Email Marketing   Marketing y ventas

¿Cómo generar leads con tu estrategia de email marketing?

6 minutes

¿Tienes una estrategia de email marketing pero quieres generar leads que se conviertan en ventas para tu empresa? Enviar correos masivos te ayudará a lograr resultados en tu estrategia de marketing, pero es importante desarrollar una relación con ellos. Esto te permitirá construir confianza, lo que, a su vez, te ayudará a cerrar ventas con tus clientes.

Para lograrlo, es necesario crear series de correos masivos que para tus suscriptores sean relevantes. Esto se llama una secuencia de seguimiento.

¿Qué es una secuencia de seguimiento?

Una secuencia de seguimiento es un conjunto de mensajes de correo electrónico, por lo general de cinco a seis mensajes, que envías a tus suscriptores desde el momento en que se suscriben a la lista de correos electrónicos . Estos se pueden enviar en unos pocos días o semanas.

La secuencia de seguimiento te da la oportunidad de contar la historia de la marca, generar confianza e introducir tus productos o servicios a tus suscriptores.

Los primeros días de su seguimiento son cruciales, ya que la atención de la gente es más alta y quieren gratificación instantánea. Por lo tanto, son rápidos para abrir tus correos electrónicos; hacer clic en tu enlace, entre otras acciones. De acuerdo con Kissmetrics , el primer correo electrónico de seguimiento obtiene con frecuencia la tasa de apertura email marketing más alta, del 70% o superior.

Cuando se pierde esta oportunidad, puede significar la pérdida de suscriptores y clientes potenciales.

La pregunta es:

¿Qué tipo de secuencia de seguimiento convertirá clientes para tu negocio?

A continuación se muestra una secuencia sencilla que convierte.

1. Los correos de bienvenida

Los correos de bienvenida son el tipo de mensajes que recibes cuando te suscribes a una actualización de blog, noticias, descargas gratuitas, entre otro. Se trata de un correo electrónico formal que muestra agradecimiento a tus suscriptores por registrarse para recibir tu newsletter .

Los emails de bienvenida pueden obtener una tasa de apertura de hasta el 50%, lo que hace que sea más eficaz que un boletín electrónico. Además, los clientes que reciben mensajes de bienvenida son más propensos a participar con una marca a largo plazo, que los que no lo hacen.

Esta es la razón por la que necesitas crear correo electrónico de bienvenida atractivo que deje a tus suscriptores con ganas de más.

A continuación te presentamos las mejores prácticas que puedes seguir para crear un atractivo mensaje de bienvenida para tus suscriptores:

  • Expresa tu agradecimiento: cuando se crea el mensaje de bienvenida, asegúrate de expresar agradecimiento a tus suscriptores por registrarse para recibir tu boletín electrónico.
  • Preséntate: no todos los que se registran en tu lista de mails. Tendrás que decirles quién eres, lo que haces y cómo puedes ser de ayuda para ellos. Anímalos a compartir contigo su información también.
  • Construye expectativas: deja que tus suscriptores sepan el tipo de contenido que vas a compartir con ellos y la frecuencia. Esto es para asegurar que se generan expectativas y la confianza en tus suscriptores.
  • Comparte recursos útiles: puedes incluir en el correo electrónico de bienvenida los recursos que ayudarán a tus suscriptores a conocer tu marca. Ellos comenzarán a involucrarse hasta que envíes el siguiente. Los recursos pueden ser enlaces de entradas de blog, guías, libros electrónicos, podcasts y videos.
  • Motivalos a conectar contigo en sus redes sociales: añade enlaces a tus canales de redes sociales para que tus suscriptores puedan conectarse contigo en otras plataformas. También puedes añadir un clic-to-tweet en tu email que hará que tus suscriptores compartan tu lista de correos con sus amigos y la red.

listas de correos electronicos

2. Email de preguntas y respuestas

El objetivo del correo de pregunta y respuesta  es averiguar información de tus suscriptores. Esto te permitirá entender a tu público y también obtener ideas de entradas de blog.

El email de pregunta y respuesta es la mejor manera de obtener insights. En ese correo masivo que envíes, debes hacer preguntas simples y abiertas a tus suscriptores, que te ayudarán a entender sus sueños y debilidades, de manera que puedas encontrar soluciones a los mismos.

De esta forma, evitarás perder tiempo escribiendo el contenido u ofreciendo producto que piensas le gustará a tu público. Simplemente vas a crear lo que les gusta a ellos.

Estas son algunas de las preguntas que puedes hacer:

  • ¿Cómo podemos ser de ayuda para usted?
  • ¿Qué le gustaría mejorar en su empresa en el próximo año?
  • ¿Con qué estás mayormente luchando en su empresa?

Cuando entiendes por qué tus clientes  se inscriben en tu sitio web, serás capaz de crear un mejor contenido y producto que se adapte a sus necesidades.

3. Hazle saber a tus clientes sus beneficios

Es muy importante que comuniques a tus suscriptores los beneficios de suscribirse a tu lista de correos electrónicos. También les puedes mostrar pruebas o testimonios de que tu producto o servicio funciona. Esto ayuda a romper o superar las objeciones de que tu producto no funciona.

Un buen ejemplo de una empresa que hace esto es Lululemon (tienda online de ropa de yoga y running para hombres y mujeres). En sus correos masivos , explican los beneficios de ser un suscriptor.

Ellos también aumentan las expectativas de los suscriptores, diciéndoles que se va a enviar un correo por semana. Por último, les introducen a su blog.

Mostrar pruebas ayuda a tus suscriptores a superar sus creencias de que tu producto no va a funcionarles. También es una prueba social de que la gente está realmente obteniendo resultados mediante el uso de tu producto.

GrooveHQ descubrió que el uso de testimonios en Su correo electrónico, páginas de aterrizaje y la página de inicio, incrementó su conversión en un 15%.

4. Invitaciones digitales

La mejor manera de hacer que tus suscriptores se sientan especiales es invitándolos a un evento. Puede ser a una pre-venta, demostración gratuita, evento de grupo beta o seminario, entre otros. Esto los hace sentir especiales.

Leadsbridge por ejemplo, invita a sus suscriptores a una demostración gratuita acerca de cómo la empresa puede ayudar a que su negocio crezca. Esta es una gran manera de mostrar sus productos o servicios.

Demo gratis y seminarios virtuales son un canal eficaz para hablar directamente a tus leads. De esta manera, tus suscriptores serán informados sobre los próximos eventos a los que pueden participar.

Cuando invitas a tu público a un evento, es fácil demostrar tu experiencia y hacerlos participar más en el ciclo de ventas.

Solo ten en cuenta al realizar tus invitaciones digitales de incluir detalles como cuándo, dónde y por qué quieres que sean parte de ello.

invitaciones digitales

5. Leads nurturing

Los emails de lead nurturing son correos electrónicos que envías para que puedas mantenerte en contacto con tus suscriptores. Esto es necesario, ya que aproximadamente el 50% de tus clientes potenciales están calificados para comprar, pero en realidad no están listos para hacerlo.

¿Sabes que usando correos de lead nurturing, el 50% de tus clientes están más dispuestos a comprar tu producto o servicio?

También te sorprenderá saber que los lead nurturing hacen compras un 47% más grande que aquellos que no.

¡Estas estadísticas son impresionantes!

Pero la pregunta es:

¿Qué tipo de mensajes de correo electrónico en realidad le ayudará a nutrir a sus clientes potenciales?

Los primeros tipos de correo electrónico que puedes utilizar para nutrir a tus clientes potenciales son correos electrónicos educativos. Este es el tipo de email que enseña a tus clientes potenciales cosas que quieren saber acerca de tu empresa, marca o productos. También puede ser para educarlos sobre sus puntos de dolor o problemas y cómo resolverlos.

Puedes enviar emails que te permiten conectar más con ellos. Invitarles a suscribirse a tus actualizaciones del blog y conectarse contigo en tus redes sociales (como Twitter, Facebook o LinkedIn).

También puedes enviar ofertas regulares que corresponden a tu ciclo de ventas. Es necesario averiguar el tipo de ofertas para enviárselas basado en su comportamiento en el sitio. Echa un vistazo a los temas que leen más y crea ofertas específicas para ayudarte a moverlos a través de las etapas.

Para los suscriptores que han dejado de participar en tus correos electrónicos o mensajes, puedes enviar emails que les ayudarán a volver a participar en tu empresa. Puedes preguntarles específicamente para darle información sobre la calidad de tu contenido, la frecuencia de correo electrónico o cualquier asunto que vaya a generar rápidamente una respuesta.

Conclusión

El email marketing es muy eficaz y la buena noticia es, que no va a desaparecer pronto.

Cuando la gente se registra en tu lista de emails, tienes que hacerte cargo de ellos. Comienza con una comunicación efectiva. Envíales los cinco tipos de secuencia de correo electrónico mencionados en este post, es decir, mensaje de bienvenida, invitaciones digitales, los beneficios con el correo electrónico de prueba, un email  de invitación especial y la secuencia de emails lead nurturing.

Cuando se hace bien, estas secuencias de seguimiento te permitirán interactuar y atraer a tu público. Ellos, recíprocamente, confiarán y harán negocios contigo.

¿Cuál es la mayor aportación de este post para ti sobre cómo generar leads? ¡Déjanos tus comentarios!

Fecha de publicación:

4 May. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter