Las 5 mejores estrategias de publicidad en internet

¿Qué es una estrategia publicitaria? 

Una estrategia publicitaria es una serie de acciones que realiza una empresa o institución con el fin de presentar un producto, servicio o imagen frente a una audiencia en específico.  Contar con una estrategia publicitaria permite a las empresas poder tener claro el camino que se tiene que seguir, medir los resultados y saber si se tiene que modificar o seguir con cierta estrategia. 

Pero, ¿cuál es la mejor estrategia de publicidad en internet? 

En realidad no existe una respuesta a esta pregunta, la estrategia publicitaria depende mucho de los objetivos de la empresa, de las características de la misma, y de los recursos que tenga para poder posicionarse en el mercado. 

Sin embargo, se puede hablar de varias estrategias que en determinados casos pueden funcionar excelentemente y traer varios resultados a tu negocio, es por ello, que en este artículo te queremos presentar 5 opciones que pueden ser muy útiles. 

También, es importante que sepas antes de aplicar cualquiera de las estrategias que te presentaremos, lo analices y compares con las características de tu empresa. 

Estrategia #1: Publicidad Disruptiva

Este tipo de publicidad está relacionada con el marketing disruptivo y se enfoca sencillamente en hacer las cosas de manera completamente diferente a cómo se hacen tradicionalmente. Por ejemplo, incluir un tipo de modelo diferente al que se utiliza en el mundo de la moda, no solo para adoptar un discurso de inclusión sino para ser diferente del resto de los competidores. 

La publicidad disruptiva suele emplearse en su mayoría en medios tradicionales, pues los medios digitales suelen innovar con mayor frecuencia; no obstante, se pueden identificar casos exitosos en internet como el de “Lego Ideas”, una campaña enfocada en que los clientes entren a la página, trabajen en ideas, se retroalimenten por la comunidad y posteriormente se pongan a competir. 

El proyecto ganador se pone en venta al mercado internacional de Lego, pero este ya tiene un contexto diferente y eso conlleva a una mejor apertura del mercado ante un nuevo producto. 

Aspecto de la página de Lego Ideas.

Estrategia #2: Publicidad en redes 

Las redes sociales… ¿Qué sería del siglo XXI sin Facebook o TikTok

En la actualidad es una tarea muy difícil pensar en cómo sería nuestra vida sin las redes sociales y mucho menos cómo sería el marketing y la publicidad sin estas herramientas digitales que han ayudado tanto. 

Y es que en definitiva tener una publicidad en redes sociales es una buena estrategia. Eso sí, la manera en la que comunicas tu producto o servicio siempre debe atender a las necesidades y expectativas de tu negocio. 

Lo primero que debes de tener en cuenta es en qué red social vas a crear una campaña publicitaria. Este es un tema muy extenso, así que te recomendamos que leas el artículo de “¿Cuál es la red social donde puedo encontrar más leads?” donde analizamos más a detalle este tema y te damos recomendaciones sobre las mejores redes sociales para realizar campañas publicitarias. 

Ahora, en el caso de publicidad por redes sociales, se puede hablar de varias técnicas como lo son: 

  • Creación de contenido viral con el producto o servicios: memes, videos, trends de TikToks, videos emotivos, etc.
  • Creación de contenido de valor relacionado con la empresa: infografías, datos, etc.
  • Creación de campañas pagadas en video y con imágenes que logren captar la esencia de la marca. 
Ejemplo de creación de contenido de valor en redes sociales. 

Estrategia #3: Posicionamiento web 

Posicionar tu página para que salga en el primer resultado en Google Chrome es una de las aspiraciones que tiene todo emprendedor o empresario. Para lograrlo existen dos maneras: publicidad pagada en motores de búsqueda (SEM) y publicidad a través de métodos orgánicos (SEO). 

En el caso del posicionamiento SEO, el mejor canal de publicidad es el blog. Se recomienda publicar constantemente información de valor de manera gratuita para alcanzar este posicionamiento y además con base a ciertos métodos lograr el posicionamiento de tu página, como el número de palabras, repetir constantemente la palabra clave, etc. 

Este artículo de SendPulse está bien posicionado en el motor de búsqueda y por eso aparece en primer lugar. 

Ahora, para el caso de una estrategia de publicidad basada en SEM (Search Engine Marketing) se requiere realizar una inversión para que cuando las personas busquen determinado contenido le aparezca la opción de tu empresa en primer lugar). 

Los resultados en rojo son anuncios SEM relacionados con la palabra clave “casas guadalajara”. 

Estrategia #4: Email marketing 

El marketing por correo electrónico es una de las mejores maneras para publicitar un producto o servicio ya que tiene un Retorno de Inversión (ROI) muy grande, lo que significa que tiene una alta rentabilidad. 

Hacer campañas de publicidad por correo electrónico permite llegar a un gran número de usuarios que tienen dispositivos móviles y además generar contenido personalizado. 

Además, el costo de utilizar este tipo de publicidad es mínimo pues solo se necesita mucha creatividad y un Email marketing Service Provider para hacerlo, cuyos precios rondan los $47 USD al mes; sin embargo, hay opciones de excelente calidad  que te pueden salir desde $8 USD mensuales como SendPulse, que incluso cuenta con una versión gratuita con funciones limitadas. 

Ejemplo de publicidad por correo electrónico. 

Estrategia #5: SMS 

Otra de las opciones que tienen mucha popularidad en los últimos días es la publicidad a través de SMS o mensajes de textos. De hecho, la publicidad que se envía a través de este canal es la más efectiva, puesto que de acuerdo con marketingdirecto.com, El 79% de los usuarios de teléfonos móviles basan su intención de compra en las propuestas de los SMS. 

Otro dato interesante a apuntar sobre la publicidad de este tipo es que suele ser muy corta pues aproximadamente el 90% de los que se elaboran se pueden leer en menos de 3 minutos; no obstante, esto no es algo negativo, por el contrario es positivo porque asegura que el mensaje llegue de manera completa al usuario destino. 

Al igual que con el email, en la publicidad de SMS se necesita de un proveedor de este servicio. Pero, no te preocupes, con proveedores como SendPulse puedes tener acceso a esta herramienta con un excelente precio, pero sobre todo con una buena calidad de servicio. 

Campaña de SMS en SendPulse. 

Y estas son 5 de las mejores estrategias de publicidad que se pueden realizar en internet. 

En realidad todavía queda una lista muy larga de opciones, así que si quieres conocer todas, ve a la parte de comentarios y escribe que quieres la segunda parte de este artículo para que compartamos nuevas maneras de hacer publicidad en línea.

[Total: 1   Promedio: 1/5]

15,000 correos gratis cada mes.