Herramientas Útiles   Marketing y ventas

Instagram para empresas: Las mejores estrategias para tu negocio

9 minutes

Instagram para empresas: Las mejores estrategias para tu negocio

Instagram para empresas es una herramienta enfocada en pequeños, medianos y grandes negocios, que busca ayudar a generar mejores ingresos a las empresas. Con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las plataformas más importantes de los últimos años.

La opción de Instagram para negocios cuenta con configuraciones especiales, las cuales ayudan en aspectos como medir las métricas de las publicaciones con estadísticas, destacar contenido, crear anuncios desde la plataforma, hacer perfiles de negocios, insights y más. Por esta razón, en SendPulse te queremos brindar consejos para que puedas sacar el mayor potencial de esta herramienta para tu empresa.

Cómo funciona Instagram para las Empresas

El principal objetivo de Instagram para empresas es generar una comunidad en donde prime la interacción. Pero para eso, primero se debe trabajar en conjunto con una cuenta en Facebook, si no se hace esta conexión, simplemente Instagram para empresas no puede funcionar.

Para usar Instagram para empresas debes conectar el perfil desde Facebook
Espacio en Facebook donde está ubicada la opción perfil para empresa

A continuación te hablaremos de los aspectos más importantes que deberás considerar al momento de usar Instagram para negocios:

  • Cuentas empresariales: Estas cuentas tienen grandes ventajas para las empresas. Desde generar un mayor engagement, acercar tu marca a la audiencia generando mayor interacción promoviendo tus productos y/o servicios, conocer el comportamiento de los usuarios y hacer crecer tú comunidad distribuyendo a gran escala la identidad de tú marca.
  • Compras: Las empresas se han visto beneficiadas en las ventas. CualHost nos dice que el 58 % de las personas prefieren comprar por internet y recibir sus productos hasta la comodidad de su casa. Instagram cuenta con la herramienta “Instagram Shopping”, la cual es un conjunto de funciones que le permite comprar a tus clientes de forma más fácil y rápida.
  • Uso de Influencers: Hootsuite nos dice que dentro del Cono Sur Instagram cuenta con el 36 % de las publicaciones hechas por los influencers. Una gran cantidad de personas siguen a los influencers, de modo que asociarse con uno puede traer grandes bonificaciones, viéndose reflejado en la parte económica y en el número de interacciones y seguidores.
  • Enlaces a sitios externos: Si bien es cierto que Instagram es una gran comunidad, muchas empresas cuentan con otras redes sociales o páginas web que también desean dar a conocer. Compartir enlaces a través de tu cuenta de Instagram para empresas tiene grandes beneficios, como dar a conocer lanzamientos exclusivos de tu empresa, compartir tus demás redes, implementar la interacción, crear un valor añadido a tu sitio, entre otros. Los motores de búsqueda toman los enlaces externos como señal de buen contenido.

Aprende cómo dirigir a tus seguidores a otros sitios en nuestra Guía sobre Cómo agregar Links a Instagram.

Consejos para usar Instagram para Empresas

Instagram tiene grandes ventajas en cuanto a los negocios, permitiendo la creación de campañas de marketing a gran escala. Pero, a pesar de que Instagram para empresas da una gran cantidad de herramientas, no viene mal integrar componentes externos que ayuden a la difusión y mejor manejo de las redes. No viene mal recurrir a plataformas externas que nos ayuden integrando otras formas de difusión de nuestra marca.

Aprovecha los Recursos Profesionales

Datos extraídos de Instagram, indican que el 90 % de las personas siguen al menos una cuenta de empresa. Para que tú marca crezca aún más rápido, es importante que saques el máximo provecho de la herramienta Instagram para negocios.

Con Instagram para empresas podrás ver las estadísticas de tus publicaciones, de las historias y de los reels. Esta función te ofrece información sobre tus seguidores y el contenido que más les interesa. Podrás observar cómo interactúan con tus publicaciones y utilizar esta información para hacer crecer tu audiencia, alcanzar tus objetivos de negocio y crear una comunidad activa. Instagram para empresas te ofrece 3 tipos de estadísticas para poder dar seguimiento a tu cuenta.

Instagram para empresas ofrece importantes estadísticas de desempeño
Ejemplo de estadísticas de Instagram para empresas

Otra función es promocionar publicaciones e historias. Estar en constante movimiento promoviendo la interacción ayuda a tú empresa a ir ganando seguidores, y por tanto a ir creciendo. Cuando se crea un anuncio en Instagram puedes elegir entre los objetivos publicitarios, los cuales son “más vistas al perfil”, “vistas en el sitio web” y “mensajes”. De esta forma, mientras más grande sea tú comunidad, mejores ventas y reconocimiento irás adquiriendo.

Por otro lado, Instagram cuenta con la herramienta “contenido de marca”, que es definida por Instagram como «el contenido de un creador o editor que presenta o está influenciado por un socio comercial para un intercambio de valor (por ejemplo, donde el socio comercial ha pagado al creador o editor)». Es decir, una marca paga a otra cuenta (generalmente un influencer) para que difunda el contenido de su marca.

Las cuentas de Instagram requieren la aprobación de las marcas, por lo que desde tú Instagram para negocios podrás administrar y aprobar las solicitudes para que cierto influencer comience a trabajar contigo. Con esto, estarás siempre al tanto de lo que tu socio pública acerca de tú compañía.

Define un estilo visual

Instagram ha hecho uso de imágenes, historias, videos, reels, transmisiones en vivo, entre otras, para poder generar mayor interacción y flujo en el contenido, de modo que el estilo de tú marca tendrá una gran importancia.

En los últimos años el video se ha convertido en una de las principales herramientas para el marketing digital. Con los videos los usuarios conceden como mínimo tres segundos, en los cuales deberás ser capaz de llamar su atención para generar curiosidad o aprobación. Además, el formato audiovisual te ayudará a dar una mejor imagen de tú marca y a darle un mejor posicionamiento en la web.

Las historias son importantes herramientas en Instagram para empresas
Historia audiovisual de SendPulse

No te quedes fuera

Las ventas y contrataciones de servicios han incrementado a un ritmo acelerado gracias a las redes sociales y a las estrategias digitales de las marcas. De hecho se estima que el social commerce puede alcanzar para 2027 un valor global de 604,000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual de 31.4% durante los próximos 7 años.

Pero, para que tu marca pueda mantenerse vigente dentro de las redes sociales y tener éxito, es necesario que te mantengas actualizado en las tendencias, para saber cómo dirigirte a la audiencia y acercarte a tus clientes. Por esto es importante conocer el contenido que les gusta, lo que es más fácil con las herramientas que Instagram para empresas brinda.

Nunca te pierdas

Dentro de Instagram existen millones de marcas, sin embargo, siempre tendrá mayor alcance y mejores ventas aquella que logre permanecer en la memoria de los clientes y sobresalir del resto de empresas. Definir y mantener el estilo de tú marca es muy importante, pues es el sello que te definirá y con el que te identificaran tus clientes.

Con esto es posible crear una conexión emocional con la audiencia, pues se le brinda mayor significado al contenido. De tal forma que las marcas que cuentan con una identidad sólida crean valor para sus seguidores, pues se vuelven más identificables.

La identidad visual es vital en cualquier perfil de Instagram para empresas
Instagram de Coca-Cola

No dejes fuera a tus seguidores

La interacción que los usuarios tengan con tu marca es muy importante, pues ayuda a la difusión de tu contenido y, por ende, al crecimiento de tu marca. La participación mide las acciones, los me gusta, los comentarios y las veces que alguna ubicación fue compartida. Instagram para empresas facilita esto dándote estadísticas, que podrás usar para conocer lo más popular de tu marca. Estas métricas te informarán del rendimiento de tú contenido.

Otra forma de integrar a tus seguidores a tu marca es utilizando contenido generado por ellos. Este contenido es cualquier foto, vídeo o audio generado por un usuario donde hable de tú marca y lo haya publicado en redes sociales. Las empresas pueden publicar este contenido para su propio beneficio, ayudando a sus campañas de marketing.

La interacción con tus seguidores es importante en un perfil de Instagram para empresas
rdlnoficlal comparte historia de un seguidor que lo etiquetó

Sal y colabora

Los influencers se han convertido en parte importante del marketing digital, apoyando a las campañas masivas. Una colaboración entre una marca y un influencer resulta de un acuerdo entre ambos, donde la marca le paga al influencer para que este promocione su producto. Los influencers son líderes de opinión, con la capacidad de colocar en la mente de sus seguidores un producto o servicio. Por la relación valor y confianza que estos influencers llegan a desarrollar con su audiencia es que sus seguidores se sienten motivados a adquirir o solicitar información sobre el producto o servicio que se les está recomendando.

La relación marca-influencer tiene grandes ventajas, pues impulsan las ventas y la difusión de su marca. Si quieres implementar esta estrategia debes tener en cuenta cuales son las metas de la campaña, definir el tipo de colaboración, establecer un contrato y medir las métricas del rendimiento. El costo del influencer depende de distintos factores desde el número de seguidores del influencer y su alcance. Así, solamente una marca como Coca Cola puede costear a un personaje como Khloe Kardashian.

En el Instagram para empresas es importante la colaboración con influencers
Famosa influencer promociona a una gran empresa

Si quieres conocer más del tema, te recomendamos nuestro artículo: “7 pros y 7 contras de aplicar marketing con influencers”.

Planea con cuidado

Si bien es cierto Instagram es un gran aliado para darte a conocer y vender más, no debes olvidar que es un gigante que necesita constante movimiento, por lo que debes subir contenido regularmente. La creación de contenido puede ser un gran desafío, por lo que para ayudarte puedes planificar las publicaciones o stories con anticipación en un calendario de contenidos.

Piensa en qué tipo de contenido quieres compartir, así podrás recordar incorporar estos temas y fotos, y al mismo tiempo piensa en que formato quieres compartir esa información.

También puedes elaborar el texto antes de compartir el contenido, para que cuando llegue el momento solo debas copiar y pegar. No olvides incluir hashtags para llegar a más personas. La planificación de fechas te ayudará a administrar mejor el tiempo, además puedes incluir fechas festivas que celebra la comunidad y subir contenido relacionado a eso. Por ejemplo, puedes tener un calendario de publicaciones, incluso Instagram ofrece plantillas para ello.

La calendarización de contenido es vital para Instagram por empresas
Plantilla de planificación hecha por Instagram para empresas

No olvides dejar espacio en la agenda por si súbitamente surge una tendencia relevante para tu campaña o de la que puedas generar publicidad de forma creativa. Por ejemplo, Burger King hace uso de la famosa tendencia de la canción de Shakira para promocionar su producto.

En Instagram para empresas siempre es útil recurrir a tendencias y cultura popular
Burger King usa una tendencia para su campaña de marketing masiva

Mantente siempre abierto

La comunicación con los seguidores es fundamental, pues les demuestra lo importantes que son para tú marca. Sin embargo, muchos usuarios se sienten desmotivados al mandar un mensaje y no recibir una pronta respuesta. Mantenerse constantemente disponible para tus clientes no siempre es posible, menos si buscan respuestas instantáneas 24/7, por lo que invertir en un chatbot resulta muy rentable.

Los chatbots son muy útiles para la comunicación con seguidores de Instagram
Ejemplo de chatbot en Instagram

No te olvides que estás en Instagram

No dejes ninguna herramienta fuera, recuerda que todo es útil. Instagram es una gran comunidad, por lo que mientras más herramientas uses, más posibilidades tendrás de llegar a una mayor audiencia. No olvides usar los hashtags, menciones, etiquetas de productos, uso de reels, historias y chats.

No dejes tu negocio fuera de la imagen

Instagram se ha posicionado como una de las mejores redes sociales, donde gracias al enorme flujo de personas tiene un gran impacto en las empresas. La ayuda que brinda Instagram para empresas ha permitido un mayor control y se ha vuelto una de las herramientas preferidas para crear campañas de marketing, pues permite un contacto más cercano entre las empresas y los usuarios.

En el 2022 se estimó que en Brasil había cerca de 127.1M de usuarios, siguiendo México con 40.7M, de allí le sigue Argentina con 25.3M, Colombia con 19.0M, Chile con 12.1M, Perú con 9.5M, Venezuela con 6.7M y Ecuador con 6.5M. Como se puede ver, Instagram cuenta con una gran cantidad de usuarios en toda Latinoamérica, de modo que dejar fuera a esta herramienta es un gran error.

¡No dejes que tu empresa caiga en el anonimato, y vuélvela única y reconocida! Ingresa ahora a nuestra plataforma y descubre todas las herramientas que en SendPulse tenemos para ti.

Fecha de publicación:

25 Abr. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 26

Cuota:

Facebook Twitter