Herramientas Útiles   Marketing y ventas

Instagram para Negocios: 6 Herramientas que no te pueden faltar

8 minutes

Instagram para Negocios: 6 Herramientas que no te pueden faltar

La era de los likes automatizados ha terminado. Ahora, es importante seguir las reglas de Instagram para ganar. Existen montones de herramientas legítimas para hacer que tú perfil destaque y atraiga miradas: hemos seleccionado cuidadosamente 6 herramientas de Instagram para negocios quen te ayudarán a mantenerte en contacto con tus suscriptores y a a crear un estilo visual coherente y a analizar el rendimiento de tu cuenta.

Afortunadamente, Instagram permite que cualquiera pueda iniciar y hacer crecer su negocio a través de esta red social. Así, no necesitas ser un artista visual para diseñar publicaciones que dejen sin aliento a tus seguidores, quienes esperan que sus marcas favoritas sean siempre transparentes, abiertas y estén disponibles.

Es por ello que estas herramientas te ayudarán a cautivar a tu audiencia y a mantener esa conexión y ofrecerles más información sobre tu negocio.

Herramientas para Instagram para Negocios #1: Creador de chatbots de SendPulse

Si todavía no tienes un chatbot pendiente de tus DMs en Instagram, es hora de reconsiderarlo. Los chatbots pueden ofrecer atención al cliente 24/7 y mucho más: se trata de una alternativa absurdamente barata y una alternativa conveniente en lugar de contratar más agentes de atención al cliente que trabajan por turnos.

Un chatbot de Instagram desarrollado por SendPulse

Olvídate de las respuestas genéricas y las secuencias de comandos incómodas. Los Chatbots impulsados por SendPulse ahora son capaces de:

  1. Responde a las preguntas de los clientes en tiempo real para ayudar a tu audiencia a tomar rápidamente una decisión de compra.
  2. Utiliza el poder de la GPT de OpenAI para comunicarte con tus suscriptores de una forma natural, similar a la humana.
  3. Ofrece respuestas nuevas, personalizadas y detalladas a preguntas repetitivas.
  4. Permite un traspaso fluido de chatbot a humano y garantiza que tú equipo solo se centre en las operaciones de alto valor.
  5. Reacciona a los usuarios que mencionan tu marca en sus Stories y les envía ofertas relevantes o simplemente les da gracias en DMs.
  6. Conecta con los usuarios que se encuentran con tus anuncios y capta su atención de inmediato.
  7. Recibe pedidos y pagos de tus suscriptores directamente en la bandeja de entrada de tu DM.
  8. Recopila datos y opiniones de los clientes para diseñar campañas más personalizadas y ofrecer mejores productos o servicios.
  9. Envía imágenes, audio, archivos de vídeo y emoji para mostrar tus productos y amplificar la voz de tu marca.

Lo mejor es que no necesitas ningún conocimiento secreto para construir tu propio chatbot sofisticado desde cero. Puedes construir flujos conversacionales complejos en nuestro intuitivo constructor de arrastrar y soltar.

Un chatbot es fundamental para una cuenta de Instagram para empresas
Diseña la arquitectura de tu chatbot de Instagram en nuestro editor visual

Especifica palabras clave o eventos importantes y decide qué tiene que hacer tu bot en respuesta a ellos, utilizando condiciones, reglas, solicitudes de API y filtros. Siempre puedes probar tu bot y ajustar las cosas si es necesario.

Prueba nuestro creador de chatbot de forma gratuita: puede crear hasta tres bots y enviar hasta 10.000 mensajes al mes. Para obtener acceso a la integración GPT y otras funciones avanzadas, necesitará un plan de precios de pago, a partir de $10 USD al mes. Una sola cuenta de SendPulse te permite crear chatbots ilimitados para otras plataformas y mensajería, como WhatsApp y Telegram.

Herramientas para Instagram para Negocios #2: PicsArt

PicsArt es un poderoso editor de fotos, vídeos y plantillas, y está disponible tanto para iOS como para Android. Te permite retocar retratos, hacer collages, eliminar objetos no deseados de tus fotos, sustituir o eliminar un fondo, aplicar efectos artísticos, colocar textos atractivos sobre tus imágenes y mucho más.

Crea impresionantes collages en unos pocos clics con PicsArt

También es divertido de usar: no hay ajustes intimidantes ni botones adicionales, y ves inmediatamente cómo es el resultado final. Úsala para crear posts de Instagram pixelados o Stories imperdibles. Si te quedas sin ideas, haz clic en “Descubrir” y mira lo que crean otras personas.

Esto es lo que obtienes con la versión premium de esta herramienta para Instagram:

  • Acceso multiplataforma a la app
  • Más de 1.000 fuentes
  • Más de 1.000 plantillas
  • Más de 2 millones de imágenes de stock en alta resolución
  • Más de 10.000 stickers

PicsArt tiene una versión móvil gratuita, pero es muy limitada y está un poco saturada de anuncios. Te recomendamos que pruebes PicsArt Gold por sólo $5 USD al mes, tendrás acceso sin problemas a PicsArt en el móvil y en el escritorio y podrás utilizar todas las herramientas de edición premium que hemos mencionado antes.

Herramientas para Instagram para Negocios #3: Woobox

Woobox es un conjunto de herramientas creadas para generar experiencias atractivas como sorteos, concursos, cuestionarios, etcétera. Comment Picker es sólo una herramienta específica – vale la pena probar todo el conjunto.

Cuando creas una actividad en Instagram y necesitas elegir un ganador al azar, utilizar una aplicación de terceros es la opción más lógica: podrás demostrar que realizas tus concursos de forma justa y que te preocupas por tus suscriptores.

Veamos qué puedes hacer con Comment Picker:

  • Seleccionará al azar a los ganadores entre los usuarios que hayan comentado una o varias de tus publicaciones de Instagram.
  • Sincronizar y/o descargar comentarios bajo tu publicación de Instagram.
  • Elimina de la lista a quienes no cumplan los requisitos del concurso.

Graba todo el desarrollo por si necesitas pruebas de que el proceso de selección ha sido imparcial y completamente aleatorio.

La automatización en todos los procesos es de gran utilidad en Instagram para empresas
Automatizar el proceso de selección de ganadores hará que tu concurso de Instagram sea más transparente

Esta herramienta de Instagram está disponible como parte del plan Woobox Free, pero las cuentas gratuitas están limitadas a un total de 100 participantes durante un periodo de 30 días. No es suficiente para concursos grandes y regulares. Así que, para aumentar tu engagement en Instagram, puede que necesites cambiar a otro plan: el segundo más barato cuesta $37 USD al mes.

Para mejorar tu presencia en Instagram, te recomendamos nuestro artículo donde te contamos “Las mejores estrategias para tu negocio en Instagram“.

Herramientas para Instagram para Negocios #4: Juicer

¿Quién dice que no puedes conseguir nuevos seguidores de Instagram desde tu sitio web? Con Juicer, puedes agregar todas tus publicaciones de Instagram en un feed de redes sociales unificado y atractivo en tu sitio web. Capta y mantén la atención de tus usuarios mostrándoles tu UGC, fotos de productos reales y clientes satisfechos.

Juicer es una herramienta muy útil para las cuentas de Instagram para empresas
Las grandes marcas muestran sus Insta feeds cohesionados para atraer más suscriptores desde sus webs

Esto es todo lo que tienes que hacer para captar la atención del usuario y hacer que quiera seguir tu marca en Instagram:

  1. Añade tu cuenta de Instagram y los hashtags que quieres que aparezcan en tu feed de redes sociales a tu agregador de redes.
  2. Copia el código HTML que se genera y pégalo en tu sitio web. O utiliza el plugin Juicer para WordPress.
  3. Gestiona tu feed a través del panel de Juicer.

Puedes crear un feed de Instagram incrustado de forma gratuita, pero tendrá la marca Juicer. Además, no podrás actualizarlo más de una vez al día. Por $20 USD al mes, puedes conseguir mucho más, es decir, sin marca de agua, herramientas de moderación y filtrado, un feed actualizado regularmente y la opción de añadir hasta cinco hashtags.

Si quieres conocer otros consejos muy útiles, te recomendamos nuestro artículo: “Cómo agregar enlaces en Instagram“.

Herramientas para Instagram para Negocios #5: Unfold

Otra joya que te permite crear una estética única en Instagram para tu cuenta y contar la historia de tu marca de forma elegante. Puedes encontrarla en la App Store y en Google Play Store. La idea principal de esta app es que los usuarios elijan una plantilla para su post o Story entre más de 400 colecciones diseñadas por profesionales y la personalicen a su gusto.

Diseña Instagram Stories perfectas para tu marca con Unfold

Además, Unfold ofrece:

  • Filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos
  • Planificador de feeds de Instagram
  • Herramientas de texto avanzadas y fuentes escogidas
  • Stickers únicos

Unfold es una gran herramienta de Instagram para las empresas, y he aquí por qué. Con la suscripción para marcas (Unfold Pro, $12.99 USD al mes), puedes subir las fuentes, logotipos, pegatinas y colores de tu marca para usarlos en la aplicación. Es una característica poco común, y le da a cualquier campaña de Instagram un aspecto cohesivo.

También puedes comprar las colecciones por separado o hacerte miembro de Unfold+ para utilizar cualquiera de sus plantillas por $2.99 USD al mes. Las colecciones de plantillas de Unfold van y vienen, así que existe la posibilidad de que encuentres algo único y de edición limitada. Con herramientas como Canva, es menos probable.

Herramientas para Instagram para Negocios #6: Generador de Landing Page SendPulse

Nuestro creador de Landing Page es una forma sencilla de crear una página de enlace para tu biografía de Instagram. Esa página de enlace les dirá a tus suscriptores mucho más sobre tu negocio y les ayudará a descubrir otros recursos donde pueden conectar con tu marca o hacerte una compra.

Utiliza tu página de enlaces para promocionar diferentes productos o servicios al mismo tiempo. Es una solución inteligente para los límites existentes en Instagram que te impiden compartir varios enlaces en tu biografía o en los comentarios.

Acorta la distancia entre las redes sociales y tu sitio web, y genera tráfico, visitas o suscripciones sin invertir más dinero en ello. Cuanto más conozca tu público tu empresa, más confianza y fidelidad desarrollará. No pierdas esa oportunidad.

Un formato pequeño no significa que no puedas hacer que tu página de enlaces destaque:

  • Añade y personaliza botones CTA
  • Elige tu combinación de colores
  • Carga tu imagen de fondo
  • Añade un formulario de captación de clientes potenciales
  • Agrega links a tus redes sociales.
  • Añade una galería de imágenes.
  • Inserta un formato de pago.
  • Dale importancia usando un temporizador de cuenta atrás.

Puedes construir una página de bioenlaces única en su género en un instante.

Una landing page será de gran ayuda para Instagram para empresas
Personaliza tu página de enlaces y colócala en tu biografía de Instagram

Tardarás sólo 15 minutos o menos en crear una página de enlaces personalizada para tu negocio con nuestro constructor de arrastrar y soltar. Y será una página optimizada que se mostrará correctamente en cualquier dispositivo. También podrás analizar cuántas visitas y clics recibe tu página.

Pruébalo con nuestra cuenta gratuita para ver lo sencillo que es. Si quieres ir más allá y conectar sistemas de pago a esa página de destino, considera nuestro plan estándar por $13 USD al año. ¿Necesita más páginas y asistencia prioritaria? No hay problema. Nuestros planes Pro y Enterprise por $22 USD y $54 USD al año lo tienen cubierto.

¿Listo para potenciar tu Instagram?

La elección puede ser abrumadora. Pero no necesitas docenas de herramientas de Instagram para los negocios, empieza por elegir un par de ellas, insertarlas en tu flujo de trabajo y registra todos los cambios positivos que vienen con ello. Compartiremos más guías y herramientas útiles para el marketing en redes sociales, así que ¡mantén los ojos bien abiertos!

Fecha de publicación:

27 Abr. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 72

Cuota:

Facebook Twitter