Marketing y ventas

4 infoproductores que la están rompiendo

4 minutes

4 infoproductores que la están rompiendo

Los infoproductos han revolucionado por completo la manera en la que se vende por internet y han generado un auténtico nicho para las personas que quieren consumir este tipo de material.

Un infoproducto, no es más que un producto digital que no requiere de un proceso de producción hacia algo tangible. Suelen ser cursos, consultorías, libros electrónicos, entre otros.

Imagen por freepik.es

Y es que hacer un infoproducto no es una tarea fácil y requiere que muchas herramientas para poder vender un producto completamente digital y además de forma automática. Es importante que recuerdes, que el objetivo de un infoproducto es emprender sin necesidad de salir de casa. Las herramientas básicas para ser infoproductor son:

  1. Un programa de edición de texto, video o imagen. Es importante saber un poco de diseño y manejar programas como Photoshop, Ilustrator, Indesing, iMovie, Final Cut Pro o cualquiera que te ayude a generar creativos para redes sociales y para tú mismo producto.
  2. Una plataforma para alojar cursos. Hotmart Club o Zippy Courses son dos opciones que puedes adquirir si deseas que tu infoproducto sea un curso o un programa de entrenamiento digital. De hecho, la cuarentena y la crisis del COVID-19 ayudó a “poner de moda” estos infoproductos.
  3. Una automatización de marketing. Esta herramienta la necesitas sí o sí, ya que será tu canal de comunicación con tus clientes y prospectos. La automatización debe de tener la mayor cantidad de canales como mails masivos, chatbots o SMS. Si eres emprendedor, SendPulse es la mejor opción por sus precios, pero más que eso por lo intuitivo y fácil de usar que es la plataforma.
  4. Procesador de pagos. Otro básico de los infoproductores, necesitas un medio para recibir todas las ganancias que te genere la creación de tu producto digital. Las plataformas recomendadas: Shopify, Stripe y Hotmart. 

Si bien, el mercado de los infoproductos está en auge en todo el mundo, la realidad es que en Latinoamérica todavía queda un largo recorrido por recorrer, principalmente por la falta de confianza hacia los productos digitales. Sin embargo, pese a este panorama, hay un grupo de infoproductores que han tenido éxito y han logrado convertirse en unos líderes en lo que se respecta a este tipo de emprendimientos digitales.

¿La clave de su éxito? El esfuerzo y el saber cómo utilizar todas las herramientas que se han señalado con anterioridad. Una vez dicho esto, aquí están los infoproductores más importantes en Latinoamérica:

Luis Carlos Flores

Página principal de Luis Carlos Flores

¿Has escuchado de Niños de Ahora? Probablemente sí, y es que este método de crianza se ha convertido en uno de los más populares en los últimos años gracias a las estrategias de Lanzamientos de este infoproductor.

En los últimos años, este infoproducto ha sido reconocido muchas veces y en 2016 recibió el reconocimiento como primer LaunchClub Spokesperson of the Year, por parte de la empresa estadounidense Internet Alchemy. Además, se ha destacado por ser el primer Hotmart Black (reconocimiento como vendedor del procesador de pagos de Hotmart).

Luis Carlos, ha escalado del Método de Paternidad Efectiva de Niños de Ahora a la parte de Lanzamientos y se ha convertido en uno de los marketeros más importantes de Latinoamérica gracias a incursionar en los infoproductos.

Vilma Núñez

Página principal de Vilma Núñez

Esta infoproductora se ha convertido en una de las mujeres más importantes en el mundo del marketing digital.

A pesar de que Vilma Núñez ha sido formada mayormente por métodos de educación tradicional (es Licenciada en Publicidad y PH.D. en Publicidad y Relaciones Públicas, además de tener un MBA), decidió dejar todo, aprendió marketing digital de manera autodidacta y ahora cuenta con una de las librerías de marketing digital más grande del mundo de habla hispana.

Su historia de éxito como infoproductora ha llegado a compartirse en medios españoles como RTVE, La Voz de Galicia y El Mundo, así como en medios internacionales como Forbes.

Cris Urzúa

Este infoproductor mexicano ha revolucionado por completo la forma de vender en Latinoamérica. Con su metodología de “vender con servicio” ha destrozado todos los mitos de las neuroventas. Tiene casi 1 millón de seguidores en sus redes sociales, tienen un podcast llamado La Venta Perfecta y más de 30 mil alumnos en su escuela digital MAS Academy.

Entre sus productos están:

  • INSPIRE Mentorship (Mentoría)
  • La Venta Perfecta Workshop
  • Personal Seller (Curso)
  • The Skill Box (Membresía).

Además del éxito de su academia digital, también ha incursionado en otros servicios digitales como una agencia de marketing llamada MAS al Cubo y una plataforma para grabar, publicar y monetizar podcast llamada Roicaster.

Su historia de éxito ha salido en medios mexicanos como Excelsior y en medios internacionales como Entrepreneur y Forbes.

Página principal de Cris Urzua

Entonces, ¿qué te parecieron estos infoproductores? ¿ya habías escuchado de ellos? Si al igual que ellos, quieres empezar a emprender digitalmente, te recomiendo que vayas preparándote con tus herramientas digitales.

Si no eres muy experto en diseño y te parece muy costoso el sistema de paquetería Adobe, puedes utilizar plataformas más intuitivas como Canva.

En cuanto a las automatizaciones de marketing, puedes empezar con plataformas que tengan versiones gratuitas, SendPulse es una de ellas.

Y finalmente te recomiendo como procesador de pagos a Hotmart ya que dentro de sus productos también tiene una plataforma para que puedas subir tus cursos a internet, así que tendrás los dos servicios con un solo operador y sin necesidad de integrar.

Espero que te haya gustado este artículo, si es así, déjame tu opinión en la sección de comentarios.

Fecha de publicación:

29 Jun. 2020

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter