Marketing y ventas

Mi experiencia como agente de bienes raíces: Laura Moreno

6 minutes

Mi experiencia como agente de bienes raíces: Laura Moreno

¿Te has preguntado cómo es trabajar en bienes raíces? ¿Piensas trabajar en ello pero no sabes cómo dar el primer paso?

¡No te preocupes! Has llegado al lugar correcto. Nos sentamos a platicar con Laura Moreno, una experta en bienes raíces para que nos contara un poco de cómo ha sido su experiencia como agente de bienes raíces y también nos compartió algunos de sus mejores consejos

¡Sigue leyendo y no te los pierdas!

No te pierdas la oportunidad de aprender de la experiencia de Laura

¿Quién es Laura Moreno?

¡Hola! Me llamo Laura. Nací en Guadalajara, Jalisco, México. Estudié para una Licenciatura en Contaduría y después me especialicé en el área de Finanzas. Y después trabajé mucho tiempo en casas de bolsa y en bancos, sobre todo lo que es atención a clientes.  Considero que es mi fuerte.

Posteriormente me fui a vivir a Puerto Vallarta, Jalisco por 6 años y ahí fue donde empecé a  trabajar en el área inmobiliaria por casi dos años.  Y me encantó, sobre todo lo que es el trato de clientes y ayudarlos a encontrar su espacio soñado

Me tomé un tiempo de trabajar en bienes raíces después de tener a mis hijos y luego mi familia y yo nos vinimos a Querétaro donde he vivido los últimos 13 años. Retomé las bienes raíces hace aproximadamente 5 años, después de volverme a capacitar en la AMPI.

Estuve un tiempo trabajando en Century 21, pero a principios de este año decidí independizarme y salir por mi cuenta con mi propia empresa, LM Real Estate, que ha tenido mucho éxito en poco tiempo.

¿Cuándo y cómo empezaste a adentrarte en el mundo de las bienes raíces?

Cuando vivía en Vallarta, me invitó un amigo que trabajaba en bienes raíces y que se dedicaba a la venta de departamentos de lujo allá. Ahí la verdad yo no tenía nada de conocimiento, pero ahí fue donde empecé y fui aprendiendo poco a poco hasta que empezamos a manejar clientes cada vez más grandes. 

Y me encantó, como ya comenté, me encanta el trato con los clientes y el tema de darles felicidad. Enseñarles algo que les gusta y luego el día de la firma de la escritura… La verdad es algo muy gratificante para mí.

¿Cómo te ha ayudado la tecnología a crecer como agente de bienes raíces y conseguir más citas/ventas?

Me ha ayudado mucho, muchísimo, porque estamos en una época en la que si no estás metido en la tecnología, no puedes hacer nada. Sobre todo en cuestión de ventas, de cualquier tipo. 

Todo está en redes sociales o en las páginas web. E incluso ya las páginas de internet no las visitan tanto como las redes sociales. Al menos en mi experiencia, definitivamente es en las redes sociales donde más se mueven las ventas.

Yo soy muy tecnológica y siempre me ha gustado aprender sobre tecnología y ese tema se me hace increíble porque ahí es donde la gente te busca y donde te das a conocer y personalmente yo sí he tenido éxito obteniendo clientes así.

Comencé a adentrarme en el mundo de las redes a principios de año después de que me independicé y ahora la gente ya me empieza a identificar y ya me han empezado a llamar después de ver mis anuncios en Facebook o Instagram o en Tik Tok y así es como me he dado a conocer un poco más.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como agente de bienes raíces y qué es lo que más se me complica? 

Definitivamente, lo que más me gusta es el trato con la gente. Me gusta mucho conocer sus necesidades, llevarlos a conocer propuestas. No hay nada mejor que un cliente agradecido que después te recomienda con sus conocidos. Eso es lo que más me gusta y la mayor satisfacción que me llevo de mi trabajo.

¿Lo que más se me complica? Pues, soy muy buena atendiendo un cliente que ya me conoce, pero necesito aprender a buscar más clientes y tener la paciencia de hacer llamadas, sentarme a analizar prospectos. etc. Todo el proceso de prospección. 

Lo que más me ha servido es organizarme (cosa que a veces es difícil cuando no tienes un horario de trabajo fijo) y ahora ya le dedico al menos una hora al día a prospectar clientes. Ya lo tengo fijo en mi agenda para no hacer nada más que buscar clientes a través de llamadas o redes sociales.

Tener disciplina y una buena organización es vital para poder dar un buen trato a los clientes

¿Qué me hubiera gustado saber/considerar antes de empezar a trabajar como agente de bienes raíces?

Más que nada, que hay que estar conscientes (sobre todo cuando te independizas) que te vas a tardar en hacer tu primera operación. No vas a cerrar una venta en un mes o en dos meses, la verdad sí es tardado. Y entonces te pueden dar momentos de desesperación porque no tienes un ingreso rápido, pero eso es algo que definitivamente no vas a encontrar en bienes raíces.

Y menos cuando te independizas. Entonces en ese sentido a mí me hubiera gustado independizarme antes. Claro, no me arrepiento de nada ni mucho menos de todos los conocimientos que adquirí siendo afiliada de otras empresas, pero sí me hubiera gustado haber empezado desde antes para ya tener un camino más recorrido de prospección.

Pero siento que voy por un buen camino.

¿Qué consejos le darías a alguien que apenas va a adentrarse al mundo de la venta de bienes raíces?

Mi mejor consejo es que primero empiecen en una empresa grande y que aprendan todo lo que les sea posible estando ahí, pero que no tarden mucho en independizarse. No hay nada mejor que tener tu propia empresa, tus propios horarios y que los ingresos sean para ti

No tengo nada en contra de las empresas grandes y sé que hay gente que prefiere trabajar en empresas así donde ya tengan todo montado, pero la mayoría de las personas que yo conozco en bienes raíces se han terminado independizando por un motivo u otro. Por eso les digo que aprovechen esas empresas para iniciar y para aprender, pero si ya tienen la idea de independizarse, no se esperen mucho.

Y otro consejo muy importante es que aprendan mucho de marketing digital, marketing inmobiliario y redes sociales porque ahora, sobre todo después de la pandemia, todo se hace a través de internet y de herramientas tecnológicas. Es básico que aprendan todo eso.

Tomen muchos cursos y capacitaciones sobre eso y todo lo que tiene que ver con bienes raíces, créditos, finanzas, ventas, etc. Eso siempre es una gran inversión e incluso hay algunos cursos que se ofrecen gratis por internet, aprovéchenlos todos. Y sobre todo si te independizas, pues tienes que saber de todo.

Y por último, haz que todos tus conocidos se enteren y que tengan muy presente que estás trabajando en bienes raíces porque así cada que alguien necesite una persona que trabaje en bienes raíces, luego luego se van a acordar de ti.

Sigue a Laura a través de sus redes sociales para aprender más acerca de su proyecto LM Real Estate

Muchas gracias Laura por tu tiempo y por compartirnos tus experiencias. Si te interesa saber más de ella y de su proyecto de LM Real Estate, puedes hacer clic aquí.

Y como bien lo mencionó Laura, para que tu negocio sea exitoso (sea en bienes raíces o cualquier otro) es muy importante estar al día en todo lo que es tecnología y marketing digital, y para eso te recomendamos estar muy pendiente de nuestro Blog SendPulse.

Tenemos entradas nuevas todas las semanas con tips y estrategias de (No te pierdas nuestras entradas de nuestra Semana de Bienes Raíces) que te ayudarán a que seas todo un experto en marketing digital en muy poco tiempo.

Recuerda que en SendPulse tenemos muchas herramientas que podrán ayudarte a agilizar y automatizar tus tareas de marketing para que puedas completarlas en poco tiempo, sin tantos esfuerzos y, lo que más te interesa, sin gastar de más. ¡Pruébalas gratis ahora!

¡Hasta la próxima!

Fecha de publicación:

22 Sep. 2021

Andrea Moreno

Andrea es Licenciada en Comunicación y Artes Audiovisuales del ITESO y comenzó en SendPulse en 2019 como Social Media Manager...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 8

Cuota:

Facebook Twitter