Email Marketing   Herramientas Útiles

Plataformas de email marketing para segmentar tu Lista de Contactos

10 minutes

Plataformas de email marketing para segmentar tu Lista de Contactos

¿Tienes una enorme lista de contactos de email y no sabes cómo sacarle provecho? Llegaste al artículo correcto. La segmentación de tu audiencia te ayudará a maximizar el rendimiento de tus email marketing, pues tu publicidad irá mejor dirigida y llegará a usuarios que valoren el contenido. Tener grandes cantidades de contactos de email segmentados te ayudará a tener una visión más amplia acerca de los gustos y necesidades de tus clientes.

Por esto, es importante que conozcas las mejores plataformas de email marketing para segmentar tu lista de contactos. Comienza a mandar campañas que te ayuden a atraer clientes potenciales y aumenta tus ventas. ¡Comencemos!

¿Qué tan importante es segmentar mi lista de contactos?

Las campañas por email marketing tienen grandes beneficios para tu empresa. Invertir en este tipo de marketing es una genial idea que te traerá mayores ingresos. De hecho, y de acuerdo a Markesplash (plataforma dedicada a las estadísticas de mercado), el marketing por correo electrónico produce un retorno a la inversión de 36 dólares por dólar gastado. En algunos sectores, el ROI del email marketing puede llegar a 44 dólares por dólar gastado, ¿no es genial?

Por esto, es muy útil segmentar a tu audiencia, pues esto te ayudará a aumentar tu inversión y hacer crecer a tu empresa. A continuación te mostraremos algunos números interesantes también proporcionados por Marketsplash:

  1. Mayor valor en los mensajes: Segmentar a tu audiencia te ayudará a que tus campañas lleguen a la persona correcta. Esto te permitirá aumentar la tasa de apertura y de conversación. El 55% de los consumidores admite que le gustan los mensajes de correo electrónico con ofertas en el asunto que sean relevantes para sus necesidades. Un correo personalizado tiene más posibilidades de ser leído.
  2. Mayor índice de conversión: Esto te ayudará a tener clientes más fieles que compren en tu marca constantemente. Además, podrás ir construyendo una comunidad más sólida. Las redes sociales tienen un mayor alcance, pero el marketing por correo electrónico tiene mejores tasas de conversión.
  3. Retroalimentación más óptima: Esto te ayudará a saber qué tipo de contenido prefiere tu público. Así, en un futuro podrás perfeccionar tus campañas de email marketing.
  4. Aumento de calidad de ventas: Gracias a que los clientes están al tanto de tus productos y servicios y a que podrás mantener una comunicación constante con ellos, tus ventas aumentaran. El marketing por correo electrónico presenta mayores índices de clics y ventas que los motores de búsqueda orgánica o las redes sociales.
  5. Mayor personalización a una audiencia en específico: Personalizar tus correos le mostrará a tus usuarios lo importantes que son para tu empresa. Esto ayuda a que los clientes se animen a abrir tus correos electrónicos. El 74% de los profesionales del marketing observaron un aumento de la participación de la audiencia tras utilizar correos electrónicos personalizados.

Tener una lista de contactos ordenada y que te ayude a optimizar procesos y a mejorar tu relación con los clientes tiene ventajas económicas increíbles. Por esto, es importante que elijas la mejor plataforma para segmentar tu audiencia.

Cuál es la mejor plataforma para segmentar mis listas de contactos

Ahora, te mostraremos las mejores opciones para que puedas comenzar a segmentar tu lista de contactos. Buscamos que las plataformas no solamente te faciliten el envío de correos sino que también sean fáciles de usar y a precios accesibles, al menos algunas.

#1: SendPulse

SendPulse es el aliado perfecto para segmentar tus contactos de email. Con esta herramienta no es necesario que tengas conocimientos en programación, pues gracias a su editor de arrastrar y soltar es muy fácil de usar.

La herramienta de email marketing no se limita a segmentar a tu lista de contactos, sino que podrás usar las plantillas prediseñadas que SendPulse te ofrece para enviar increíbles campañas a tus usuarios. Y para aprovechar aún más tu lista de contactos puedes aplicar pruebas A/B. Estas pruebas te ayudarán a conocer que tipo de información le atrae a tus clientes.

SendPulse es una de las mejores herramientas para segmentar la lista de contactos de tus campañas de email
Interfaz de SendPulse

¿Quieres generar clientes potenciales usando tu correo electrónico? No digas más. Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo generar leads con tu estrategia de email marketing?, donde te compartimos consejos para diseñar increíbles campañas.

Cómo ayuda la segmentación

Podrás segmentar a tus contactos de email según las acciones de tus suscriptores, por clasificación según en el total de aperturas y clics en campañas de correo electrónico pasadas y por estadísticas.

