Marketing y ventas   Herramientas Útiles

Los mejores plataformas para crear tu propia Ventana Emergente

6 minutes

Los mejores plataformas para crear tu propia Ventana Emergente

No podemos negarlo, ni ignorarlo, las ventanas emergentes o pop-ups son bastante indeseadas entre los usuarios ya que interrumpen la experiencia de navegación. Aun así, esta herramienta cumple con su función con una eficiencia excepcional, por lo que los marketeros tampoco las pueden dejar de usar.

En este sentido, cuando elegimos una plataforma para crear tu ventana emergente, debemos considerar complacer a ambas partes y diseñar pop-ups que sean efectivas, conviertan a leads, pero que también sean interactivas y respeten a tus usuarios.

En este artículo, revisaremos los mejores ejemplos de software para crear ventanas emergentes, estamos seguros que encontrarás la opción perfecta para tu negocio.

Cómo elegir el Mejor Creador de Ventanas Emergentes

Al elegir la mejor plataforma para crear tus pop-ups debes tener en consideración distintas características, vamos a revisarlas:

  • Edición visual: Sobre todo para quienes no sabemos nada de codificación, un editor de arrastrar y soltar es la mejor opción.
  • Variedad y versatilidad de plantillas: Ya sea cuando sientas el estrés de la ventana en blanco, que no se te ocurra nada para tu pop-up o que tengas demasiada prisa, necesitas tener una plataforma que ofrezca una gran variedad de plantillas listas para usarse.
  • Personalización e integraciones: También vas a querer una plataforma que te permita hacer campañas más sofisticadas, ahí es cuando necesitas poder integrar tus pop-ups con otras herramientas de marketing y con la suficiente capacidad de desempeñarse al máximo.
  • Escenarios automatizados: Ya incluso esperamos que aparezca el pop-up cuando queramos salir de la página. Siempre podemos experimentar con distintos escenarios que hagan emerger esa ventana, desde los más sencillos hasta los más complejos.
  • Estadísticas y reportes: Claro que una campaña de marketing no nos sirve, a menos que podamos analizar su desempeño. Nuestro creador de ventanas emergentes nos debe permitir también revisar los números de vistas, clics, registros, visitantes y mucho más.

Ahora, nos toca ver distintos ejemplos de creadores de pop-ups, podrás conocerlos mejor y decidir cuál es el que te conviene.

Creador de Ventanas Emergentes #1: SendPulse

SendPulse es una plataforma omnicanal de automatización de marketing y ventas con un extraordinario creador de ventanas emergentes inteligentes.

Los usuarios pueden crear pop-ups para la generación y nutrición de leads, para recopilar información de clientes, redirigir visitantes a un chatbot o a una landing page, atrapar a clientes potenciales con imágenes atractivas y más.

Esta plataforma se puede integrar fácilmente al CRM de SendPulse, así como a otras herramientas de marketing digital como campañas de email, chatbots, landing pages, SMS y más. Lo mejor de todo es que es muy intuitiva y fácil de usar.

SendPulse tiene el mejor creador de ventanas emergentes fácil de usar y muy accesible
Interfaz del creador de ventanas emergentes de SendPulse

Precio y otros beneficios

Puedes utilizar SendPulse completamente gratis con hasta 10 ventanas activas en un dominio por proyecto. Los planes de pago comienzan a partir de $8 USD y ofrecen números de proyectos y pop-ups ilimitados sin el logo de SendPulse y otros beneficios como:

  • Plantillas completamente gratuitas
  • Opciones avanzadas de escenarios
  • Segmentación y personalización
  • Diseño responsivo para navegadores móviles

Creador de Ventanas Emergentes #2: Sleeknote

Sleeknote es una herramienta dedicada por completo a la creación de pop-ups y generación de leads.

Este software ofrece un set de creación con opciones avanzadas de personalización para incrementar las conversiones y conectar con los visitantes a tus sitios. Tiene una interfaz muy completa, fácil de usar con amplias opciones de diseño.

Sleeknote enfoca sus ventanas emergentes en la generación de leads
Interfaz del creador de pop-ups de Sleeknote. Fuente: G2

Precio y otros beneficios

Desafortunadamente, Sleeknote no ofrece las tarifas más accesibles del mercado. En primer lugar, no cuentan con planes gratuitos, solamente pruebas de 7 días. Ahora, su plan más sencillo es de $69 USD al mes por sólo 25,000 visitantes. Por estos precios podrás tener beneficios como:

  • Altas herramientas de personalización
  • Herramientas para la gamificación
  • Registro de estadísticas y metas
  • Integración con sistemas de CRM de terceros

Creador de Ventanas Emergentes #3: Outgrow

Outgrow es una plataforma de contenido de marketing enfocada principalmente en la generación de leads calificados con un software diseñado alrededor de la interacción con la audiencia.

En este sentido, Outgrow es excelente para crear ventanas emergentes con encuestas, calculadoras, trivias y más herramientas similares. Tal vez la interfaz no sea la más intuitiva de usar, sobre todo para los usuarios menos experimentados, aunque sea por demás muy sofisticada.

