Las 7 mejores estrategias para marketing inmobiliario digital

Vender una casa, oficina o cualquier propiedad en internet puede ser una tarea un poco compleja si no se conocen las mejores estrategias para lograrlo. 

El marketing inmobiliario es necesario para vender bienes raíces – Imagen por freepik.es

Es por ello, que en esta ocasión queremos presentarte las estrategias digitales que más éxito han tenido en los últimos años para poder vender con éxito un inmueble. En este artículo podrás encontrar desde estrategias para la generación de prospectos hasta estrategias que puedes utilizar para procesos post venta. 

¿Qué es el marketing inmobiliario? 

Se le conoce como marketing inmobiliario a todas las estrategias de comercialización que utiliza una empresa especializada para vender una propiedad o bien inmueble. Con el marketing inmobiliario se busca la satisfacción del cliente y la generación de una relación de valor con él. 

El marketing inmobiliario puede contemplar estrategias offline como lo son el uso de espectaculares, el telemarketing, los anuncios en el periodico o la televisión, pero de igual manera, se pueden considerar estrategias online como las que se presentarán a continuación:

1. Videomarketing

El marketing a través de video es una de las estrategias de comercialización de productos y servicios que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años con la llegada de aplicaciones como TikTok e Instagram, y en el mercado inmobiliario no es la excepción. 

Esta estrategia consiste en hacer videos promocionales para poder publicarse en distintos canales de distribución. En el sector inmobiliario, los videos suelen consistir en recorridos de las propiedades para que el usuario pueda conocer la propiedad. Esta estrategia permite a personas de otros lugares distintos a la ciudad donde se encuentra la casa, conocerla y con ello poder ampliar el número de prospectos

El marketing por video es un opción excelente cuando se venden terrenos de inversión o desarrollos que no están construidos todavía puesto que con ayuda de simulaciones (renders) se le puede ofrecer una previsualización al cliente de cómo quedará su propiedad. Esto ayuda en gran medida a que las personas puedan confiar en el proyecto y la venta se cierre de mejor manera

En la actualidad, existen varios canales de YouTube que se dedican a la venta de inmuebles y que con su contenido en video han logrado cerrar varias ventas. Un ejemplo del uso del videomarketing es el canal de “Coreano Inmuebles” que cuenta con más de 1,000,000 de suscriptores. 

Ejemplo de video marketing.

De igual manera, se puede utilizar el videomarketing con videos de testimonios de clientes donde señalen “por qué fue una buena opción contratar los servicios de tu agencia inmobiliaria o tus servicios como agente”. 

2. Webinars 

Los webinars son sin duda una de las mejores estrategias que se pueden realizar para conseguir prospectos. En este sector, se pueden hacer talleres sobre consejos para comprar casas o talleres de propietarios de temas que no están precisamente relacionados con el sector inmobiliario simplemente para generar confianza con los posibles clientes.

Los webinars pueden ser de gran utilidad porque te permiten vender de “uno a muchos” en lugar de “uno a uno” como se está acostumbrado en el sector inmobiliario tradicional. Sin embargo, resulta necesario apuntar ciertas particularidades sobre esta estrategia. 

Por ejemplo, el webinar se recomienda para captación de leads; es decir, el llamado a la acción será a reservar una cita o sesión con un agente inmobiliario, no se posiciona la propiedad, sino la sesión o experiencia que tiene el agente. ¿Por qué? Porque es muy complicado que una persona pague $1,000,000 de pesos en algo que no conoce o no está seguro. 

Otro consejo que es importante que sepas cuando realices un taller inmobiliario, es la importancia de evitar usar la palabra “webinar”, ya que muchas personas la relacionan precisamente con la venta de productos o servicios. 

Recuerda que el webinar es una herramienta para conseguir prospectos y que debe de estar acompañada de otras acciones para que funcione. 

3. Blog Inmobiliario 

El blog es la estrella del marketing de contenidos porque permite atraer a un gran número de personas al sitio web de una empresa con ayuda de las técnicas de Search Engine Optimization (SEO) o por su traducción al español, posicionamiento de los motores de búsqueda. 

Y en el sector inmobiliario no es la excepción. Tener un blog con información de valor para tus clientes te permitirá: generar prospectos, conectar mejor con ellos, y ser considerado como una figura de autoridad en el nicho. 

Entonces, el blog inmobiliario cumple con varias funciones más allá de la generación de prospectos, puesto que ayuda a afianzar tu marca (o marca personal) y con ello que los prospectos tengan mayor confianza al momento de contratar tu servicio, lo que al final de cuentas se traduce en más cierres y más ingresos

Ahora, es importante que consideres algunos elementos que deben de tener tu blog inmobiliario: 

  • Un número de palabras superior a las 800.
  • Llamados a la acción posicionando tus servicios.
  • Información de valor; es decir, que no se centre en la promoción de tu marca.
  • Que sean temas que de verdad le interesen a tu segmento de mercado. 
  • Que utilices palabras claves y que se encuentren presente dentro del texto.
  • Los títulos deben ser atractivos

4. Podcast Inmobiliarios

¿Te has dado cuenta que en los últimos años se ha incrementado de manera sustancial el número de podcasts que hay en la red? Si abres Spotify o Apple Music encontrarás fácilmente una infinidad de podcasts sobre temas relacionados con cuidado personal, negocios, marketing, etc. 

Sin embargo, son pocas las personas que están en el sector inmobiliario que se han atrevido a tener su podcast. La realidad es que muy pocos agentes utilizan este canal y por ello mismo es una excelente opción ya que no se encuentra saturado

Ejemplo de podcast inmobiliario. 

El podcast tiene la misma función que el blog: aportar información de valor al usuario. 

La única diferencia es que el podcast es en formato audio y el blog es escrito. Entonces, bajo esta lógica el podcast te puede servir tanto para la generación de prospectos como para la construcción de tu marca y la generación de autoridad en el nicho. 

Entre los temas que puedes manejar en un podcasts están:

  • Consejos para comprar una casa.
  • Historias de experiencias graciosas o complicadas con clientes (respetando su privacidad).
  • Expectativas o tendencias en el mercado inmobiliario. 
  • Propiedades con un carácter diferenciador que pueda atraer la atención del oyente. 
  • Técnicas o consejos de ventas para otros agentes inmobiliarios. 

5. Ebook o Guías Gratuitas 

Esta estrategia es una de las más complejas porque no solo basta con generar un libro o una guía gratuita; se requiere de tener una secuencia de comunicación posterior a la entrega para que pueda dar resultados. 

El eBook funciona como un Lead Magnet o imán de prospectos; es decir, es un regalo que tú como vendedor de bienes raíces le das a los usuarios de internet a cambio de que ellos te den sus datos de contactos: correo electrónico, número de teléfono y nombre. 

Esta estrategia consiste en crear un manual o guía con información de valor para el usuario, en este caso, sobre el sector inmobiliario. Por ejemplo “Guía para comprar tu primera casa” o “5 consejos para comprar una casa en [x lugar]”. 

Una vez que se cuente con ese manual, lo que sigue es tener una landing page o página de aterrizaje que tenga conectado un formulario de suscripción para que los usuarios que así lo deseen puedan dejar sus datos y obtener el regalo. Es importante que tengas en cuenta que la entrega del lead magnet se realiza a través de una secuencia automatizada de correos electrónicos. 

Dentro de la guía o libro deben de estar posicionados tus servicios como agente inmobiliario, pero además, se recomienda hacer una secuencia de correos electrónicos que después de la entrega de la guía te permitan generar prospectos a través del email marketing. 

Esta estrategia es una de las más complejas, pero sin duda una de las que te traerá mejores resultados. 

6. Redes Sociales  

Así es, es posible “vender una casa” en Facebook o Instagram. Tal vez no realizar todo el proceso pero sí gran parte de él. 

Cada red social es diferente, tiene una audiencia diferente y por lo tanto tendrá que emplear una estrategia personalizada para utilizarse. 

A grandes rasgos, las redes sociales pueden utilizarse como: 

  1. Captador de tráfico web para sitios web inmobiliarios (por ejemplo realizar una publicación orgánica o campaña pagada para la landing page donde tienes tu libro gratuito o tu página de reserva de sesión).
  2. Canal de comunicación para compartir información a los prospectos mediantes chats (a través de chatbots que permitan mandar campañas de manera masiva)
  3. Herramienta de Customer Services (mediante el empleo de chatbots conversacionales)
  4. Generador de audiencia a través de publicaciones orgánicas (publicar de manera constante infografías, piezas u otro contenido de valor).

Si vas a emplear una estrategia de redes sociales tienes que recordar publicar con frecuencia y tener un plan de publicación de contenido que se adapte a tus necesidades. 

Igualmente, tienes que tener en consideración, que en la mayoría de los casos necesitas un proveedor del servicio de chatbot para poder emplear alguna estrategia relacionada con las redes sociales.

7. Realidad virtual

Esta última estrategia es la más reciente debido a que tiene su origen con la llegada de la pandemia del COVID-19 que imposibilitó a muchos agentes poder realizar reuniones físicas para vender propiedades. 

Como tal, la realidad virtual no es considerada como videomarketing y son tours en línea a través dónde se puede visitar la propiedad como si la persona estuviera físicamente en lugar

VR de propiedad en España.

Conclusión

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad; sin embargo, es importante que recuerdes que cada estrategia por sí sola no te traerá muchos resultados, necesitas generar un sistema completo que permita atender todas las etapas de la venta, desde la prospección hasta la venta y la post-venta. 

Las estrategias que te presentamos no son fórmulas mágicas y dependen de la manera en que las implementes, así como de los objetivos que tengas en tu negocio. Si quieres utilizar algunas de las que te presentamos como el eBook gratuito o las Redes Sociales, recuerda que es necesario contar con un sistemas que te permitan mandar correos electrónicos como chats automatizados. 

En este caso, te recomendamos que utilices los servicios de SendPulse porque han demostrado tener una buena aceptación por los usuarios, debido a su excelente precio y a la calidad del servicio que ofrece. Además, SendPulse cuenta con versiones gratuitas que te permitirán probar cada servicio sin necesidad de gastar un solo peso. 
Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en la sección de comentarios para que te la respondamos. Ahora, cuéntanos, ¿qué te parecieron estas estrategias? ¿Cuál de todas crees que es la más factible de implementar en tu negocio? ¿Ya utilizas una en tu agencia inmobiliaria? Queremos leer tus respuestas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.