Redes sociales para el marketing inmobiliario: Cómo hacerme notar y vender más

Las redes sociales son un “must have” en toda estrategia de marketing digital que se quiera implementar en un negocio, debido a que son una fuente importante de tráfico web y por los consiguiente de clientes potenciales. 

Las redes sociales son importantes en el sector inmobiliario – Imagen freepik.es 

Sin embargo, las redes sociales no deben de verse como una simple herramienta donde basta con publicar imágenes y esperar que alguna se haga viral. Va más allá de eso, se tiene que contar con un plan estructurado que permita medir los resultados, generar una reputación de marca, aportar valor a los prospectos y sobre todo repercutir en el número de ventas generadas en la empresa. 

Los beneficios de utilizar redes sociales como canal de comunicación y marketing en tu empresa son infinitos; es por ese motivo, que todas las industrias deberían de apalancarse de ellas, incluyendo el nicho inmobiliario, que en los últimos años ha incrementado su participación gracias al uso de los servicios de publicidad pagada. 

Por ello, en este artículo queremos presentarte todo lo que tienes que saber para hacerse notar y vender más en redes sociales. 

Cómo seleccionar las redes sociales adecuadas 

¿Cuál es la mejor red social para utilizar como canal de marketing? 

La respuesta: depende. Así es, no hay una respuesta establecida sobre cuál es la mejor red social para publicar. Ni siquiera por nicho porque, aunque sea del sector inmobiliario, no es lo mismo vender un departamento para solteros, que una casa para el retiro o una casa con jardín para los niños. 

Eso sí, lo mejor es no concentrar todos los esfuerzos en una sola red social. Imagina que de un día para otro se cae Facebook o falla WhatsApp, ¿cómo vas a continuar con tu marketing? Cuando se realiza una estrategia en redes sociales se tiene que estar consciente de que la red social no nos pertenece, por ello, es importante tener un respaldo y utilizar más de una plataforma, además de nuestro propio sitio web. 

Ahora, si quieres saber qué red social se acopla de mejor manera a tu negocio, tenemos un artículo titulado “¿Cuál es la red social donde puedo encontrar más leads?” en donde analizamos a detalle cada red social. Te recomendamos que lo leas y después escojas la red social a utilizar en tu marketing. 

¿Cómo crear un plan de marketing en redes? 

Para crear un plan de marketing en redes sociales, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Define los objetivos de las publicaciones que vas a realizar: esto se refiere a saber si tu objetivo es conseguir ventas, mejorar la reputación de tu marca, alcanzar una mayor penetración en el mercado o conseguir leads. Para el caso de negocio inmobiliario te recomendamos que uses las redes sociales como fuente de prospección.
  2. Crea tu buyer persona: el buyer persona es un personaje ficticio con las características de tu cliente ideal. Realizar este paso te ayudará a saber cómo hablarle a tu audiencia; es decir, si quieren ser hablados de “tú” o en tercera persona; o si prefieren un lenguaje más coloquial que formal. Para construirlo te recomendamos que leas el artículo de “¿Qué es el buyer persona y cómo hacer uno?” donde te explicamos más a detalle cómo construir uno. 
  3. Define el contenido inicial, las redes sociales que se van a utilizar y la frecuencia: esta parte se refiere a determinar los días que se van a publicar, las veces y los horarios. De igual manera, los tipos de contenido; es decir, si será material el video, texto o imagen, también considerar el tipo de diseño, etc. 
  4.  Crea un calendario de publicaciones:en este punto es importante materializar las publicaciones que vas realizar, hay que asignar días, semanas, el tipo de publicación, el estatus y el copy que se van a publicar.
  5. Establece tus KPI’s y analiza los resultados: el último paso es definir los Key Performance Indicators o las métricas con las que se va a evaluar el contenido que vayas a realizar. Una vez publicadas las piezas, se tienen que evaluar los resultados y cambiar lo que sea necesario.

¿A qué hora debo de subir mis posts? 

Una de las preguntas más frecuentes que hacen las personas es: ¿cuál es la mejor hora para subir publicaciones en determinada red social? 

En realidad depende mucho de las interacciones que veas con tu audiencia, cada segmento de mercado es diferente y tiene hábitos de consumo diferentes. Por ejemplo, para Instagram las mejores horas para publicar son en general de 3 a 4 de la tarde y de 9 a 10 de la noche; siendo los mejores días los lunes, domingos, viernes y jueves. 

Sin embargo, aunque ese es el estándar puede cambiar. Recuerda que la mejor hora para publicar es la que tu audiencia determine. 

¿Qué clase de contenido debo de subir? 