Con Outgrow podrás crear ventanas con contenido interactivo
Interfaz del creador de ventanas emergentes de Outgrow

Precio y otros beneficios

Outgrow definitivamente no es la opción más costosa, pero no ofrece tantas facilidades. Con Outgrow no tienes plan gratis, sólo un periodo de prueba, con precios que van desde los $24 USD, $45 USD, hasta los $720 USD al mes, ahora que si te comprometes a un plan anual, puedes ahorrar hasta un 44% y pagar $14 USD, $25 USD y hasta $600 USD, todo dependerá de los leads que busques generar.

Con Outgrow podrás disfrutar de los siguientes beneficios, entre otros:

  • Pop-ups con contenido interactivo
  • Estadísticas completas por lead
  • Diseño responsivo para navegadores móviles
  • Gran variedad de plantillas

Puedes conocer más sobre la interacción con tus usuarios en nuestro artículo: “Los errores que debes evitar al realizar un Giveaway”.

Creador de Ventanas Emergentes #4: Privy

Privy es una plataforma de email marketing y SMS marketing con un enfoque en conversión de clientes y para pequeñas audiencias. Por supuesto que también ofrece la creación de ventanas emergentes integradas a los servicios de mail y de SMS.

Por su público meta, Privy ofrece una interfaz bastante intuitiva y muy amigable, aunque también debemos reconocer que la creación de pop-ups no es su principal preocupación.

Priviy no solamente se enfoca en la creación de ventanas emergentes
Interfaz del creador de pop-ups de Privy

Precio y otros beneficios

Privy tiene planes bastantes accesibles, el primero es su plan completamente gratuito, el cual puede ser perfecto si solamente quieres las ventanas emergentes. Para más opciones de diseño e integración con el email marketing, puedes encontrar planes desde los $30 USD. Si bien, no tendrás las estadísticas más detalladas, podrás tener los siguientes beneficios:

  • Pruebas A/B
  • Opciones de personalización
  • Editor de arrastrar y soltar

Conoce más sobre las plataformas con editores intuitivos con nuestro artículo: “Mejores editores de arrastrar y soltar para el email marketing”.

Creador de Ventanas Emergentes #5: AiTrillion

AiTrillion, como su nombre lo dice, es una plataforma enfocada en enriquecer herramientas de experiencia del cliente y de eCommerce a través de la inteligencia artificial.

De esta manera, AiTrillion ofrece un creador de ventanas emergentes que pueden ayudar a aumentar tus listas de mailing e incrementar su promedio de valor. La plataforma ofrece una gran cantidad de plantillas editables que puedes usar de forma sencilla.

AiTrillion te permite enriquecer tus ventanas emergentes con inteligencia artificial
Interfaz de creador de pop-up de AiTrillion

Precio y otros beneficios

Sí debemos comentar que AiTrillion tiene planes bastante costosos, el precio depende del número de clientes activos que tienes, así puedes encontrar planes desde $15 USD hasta $1,250 USD al mes. Un asunto es que si tu compañía crece, que es lo ideal, tendrás que cambiar tus planes.

Con AiTrillion puedes disfrutar los siguientes beneficios:

  • Formularios para la generación de leads
  • Automatización de escenarios en tiempo real
  • Escenarios inteligentes
  • Targeting dentro de la misma página

Creador de Ventanas Emergentes #6: Elementor

Elementor es una gran herramienta con editores de arrastrar y soltar para crear tus ventanas emergentes de una forma muy sencilla.

Enfocada especialmente para sitios diseñados en WordPress, podrás crear pop-ups inteligentes que se presenten en el momento adecuado para los visitantes a tu sitio. Claro que la interfaz es muy amigable y fácil de usar para todos los usuarios.

Elementos ofrece un creador de ventanas emergentes intuitivo
Interfaz del creador de ventanas emergentes de Elementor. Fuente: G2

Precio y beneficios

El creador de ventanas emergentes de Elementor, junto con otras herramientas de desarrollo para WordPress, está disponible por $99 USD en un plan anual. Desafortunadamente, no hay una opción gratuita o un periodo de prueba, como sea, tienes garantía de 30 días, así que si no te satisface, Elementor te reembolsa tu dinero. En ese tiempo podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Editor visual, sin código
  • Plantillas diseñadas por expertos
  • Recolección de retroalimentación de usuarios
  • Condicionadores para escenarios

Conclusiones

Tal vez pudiera parecer demasiado complicado elegir ese creador de ventanas emergentes ideal, pero si realmente lo pensamos, podremos ver que no es tan complicado, ya que cada una de estas plataformas ofrece una experiencia especial para distintos tipos de empresas.

Lo que sí debes considerar es que no solamente vas a necesitar un creador de pop-ups, una estrategia completa de marketing digital necesita más herramientas como un CRM, listas de correo, chatbots y mucho más. Claro que si buscas un solo lugar, no hay mejor lugar que SendPulse, donde encontrarás todas las soluciones que tu negocio podría necesitar.

Fecha de publicación:

17 Abr. 2023

Carlos M. Talavera

Se ha dedicado al estudio de la literatura, filosofía y las artes. Le apasionan los temas de usar el lenguaje...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 18
Cuota:
Twitter