Email Marketing   Marketing y ventas

Mailing Creativo: Mejores estrategias para cerrar el año

5 minutes

Mailing Creativo: Mejores estrategias para cerrar el año

Una campaña de mailing, que sea creativa y atractiva, no sólo es increíblemente efectiva, sino que también es crucial para el éxito de la misma, más aún si se trata de una campaña para cerrar el año y mantenerse en la mente de la audiencia. Después de todo, en el mundo digital, saturado de información, destacar entre la multitud es esencial para captar la atención del público. Una buena campaña de email marketing no solo ofrece información valiosa al usuario, sino que crea una experiencia para los clientes agradable y de confianza.

Es importante que promuevas tus productos y servicios, sin embargo, es igualmente importante dejar una impresión duradera con diseños creativos, contenido interesante y elementos personalizados. Todo esto fomenta la lealtad del cliente y participación a largo plazo del usuario. Por esto, hoy te traemos increíbles tips para tus estrategias.

¿Por qué debo cerrar el año con Mailing Creativo?

Diseñar estrategias de mailing te ayudará a crear un contenido de calidad, lo que aumentará la interacción de los usuarios con tu marca. Además, esto te permitirá resaltar entre la competencia, pues permanecerás en la mente del cliente por más tiempo. Por esto, es importante que, durante las fiestas, diseñes estrategias de mailing creativas.

De hecho, durante el fin de año los usuarios suelen prestar más atención a sus correos electrónicos debido a que las empresas mandan descuentos, promociones, productos especiales y más a través de estrategias de mailing. De hecho, durante las vacaciones, las campañas de mailing son responsables del 20% de las visitas a un sitio web. De modo que crear una campaña de mailing creativo te ayudará a aumentar las ventas de fin de año.

¿Quieres diseñar una campaña de mailing increíble? Te invitamos a leer nuestro artículo Campañas de Mailing Exitosas: Guía para la pequeña empresa.

Estrategias para un Mailing Creativo

Las siguientes son estrategias que te ayudarán a llevar tu mailing creativo al siguiente nivel. Es importante recalcar que, al tratarse de fechas especiales, las estrategias son distintas al mailing tradicional. Después de todo, esta es una fecha especial, por lo que tus estrategias de mailing también lo deben ser. Por esto, nos enfocaremos en consejos para campañas creativas y atractivas para fin de año.

Llama la atención al máximo

Utiliza elementos interactivos, imágenes no estáticas, videos o cualquier elemento que desees. Saca el lado más creativo de tu empresa y haz que la experiencia del cliente sea inolvidable. Sin embargo, es importante que tu archivo no sea muy pesado, de lo contrario podría causarle problemas al usuario y este abandonará tu email sin haber leído el contenido.

Por estas razones, es importante que utilices una buena herramienta para crear campañas de mailing, de lo contrario tu campaña podría salir afectada, así como tus ventas.

El mailing creativo aprovechará al máximo las imágenes animadas
Mailing creativo con imagen no estática

Explota la urgencia

Utiliza el sentido de urgencia a tu favor. Presiona al consumidor para que se anime a realizar una compra lo antes posible. Para esto, puedes ofrecer increíbles promociones o descuentos por tiempo limitado. También, puedes lanzar productos por tiempo limitado, esto ocasionará un sentido de urgencia en los clientes y se animarán a comprar más rápido.

Recuerda, debes presionar al cliente con algo relacionado con la temporada. Sin embargo, es importante que le hagas saber al consumidor sobre tus promociones con tiempo de antelación, de lo contrario podrían decidir no comprar en tu empresa.

El mailing creativo sabe aprovechar el sentido de urgencia
Estrategia de mailing que causa urgencia

Sal del mail

Invita a los usuarios a visitar tu sitio web o redes sociales. Agrega a tus emails botones que dirijan a tu público a otro sitio, como promociones en redes sociales, cupones que pueden utilizar en tu plataforma, entre otras cosas. Hazle saber al cliente que fuera de tu email hay mucho más.

Promueve el aumento de la tasa de clic, para esto puedes agregar botones, llamados a la acción, ofrecer descuentos, promociones o algún otro elemento que genere valor, cómo por ejemplo un artículo de blog, un video, entre otras cosas.

Las campañas de mailing creativas invitan al usuario a visitar el sitio e interactuar con la marca
Mailing creativo de SendPulse invita a los usuarios a leer sus artículos completos y comparte redes sociales

¡Promueve el juego!

Genera un fin de año divertido para tus clientes. Piensa en dinámicas divertidas que motiven a tus clientes a comprar en tu marca o, por lo menos, mantenerse interesados en ella. Puedes diseñar concursos, giveaways o dinámicas en línea o presenciales.

Emplea tácticas de gamificación para atraer a clientes y clientes potenciales. Recuerda, en el contexto de las fiestas y el cierre del año, este tipo de estrategias te ayudarán a atraer la atención del público. Promueve tus estrategias con mailing creativo que no deje a los usuarios indiferentes.

¿Quieres diseñar el mejor giveaway de temporada? Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo Hacer un Giveaway para esta temporada de fiestas, donde te compartiremos los mejores tips.

Personaliza y Conquista con Email

Una de las estrategias de mailing más efectivas es la personalización de los correos. Con esto, los clientes se sientan apreciados por las marcas, lo que genera mayor confianza. Sin embargo, no te limites únicamente en personalizar el nombre. Segmenta a tu audiencia y envía mensajes que generen valor a tus usuarios. Puedes segmentarlos por edad, género, región, historial de compra, entre otras cosas.

Una vez hecho esto, podrás compartir información de interés y lograr un mayor grado de personalización de tus estrategias de mailing.

La personalización es una estrategia básica del mailing creativo y efectivo
Mailing personalizado

¿Quieres conocer los beneficios de la segmentación? Te invitamos a leer nuestro artículo Segmentación de Audiencia: Un secreto para el éxito en marketing, en donde te hablamos de las ventajas de esta táctica tan efectiva.

Lo básico también es creativo

Tu campaña de mailing creativo debe ofrecer valor a los clientes, de lo contrario no se interesarán en tu mensaje. Utiliza las formas clásicas de atraer a los clientes potenciales. Puedes emplear un storytelling ad hoc que te ayude a generar confianza, de modo que los consumidores se animen a seguir comprando en tu marca.

Este es un elemento básico que gusta a los clientes, por lo que es buena idea que lo mantengas en tu estrategia de mailing. Sin embargo, no servirá de mucho si tu email no llama la atención del usuario, por lo que es fundamental que tu campaña sea tan creativa como interesante.

Las campañas breves y al punto también son una buena herramienta para el mailing creativo
Ejemplo de mailing creativo con mensaje llamativo y corto

Feliz mailing creativo y próspera campaña de marketing

Despide el año de la mejor manera. Piensa en un diseño de mailing creativo que te ayude a atraer clientes y a permanecer en sus mentes. De esta forma, cuando comience el siguiente año, los clientes seguirán teniendo a tu marca en su memoria.

Es importante que utilices estrategias de mailing durante todo el año, sin embargo, a finales del mismo es especialmente necesario, pues esto te ayudara a aumentar las ventas, ganar fidelidad y adquirir una ventaja competitiva. Destaca de entre la competencia con una increíble estrategia de mailing creativo.

Fecha de publicación:

6 Dic. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter