 2 segundos. 

Hay una realidad: a las personas no les gusta estar esperando mucho tiempo para que se abra la página, si pasan varios segundos, probablemente cierren la página y no se enteren del producto o servicio que estás comercializando. Así que asegúrate de programar tu landing page para respetar los tiempos de carga promedio. 

2. Posición del formulario de suscripción 

Aquí hay una verdad fundamental: las landing pages solo tienen un objetivo y es que los usuarios dejen sus datos para convertirse en clientes potenciales. Es por ello, que la posición de cada uno de los elementos que la conforman para poder tener el mejor grado de eficiencia posible. 

Pero, ¿cuál es la mejor posición para el formulario de suscripción? Está en la parte superior de la landing page. De hecho, es lo primero que tiene que ver el usuario al momento de abrirla, de lo contrario, es posible que ni siquiera llegue a desplazarse hasta la posición en donde se encuentre. 

3. Diseño del formulario de suscripción 

Cómo puedes identificar, el formulario de suscripción es uno de los elementos más importantes en una landing page. Por ello, es muy importante fijar especial atención a esta herramienta digital. 

Uno de los errores más comunes que cometen las personas con poca experiencia en la construcción de landing pages es colocar muchos campos: nombre, apellidos, correo, teléfono, país, etc. 

Hay que tener presente que mientras más campos tenga un formulario de suscripción, menos personas van a completarlo. Si el objetivo de la landing page es conseguir clientes potenciales o leads (para campañas de webinars, generación de citas o venta directa de productos o servicios de bajo costo) lo ideal es que los campos sean mínimos, si por el contrario quieres generar prospectos pero para productos de nichos específicos o de alto coste, puedes poner una cantidad mayor de campos para segmentar más las llegada de dichos leads. 

El diseño de los campos, también es relevante, trata de que los colores sean agradables a la vista, pero lo más importante es que el formulario no se pierda dentro del fondo de la landing page, de lo contrario, el usuario puede perderse. 

Formulario con buen diseño y sin muchos campos. 

4. Diseño responsivo 

Otro de los elementos que se tienen que tener en cuenta al momento de crear una landing page y que esta funcione es la responsividad. Esto quiere decir, que la página pueda ajustarse correctamente cuando se visualiza en computadora y en teléfono móvil. Este punto es muy importante porque no se conoce a ciencia cierta a través de qué medio se abrirá la página y por lo tanto, se pueden perder prospectos si no se encuentra adaptada la landing page. 

Por ejemplo, si al abrir una landing page en un teléfono celular y el formulario de suscripción se mueve hacia abajo, evidentemente se verá una afectación porque no están bien colocados los elementos de la landing page. 

5. Prohibidos los enlaces externos

Las landing pages no deben de tener enlaces externos que distraigan al usuario de dejar sus datos. Por ejemplo, enlaces a redes sociales o a la página del sitio web están prohibidos porque esto puede bajar la tasa de conversión de la landing page. Es posible tener algunos enlaces, pero solo si están relacionados con la narrativa que se está presentando en la landing page, como puede ser el enlace a un artículo que sostenga una prueba social o testimonio. 

Sin embargo, lo más seguro es no tener enlaces en la landing page. 

6. Color de los botones y llamados a la acción 

Este elemento se encuentra sumamente relacionado con el diseño del formulario de suscripción y es que el color de los botones resulta determinante al momento de crear una landing page. Si el botón se pierde con el fondo de la página o no logra captar la atención, la tasa de conversión bajará.  

Por lo general se recomienda que entre los colores que se utilicen sean los verdes, amarillos y naranjas, que por sí solos pueden hacer que la vista del usuario se dirija hasta el punto deseado; es decir, el formulario de suscripción. 

Ejemplo de buen uso de color de botones. 

7. Incluye prueba social

Si quieres convencer a los usuarios de que el servicio, producto o webinar traerá un beneficio a sus vidas, tienes que poner testimonios que ayuden a sostener esta narrativa. Puede ser desde video testimonios hasta simplemente capturas de pantallas o los logotipos de las marcas con las que se ha trabajado, pero es importante que se encuentren presente si se quiere dar credibilidad a la landing page. 

Ejemplo de prueba social en Landing Page 

8. Mockups y tangibilidad

Otra de las herramientas que ayudan a dar mucha credibilidad a las landing pages son los mockups puesto que muchas veces, en servicios o webinars, lo que se está posicionando son cosas intangibles y eso hace dudar a las personas de dejar sus datos. Al colocar un mock up, se le estará presentando algo físico y los usuarios tenderán a dejar sus datos. 

Uso acertado de MockUps en Landing Page.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad y te recordamos que con SendPulse puedes tener un constructor de landing pages para poder en práctica todo esto que te estamos presentando en este artículo. Si tienes alguna duda puedes dejarla en la sección de comentarios y nosotros te ayudaremos a resolverla. 

Posts by category