Puedes separar a tu lista de contactos según el género, ocupación, ubicación, edad y más. Todo depende de tus necesidades.

¿Y su precio?

SendPulse te ofrece un plan completamente gratis con las funciones básicas. Este plan es perfecto para ti si tienes menos de 500 suscriptores. Podrás enviar hasta 15,000 campañas al mes y tendrás 100MB de almacenamiento. El siguiente plan, Loyal, tiene un costo dependiendo de la cantidad de suscriptores, sin embargo, podrás realizar pruebas A/B, enviar campañas ilimitadas y cuenta con 200 MB de almacenamiento. Si tienes entre 1-500 suscriptores este plan tiene un costo de tan solo $8 USD al mes, super económico ¿no?

#2: Omnisend

Omnisend puede ayudarte con tus campañas de email marketing de forma rápida y sencilla. La plataforma tiene hermosas plantillas prediseñadas. Y con su editor de arrastrar y soltar podrás modificar las plantillas como quieras. Además, te ofrece informes de campaña, mapa de clics y la posibilidad de hacer pruebas A/B.

Omnisend te permite usar una gran cantidad de plantillas para tus correos
Interfaz de Omnisend

Cómo ayuda la segmentación

Omnisend te ayudará a dirigirte a distintos tipos de clientes según eventos o historiales de compra. Podrás segmentar a tus clientes en función de los productos que compran, el valor medio de sus pedidos, la frecuencia de sus compras y mucho más.

¿Y su precio?

Sus paquetes incluyen todos sus servicios, es decir, al contratarlo también contratas su servicio de SMS y web push. Esta plataforma tiene un plan gratuito con todo incluido, desde pruebas A/B hasta segmentación ilimitada. Con el plan gratuito podrás enviar 500 correos electrónicos al mes, esto si tienes menos de 250 suscriptores. Y con su plan Standard tendrás lo mismo que en el plan gratuito, sin embargo, podrás incluir 500 contactos.

#3: Constant Contact

Constant Contact te ayudará a manejar de la mejor manera tu lista de contactos. Con ayuda de su editor de arrastrar y soltar podrás crear increíbles plantillas, además puedes automatizar mensajes, de modo que se envíen en fechas importantes como en un cumpleaños o mensajes de bienvenida. Podrás recibir reportes y estar al tanto de todo desde tu ordenador o teléfono móvil.

¿Quieres saber más acerca de los editores de arrastrar y soltar? Te invitamos a leer nuestro artículo Mejores Creadores de arrastrar y soltar para Plantillas de Email donde te hablamos de increíbles herramientas para diseñar impactantes plantillas.

También podrás enviar encuestas a través de los mensajes de email, esto te permitirá conocer las opiniones de tus clientes y les hará saber lo importantes que son para ti.

Constant Contact te permite estar siempre en comunicación con tu lista de contactos
Plataforma de Constant Contact

Cómo ayuda la segmentación

Constant Contact te ayudará a segmentar a tu audiencia según la demografía, geografía y datos psicográficos. Todo esto en base a la segmentación por clic. Utiliza estos datos para enviar información de calidad a tus clientes y mejorar tu relación con ellos.

¿Y su precio?

Esta plataforma tiene distintos planes que te serán muy útiles. Su plan Lite tiene un costo de $12 USD al mes que te permitirá enviar correos 10 veces a un contacto, tiene 1 GB de almacenamiento y un CRM.

#4: MailerLite

MailerLite es una excelente opción para sacar el máximo provecho a tu lista de contactos. Con esta herramienta podrás integrar plataformas de e-commerce como Shopify y WooCommerce para insertar bloques de productos personalizados, automatizar el envío de campañas, diseñar llamativos mensajes gracias a su editor de arrastrar y soltar y mucho más. Además, su sistema basado en la nube permite a las empresas enviar emails utilizando texto, imágenes, enlaces, video, HTML, entre otros.

Mailer Lite te ofrece mantener tus listas de contactos en la nube
Interfaz de MailerLite

Cómo ayuda la segmentación

La plataforma te ayudará a segmentar a tu audiencia según tus gustos e intereses, por zona geográfica y horaria, dependiendo de las interacciones con tus correos electrónicos, del medio por el que se haya registrado y más. Todo como lo necesites.

Si quieres conocer más acerca de este tema, te invitamos a leer nuestro artículo: Segmentación de Audiencia: Un secreto para el éxito en marketing, en el que te hablamos de la importancia de esta estrategia.

¿Y su precio?

Tienen un plan gratuito que permite el envío de 12,000 emails al mes y puedes agregar hasta 1,000 suscriptores. Su plan Negocio en crecimiento tiene un costo de $9 USD al mes, si tienes menos de 500 suscriptores. Dependiendo de la cantidad de suscriptores es el precio. Con este plan puedes enviar emails ilimitados.

#5: ConverterKit

ConverterKit te ayudará a mejorar tu relación con tus contactos de email. Con las plantillas prediseñadas y el editor de arrastrar y soltar podrás crear una excelente campaña. Además, la plataforma te ayudará a estar fuera de la bandeja de spam, agregar landing pages a tus emails y automatizar tus mensajes. Y para que estés seguro que tus campañas están siendo un éxito, la plataforma te dará informes completos.

ConverterKit te ofrece tener profunda información y estadístias de tu campaña de email marketing
Estadísticas de ConverterKit

Cómo ayuda la segmentación

Con su herramienta de segmentación flexible podrás segmentar a tu lista de contactos según tus necesidades. Todo desde una sola lista con etiquetas y segmentos. Esto te ayudará a enviar contenido en función de los intereses de tus clientes. Puedes añadir etiquetas automáticamente en función de sus acciones o una lista desplegable a tus formularios de suscripción para que los suscriptores te cuenten más cosas sobre sí mismos, o etiquetarlos en función de los enlaces en los que hagan clic en tus correos electrónicos.

¿Quieres enviar campañas de email marketing personalizadas pero no sabes qué software usar? Te invitamos a leer nuestro artículo Top software para Campañas de Email Marketing personalizadas en el que te mostramos las mejores plataformas para personalizar tus correos.

¿Y su precio?

Para segmentar tu lista de contactos esta plataforma tiene un plan gratuito. Este plan te será útil si tienes menos de 1,000 suscriptores y podrás agregar landing pages ilimitadas a tus mensajes. Su plan Creator tiene un costo de $9 USD al mes y permite una facturación anual de $108 USD para un máximo de 300 abonados, además, puedes añadir una secuencia de automatización de mensajes para que se envíen a tus contactos de email.

#6: HubSpot

HubSpot es un poderoso software fácil de usar con base en un CRM y con el que podrás convertir a tu lista de contactos en clientes fieles. Podrás diseñar increíbles plantillas de email gracias a su poderoso editor de arrastrar y soltar, además, puedes optimizar tus campañas de email usando pruebas A/B y analíticas.

HubSpot te permite segmentar tu lista de contactos a través de reglas inteligentes
Interfaz de HubSpot

Cómo ayuda la segmentación

Utiliza la segmentación avanzada que HubSpot te ofrece. Adapta los correos electrónicos a tus contactos de email. Podrás hacer las listas que necesites para segmentar a toda tu audiencia según tus necesidades. Su herramienta de segmentación es más básica, por lo que es perfecta para pequeñas empresas que comienzan a utilizar esta herramienta.

¿Y su precio?

Su paquete Pro tiene un costo aproximado de $44 USD en el cual podrás integrar hasta 2,000 contactos de email, informes personalizados, automatización del marketing omnicanal y más. Sin embargo, esta plataforma está enfocada principalmente en empresas más desarrolladas.

#7: Drip

Drip te facilitará la interacción por email con tu lista de contactos. Con su editor de arrastrar y soltar podrás crear llamativas e interesantes plantillas que gusten a tus contactos de email. Haz pruebas A/B y automatiza manejes para recordar a tus clientes acerca de carritos abandonados, por ejemplo.

Drip es una herramienta que te permite trabajar fácilmente con tus listas de contactos
Plataforma de Drip

Cómo ayuda la segmentación

La segmentación inteligente te permitirá conectar los puntos del recorrido del cliente, de modo que podrás segmentar a tu audiencia según tus necesidades. Esta segmentación inteligente utiliza algoritmos de aprendizaje automático y análisis de datos, de modo que la información que te arroje estará más completa, pudiendo segmentar a tu audiencia en grupos mucho más específicos y reducidos. Crea grupos avanzados con los que podrás identificar mejor a tus contactos de email. Envía los mensajes correctos a las personas correctas con la segmentación inteligente.

¿Y su precio?

El precio depende de la cantidad de correos que haya en tu lista de contactos. Los costos comienzan desde $39 USD al mes y permite que tengas máximo 2,500 contactos. Esto te dará envíos de email ilimitados, exportación de tus contactos a la plataforma gratis y más.

Prepara tus contactos a la perfección

Segmentar a tu audiencia favorecerá el crecimiento de tu empresa y el reconocimiento de tu marca. Comparte contenido de valor con las personas correctas y diseña increíbles campañas llamativas y contundentes. Hazle saber a tus clientes acerca de productos útiles para ellos que cubran sus necesidades.

Recuerda que el email marketing es una de las mejores vías para mantenerte comunicado con tu audiencia y darles a conocer tus novedades y promociones. Utiliza la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a enviar increíbles campañas.

Fecha de publicación:

11 Oct. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter