Marketing y ventas

¿Por qué necesito una buena estrategia de marketing para vender bienes raíces?

4 minutes

¿Por qué necesito una buena estrategia de marketing para vender bienes raíces?

La llegada del internet ha cambiado por completo los hábitos de consumo de las personas. Hoy en día, el internet se ha convertido en la herramienta principal que tiene la gente para buscar los productos o servicios que satisfagan sus necesidades y el sector inmobiliario no es la excepción. 

El marketing es importante para vender bienes raíces – Imagen por freepik.es

 De acuerdo con Vivanuncios, en México, el 5% de los usuarios de internet buscan una casa o departamente en línea. Esta historia se repite en Colombia donde el 10% de los usuarios de internet lo hacen, mientras en Argentina la cifra es del 12%. En países más desarrollados, la cifra es superior, por ejemplo, en España es del 20%, en Alemania el 42%, en Estados Unidos el 55% y en Reino Unido el 60%. 

Es debido a este panorama que se puede visualizar una tendencia en el uso del internet en la manera en la que se compra bienes raíces hoy en día. Además, debido a la pandemia del COVID-19 del 2020, este proceso se ha acelerado a causa de las restricciones a la movilidad que se impusieron durante los primeros meses.

Esto no significa que a partir de ahora solo se vayan a realizar ventas inmobiliarias en internet. La realidad es que la compra o renta de bienes raíces es muy delicada debido a la cantidad de requisitos que pide la ley y sobre todo porque es una inversión muy importante que hacen las personas como para realizarla sin un contacto físico con el agente inmobiliario y con el dueño de la propiedad.

En realidad, lo que significa es que el primer acercamiento será a través de herramientas de internet como sitios web, redes sociales u otros elementos. 

¿Cómo el marketing digital puede ayudarte a vender bienes raíces? 

En realidad si buscas “marketing para vender casas” en internet probablemente encuentres un montón de tipos de metodologías que te prometen ser la mejor para este sector: el marketing inbound, marketing de impacto directo, etc.

La realidad es que todo esos tipos de marketing responden a una misma metodología que hay que seguir: poner el cliente en primer lugar y conocer cuáles son los hábitos de consumo que tiene el prospecto para poder brindarle contenido de valor que lo atraiga a mi página web o negocio. 

Entonces, bajo esta perspectiva, ¿qué pasos hay que seguir para vender inmuebles en internet? 

1. Conocer a tu cliente

Conocer a tu cliente es un aspecto muy importante – Imagen por freepik.es

 

Lo más importante en cualquier estrategia de marketing que se realice, sin importar si es para el mercado inmobiliario o no, es conocer a tu cliente ideal; es decir, el segmento de mercado al que va dirigido tu producto o servicio.  

Conocer a tu posible comprador te permitirá adaptar las estrategias que implementes a los gustos de ellos, y así te aseguras de que consuman tu contenido las personas que de verdad tienen una intención de compra. 

Por ejemplo; si quieres vender una propiedad con múltiples habitaciones, piscina, patio de juegos en una zona residencial llena de familias, ¿quiénes serán tus posibles compradores?

Evidentemente no será el joven universitario que acaba de conseguir su primer trabajo, ni la pareja de jubilados que quiere una casa para el retiro. Serán parejas jóvenes con muchos hijos, que probablemente sean de entre 30 a 45 años y que tengan un ingreso superior a los $60,000 pesos mexicanos, etc. 

El conocer todos estos elementos te dará una visión más concreta sobre cómo hacer tu marketing para atraer a clientes potenciales con verdadera intención de compra

2. Crear contenido de valor para tu cliente

Una vez que conozcas a tu cliente ideal, el siguiente paso es generar contenido que lo atraiga. Recuerda que en el marketing digital, no tienes que perseguir a tu cliente, tu cliente tiene que llegar de manera voluntaria a ti. 

Ahora, ¿qué contenido de valor se puede crear? 

Las opciones son infinitas, pero aquí te damos algunos ejemplos que pueden ser útiles: 

  • Artículos de blogs con consejos para comprar una casa. Si tu cliente ideal es, por ejemplo, compradores primerizos, puedes utilizar ganchos como: “5 consejos para comprar tu primera casa” o “3 cosas que no te dicen al utilizar un crédito hipotecario”. 
  • Publicaciones orgánicas en redes sociales. Infografías sobre casas, e incluso videos recorriendo propiedades pueden ser de gran utilidad para posicionar un bien inmueble. 

3. Posiciona tus servicios en tu contenido

Es importante que en cada contenido que realices, tengas un llamado a la acción (call to action) dónde posiciones los servicios de tu empresa. El llamado a la acción tiene que ser sútil, no puede sonar invasivo y tiene que fluir con el contenido que estás realizando. 

Por ejemplo, en un blog donde estás dando consejos para comprar una casa puedes incluir un llamado a la acción así: “es importante que te asesores con expertos, en nuestra empresa X contamos con 10 años de experiencia, así que no dudes en preguntar”. 

De igual manera, sería conveniente que los llamados a la acción estén vinculados con una página de compras o un formulario. 

4. Segmenta a los leads calificados

Finalmente, el último paso es segmentar a los leads que de verdad están calificados y que tienen los recursos suficientes para comprar determinada propiedad. 

Esto no significa que los otros prospectos no sean útiles, así que no los elimines. 

Como asesor inmobiliario tienes que crear procesos que te ayuden a descartar a los curiosos y a las personas que por su condición económica, no están en posición de adquirir una casa. 

Segmentar a los leads es el último paso – Imagen por freepik.es 

Esperamos que este blog te haya sido de mucha utilidad para que aprendas por qué es importante contar con una estrategia de marketing digital para tu negocio y las implicaciones que tiene. 

Si eres nuevo en esto, probablemente pueda sonar un poco complejo o abrumador, pero no te preocupes, con la práctica irás aprendiendo. Recuerda que si necesitas alguna solución de marketing digital en SendPulse te podemos ayudar con herramientas para llegar cada día a más personas.

Si tienes alguna duda u opinión, no dudes en dejárnosla en la sección de comentarios

Fecha de publicación:

20 Sep. 2021

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 8
Cuota:
Twitter