Email Marketing

Mejores Creadores de arrastrar y soltar para Plantillas de Email

6 minutes

Mejores Creadores de arrastrar y soltar para Plantillas de Email

Bien sabemos que el email marketing ayuda a que nuestro negocio tenga mejores interacciones con nuestros suscriptores, podemos enviarles información significativa y brindarles beneficios exclusivos. Pero también debemos tener en cuenta que mandar un correo electrónico que sea solamente texto es garantía de fracaso, no le vamos a interesar al lector, así que muy seguramente no nos va a leer y quedaremos olvidados en la indiferencia. Aquí es donde entran las plantillas de email.

Con una plantilla de email atractiva y responsiva, podremos atraer la mirada de nuestros suscriptores. Claro que no es fácil nada más crear una plantilla de la nada, pero podemos encontrar distintas plataformas para crearlas de forma fácil y rápida.

En este artículo hemos elegido 8 creadores de plantillas de email, con un editor visual de arrastrar y soltar que nos darán toda la comodidad al momento de diseñar nuestros correos electrónicos.

Creador de Plantillas de Email #1: SendPulse

SendPulse te ofrece un creador de plantillas de email altamente personalizable con las herramientas necesarias para hacer tus plantillas desde cero, pero también puedes utilizar su vasta biblioteca de más de 100 plantillas predeterminadas pensadas para distintos tipos de negocio.

Igualmente, puedes importar tus propios códigos HTML que ya hayas diseñado por tu cuenta y no tendrás ningún problema. También tienes la opción de agregar distintos elementos y guardarlos para otras plantillas.

Para que tus correos sean más efectivos, puedes agregar botones de llamados a la acción (CTA) y para aceptar pagos, añadir videos, GIFs. Todo sin tener que escribir ni una sola línea de código.

Si quieres conocer más sobre cómo debería ser tu plantilla, te recomendamos nuestro artículo: “Cómo crear plantillas de correo electrónico exitosas”.

Lo mejor de todo es que SendPulse te permite automatizar, probar, mandar y analizar tus campañas de la forma más sencilla, lo puedes hacer de inmediato después de editar tu plantilla, no tienes que exportarlas a ningún otro servicio.

La interfaz es excelente, muy intuitiva y fácil de aprender.

La interfaz de SendPulse es excelente para crear plantillas de email
Interfaz de arrastrar y soltar de SendPulse

Si deseas conocer cómo se ve un correo diseñado con las plantillas de SendPulse, te compartimos este siguiente ejemplo para que puedas conocer el resultado de esta plataforma.

Con SendPulse puedes crear plantillas de email efectivas y atractivas
Plantilla de email creada con el editor de arrastrar y soltar de SendPulse

Creador de Plantillas de Email #2: Stripo

Stripo te ofrece una librería con más de 900 plantillas de email prediseñadas, bloques de construcción avanzados para mostrar tus productos e incluso un editor de fotografías insertadas.

Puedes usar módulos de CSS y HTML precunstruidos o crear y guardar tus propios módulos. Realmente, puedes guardar todos los elementos visuales de tu marca y acceder a ellos con un clic.

Con Stripo podrás exportar tus plantillas a Gmail, Outlook y otros proveedores servicios de correo electrónico, también las puedes descargar en formato PDF, HTML o PNG.

La interfaz es bastante fácil de usar, puedes editar por una parte la apariencia de tu correo y por otra el contenido, todo en el mismo menú pero a través de pestañas por separado.

Stripo es una gran herramienta para crear plantillas de email
Interfaz de Stripo

Vamos a revisar un ejemplo de correo electrónico diseñado por Stripo que se pudo haber personalizado en un par de minutos:

Con Stripo podrás crear plantillas para email atractivas y sin escribir ningún código
Ejemplo de una plantilla personalizada con Stripo

Creador de Plantillas de Email #3: Chamaileon

Chamaileon ofrece más de 100 plantillas de correo prediseñadas y más de 1,000 bloques de construcción Igualmente te permite exportar tus creaciones directamente en formato de HTML a 6 servicios de correo electrónico distintos.

Chamaileon tal vez sea una de las opciones más costosas, pero te permite el acceso, sin costo adicional, a la librería completa de las fotografías de stock de Pexels y a una librería de elementos organizativos de correos electrónicos.

La interfaz de Chamaileon es bastante intuitiva, puedes editar tanto la estructura de tu correo como el contenido en la misma ventana y te brinda un espacio amplio de edición.

Interfaz de Chamaileon para editar plantillas de correo electrónico
Interfaz de Chamaileon

A continuación te compartimos un ejemplo de un mail creado con una de las plantillas que ofrece Chamaileon:

Correo diseñado con el editor de plantillas de email de Chamaileon
Ejemplo de una plantilla de email hecha por Chamaileon

Creador de Plantillas de Email #4: Unlayer

Unlayer te permite diseñar y personalizar plantillas por tu cuenta o incluso en conjunto con tu propio equipo. Incluso puedes invitar clientes para que revisen versiones de las plantillas, asignar roles, limitar accesos y así hacer colaboraciones más fáciles y seguras.

También te permite combinar etiquetas, guardar plantillas y bloques y navegar entre campañas de manera sencilla y rápida. Puedes exportar las plantillas como ZIP, HTML o PDF a una gran cantidad de servicios de email.

Unlayer cuenta con distintas plantillas para todos los tipos de negocios y organizaciones no lucrativas y al contratar un plan de pago, tienes acceso a fotografías de stock. La interfaz de Unlayer es muy sencilla, simplificada, que te permite editar todo elemento del correo dentro de un mismo menú.

La interfaz de Unlayer es excelente para editar plantillas de email
Interfaz de Unlayer

Algunas plantillas de Unlayer incluso te permiten insertar retroalimentación real de los clientes. Te compartimos también un ejemplo de un correo diseñado con Unlayer.

Ejemplo de un correo diseñado con el editor de plantillas de email de Unlayer
Email diseñado a través de Unlayer

Creador de Plantillas de Email #5: MailerSend

MailerSend es una herramienta creada específicamente para construir y enviar correos transaccionales, ya sea para eCommerce o para Software como Servicio (SaaS).

Si quieres conocer cómo mejorar tus correos transaccionales, te recomendamos nuestro artículo donde te damos “Consejos para mejorar tus correos transaccionales”.

Esta plataforma te permite no solamente construir, sino también enviar correos masivos, monitorear su desempeño y hacer seguimiento de una gran diversidad de métricas. También tiene una interfaz que permite la colaboración y el diseño en conjunto.

MailerSend es una gran herramienta para diseñar plantillas de email
Interfaz de edición de MailerSend

Con MailerSend puedes mostrar tus productos y ofrecer contenido de valor como con el ejemplo que te presentamos a continuación.

Con MailerSend podrás crear correos electrónicos visualmente atractivos
Mensaje creado con el editor de plantillas de email de MailerSend

Creador de Plantillas de Email #6: BEE

BEE es un producto muy versátil que ofrece opciones gratuitas, así como una de pago que ofrece más de 1,000 plantillas, opciones de agregar elementos de marca y la posibilidad de exportar las plantillas en HTML y PDF. BEE también brinda con un plugin para desarrolladores y para SaaS.

BEE te permite diseñar, guardar y reutilizar el contenido, establecer propiedades personalizadas y revisualizar los correos usando solamente un código QR. Puedes crear etiquetas especiales y exportarlas a servicios como HubSpot, ActiveCampaign, Capaign Monitor, Constant Contact, entre otros.

Y así es como luce la interfaz de BEE:

BEE ofrece una gran herramienta para la creación y edición de plantillas de email
Interfaz de arrastrar y soltar de BEE

Con BEE podrás correos atractivos y efectivos como el siguiente ejemplo:

Correo diseñado con el editor de plantillas de email de BEE
Ejemplo de un correo creado con BEE

Cómo elegir un Creador de Plantillas de Email

Estas plataformas que te acabamos de presentar son muy variadas, con funciones distintas y especiales para distintos tipos de negocios. Para decidir cuál es la adecuada para ti debes considerar tu posibilidad de editar elementos de la plantilla, si puedes editar a través de HTML, los formatos en los que puedes exportar tus plantillas e incluso si las puedes utilizar dentro de la misma plataforma, como es el caso de SendPulse.

Al conocer y explorar los distintos creadores de plantillas de email, podrás tomar una decisión más informada y ayudar a tu negocio con una herramienta más adecuada para tus necesidades.

Fecha de publicación:

23 Mar. 2023

Carlos M. Talavera

Se ha dedicado al estudio de la literatura, filosofía y las artes. Le apasionan los temas de usar el lenguaje...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 16

Cuota:

Facebook Twitter