El contenido que debes subir debe ser información de valor que le ayude a tu audiencia poder tomar una decisión respecto a la elección de una propiedad o el objetivo que tenga el prospecto.

No existe una regla escrita sobre lo que mejor funciona pues cada audiencia es diferente y requiere de información diferentes. Tu responsabilidad, es realizar estudios de mercado que puedan revelar el tipo de contenido que se debe publicar. 

Plantilla de piezas para publicar.

Es importante que lo que vayas publicar sea en un formato adecuado para cada red social y que entiendas cómo se previsualizará la imagen dentro del feed del usuario. Para ello, te recomendamos que realices varias publicaciones de prueba para saber cómo se verán. 

Entre el contenido que puedes publicar están: 

  • Frases o citas de autores que inspiren a las personas a comprar o realizar una inversión inmobiliaria.
  • Infografías con consejos que tienen que seguir las personas al momento de comprar una casa.
  • Videotutoriales para buscar una casa en sitios especializados.
  • Anuncios de nuevos artículos relacionados con el blog.

Evita publicar promocionales o contenido repetitivo de propiedades que tengas a la venta, mejor haz que las personas se acerquen a ti. 

A continuación te presentamos algunos temas que puedes trabajar:

  • Mejores zonas para comprar una casa en determinada ciudad.
  • Checklist de todos los aspectos que debes de supervisar al momento de comprar una casa.
  • Consejos legales para evitar fraudes inmobiliarios.
  • Requisitos y consejos  para obtener un crédito hipotecario.

Cómo usar Ads correctamente 

Los Ads o anuncios son sin duda la mejor manera de llegar a tus cliente potenciales. De hecho, es el uso que más se le da a las redes sociales en el sector inmobiliario; sin embargo, debido a la poca experiencia muy pocas veces se logra retornar la inversión que se realiza. 

¿Tú has hecho alguna campaña pagada en alguna red social? 

Para realizar una campaña exitosa es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos: 

  • Evita hacer una campaña de compra directa. ¿Tú comprarías una casa desde un anuncio de Facebook? Probablemente tu respuesta sea no, y esa es la misma respuesta que tendría cualquier persona. En lugar de eso, te recomendamos que hagas una campaña para reservar sesión con un agente inmobiliario.
  • La segmentación es la clave, así que presta mucha atención de este paso al momento de crear una campaña. Trata de hacer segmentos abiertos, recuerda que mientras más específico sea el segmento, más costoso será el precio que tengas que pagar por cada lead. Sin embargo, esto no quiere decir que hagas un segmento muy abierto, tienes que poner las características adecuadas de tu cliente ideal pero sin ir a los extremos.
  • Mantén vigilado el costo de tu campaña. Si el Costo Por Lead se eleva de manera sustancial, lo más recomendable será apagar dicha campaña. 

¿Por qué es importante usar una estrategia multicanal? 

Si decides utilizar una estrategia de redes sociales tienes que estar consciente de que no debes apostar todas tus recursos a solo ese canal. Por el contrario, debes crear sistemas complejos que te permitan aprovechar al máximo cada una de las virtudes de cada canal.

Además de las redes sociales, están otros canales como el email marketing, los chatbots, los web push, etc. Cada uno de estos canales de marketing tienen sus propias características que dependiendo de tu empresa y tus objetivos pueden traerte excelentes beneficios. 

Ahora, como recomendación, cuando decidas qué canales utilizar, puedes escoger un proveedor del servicio que te traiga la mayor cantidad de canales como lo es SendPulse que te permite no solo sacarle el máximo provecho a tus redes sociales a través de chatbots, también que tiene todos los canales ya mencionados con una excelente relación de precio-calidad.

Tener una estrategia multicanal te dará más ventas – Imagen por freepik.es

Conclusión 

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad para saber cómo utilizar las redes sociales en tu negocio inmobiliario. Sin embargo, recuerda que es importante que implementes esta información para que puedas ver resultados en tu negocio.

No te olvides que en marketing (y sobre todo en el inmobiliario) es importante contar con una buena investigación de mercado que te permita tomar las mejores decisiones. La investigación te permitirá conocer a tu audiencia, saber qué quieren, a qué hora les gusta que publiques y el tono de voz con el que les gustaría ser tratados.

Cada empresa es única y por eso tienen necesidades y audiencias distintas. No te compares, ni intentes copiar lo que hacen las demás. 

De igual manera, queremos volver a mencionarte que SendPulse tiene integradas todas las herramientas que te señalamos en este artículo en una sola plataforma, lo que te servirá para crear un ecosistema de marketing ágil y más cómodo para ti. 

Ahora, si quieres leer un artículo específico sobre Ads para inmobiliarias, dejamos un mensaje en la sección de comentarios. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.