Marketing y ventas

Mejores estrategias para tu Publicidad del Buen Fin

6 minutes

Mejores estrategias para tu Publicidad del Buen Fin

¡Es momento de diseñar una sobresaliente publicidad del buen fin! Y por eso, hoy te traemos los mejores tips para que desarrolles increíbles anuncios para el Buen Fin 2023. Esta época se da durante la tercera semana del mes de noviembre en México, siendo de las temporadas más importantes para las empresas, pues representa un aumento en las ventas. De hecho, para el 2022 se reportó un incremento del 22 % en las ventas de las empresas mexicanas durante el Buen Fin. Durante estas fechas las empresas aumentan sus ventas, alcanzan un mayor público y se hacen de clientes más fieles.

Por esto y más, es importante que tu empresa participe en el Buen Fin 2023. ¡Comencemos!

¿Realmente es tan importante la Publicidad para el Buen Fin?

¡Claro que sí! De hecho, los especialistas mexicanos prevén un aumento del 5 % en las ventas del Buen Fin 2023 en México, donde esperan que las ventas sean superiores a los 141,120 millones de pesos.

El Buen Fin se caracteriza por la participación de diversas marcas quienes, en un periodo específico, ofrecen promociones, ofertas y descuentos increíbles a los que es difícil resistirse. Por esto mismo, una gran cantidad de personas compran productos o servicios. Tan solo en el 2021, 8 de cada 10 personas tuvieron interés en comprar productos y servicios. El grupo de edad más interesado es el conformado por jóvenes adultos de entre 18 a 34 años.

Además, según Statista, entre los productos y servicios más adquiridos en 2022 durante el Buen Fin en México fueron:

  • Electronica el 59%
  • Electrodomésticos el 40%
  • Moda, 38%
  • Muebles y hogar, 36%
  • Telefonía móvil, 32%
  • Viajes y transporte, 25%
  • Juguetes y juegos, 24%
  • Deportes, 18%
  • Belleza y cuidado personal, 18%

En pocas palabras, esta es la mejor fecha para todo tipo de empresas, pues todas pueden participar. Sin embargo, es importante que diseñes anuncios para el Buen Fin que atraigan a los compradores y te permita hacer crecer tu negocio.

Mejores Estrategias para la Publicidad del Buen Fin 2023

Este 2023 nuestra misión es ayudarte a lanzar los mejores anuncios para el Buen Fin. Por esto, hoy te traemos consejos para que tu campaña de marketing sea un éxito rotundo.

¿Quieres conocer cómo lograr que te conozcan en internet?, consulta nuestro artículo donde te explicamos Cómo construir la presencia en línea de tu marca.

Ten cuidado con el tiempo

No hay nada peor que enterarte en el último minuto de una increíble oferta. Por esto, es importante que lances tu publicidad del Buen Fin con unos días de anticipación, esto ayudará a tus clientes a prepararse, pensar en las promociones y que lleguen a tu negocio clientes más seguros de comprar. Esto ayuda al ahorro de tiempo tanto de tu empresa como de los clientes.

La publicidad del Buen Fin debe ser enviada con tiempo de anticipación
Publicidad del Buen Fin lanzado con días de anticipación

Comunícate efectivamente

Deja bien claro las fechas en las que estarán disponibles tus ofertas o descuentos. Recuerda que a los clientes les disgusta cuando una publicidad de Buen Fin es engañosa.

Además, es importante que utilices todos los medios posibles para hacer llegar a tus clientes tus anuncios para el Buen Fin. Utiliza una estrategia multicanal este Buen Fin 2023.

Puedes enviar campañas desde tu chatbot de redes sociales o en vivo, campañas SMS o utiliza el email marketing para dar a conocer todas las promociones de tu empresa.

El email marketing es una gran herramienta para comunicar tus promociones del Buen Fin
Tiendanube lanza campañas del Buen Fin a través del email marketing

Incluso si tienes un sitio web puedes emplear ventanas emergentes o notificaciones web push que brinden información a tus clientes.

Explora formas creativas

¡Saca tu creatividad! Concéntrate en que tu publicidad del Buen Fin destaque de entre todas las demás. Lo importante de estas fechas es que tus ofertas llamen más la atención que las de la competencia.

Intenta un marketing de guerrillas y piensa bien en el objetivo, diseño y mensaje que quieres que de. No te límites a los anuncios para el Buen Fin convencionales. Recuerda, lo que quieres es que tu publicidad de Buen Fin 2023 resalte y que los clientes consuman en tu marca.

Por ejemplo, Corona lanzó una publicidad de guerrillas de el día que los #cerdosvuelen para motivar a sus seguidores a hacer cosas arriesgadas. Si bien esta campaña no fue dirigida para el Buen Fin, vaya que nos puede inspirar para crear publicidad efectiva para la fecha.

Ejemplo de una campaña con marketing de guerrilla

Involucra a tus seguidores

Muestra el contenido generado por tus usuarios y aprovecha el boca a boca. Deja que tus seguidores sean parte de tu publicidad del Buen Fin y demuestra a los clientes potenciales que tu empresa se preocupa por los consumidores.

El contenido generado por los usuarios es una gran estrategia para la publicidad del Buen Fin
Contenido generado por usuarios

Si quieres tener una mejor interacción con tus usuarios en redes sociales, debes tener una gran plataforma. Te recomendamos nuestro artículo donde te platicamos de Herramientas para mejorar la interacción con tus followers en redes sociales.

Abraza la generosidad

Piensa en llamativos sorteos, giveaways y otras dinámicas que motiven a tus clientes a consumir en tu empresa. Ofrece premios difíciles de ignorar. Esta es una gran forma de resaltar de entre tu competencia este Buen Fin 2023.

Además, premia la fidelidad y ofrece premios o descuentos especiales a clientes frecuentes. Esto ayudará a que los clientes potenciales se sientan más motivados a permanecer en tu empresa.

Entre más ofrezcas a tus clientes, tendrás más ventas por el Buen Fin
Concurso en publicidad del Buen Fin

Nunca cierres las puertas

Mantener los canales de comunicación abiertos en todo momento para tus clientes puede ser la diferencia entre que compren en tu empresa o en la competencia. Procura atender a tus clientes de la mejor manera y no dejarlos esperando una respuesta por mucho tiempo.

Es importante que des prioridad a las consultas, preguntas y problemas de los seguidores. Esto puede ser complicado, debido a que muchos usuarios envían mensajes en horarios inhábiles. Por esto, emplear herramientas como chatbots puede ayudarte a aumentar tus ventas y la atención al cliente, así como optimizar el tiempo del equipo de soporte y atención al cliente. El chatbot es una gran inversión.

Los chatbots son indispensables para mantenerte en contacto con tus clientes durante el Buen Fin
Chatbot para Instagram capaz de realizar ventas

Ofrece valor, no nada más promociones

Este Buen Fin 2023 envía publicidad de interés para los clientes. No envíes campañas solo por mandar algo, procura que los productos o servicios que ofreces en tus anuncios para el Buen Fin tengan valor para los usuarios.

Para esto puedes segmentar a tu audiencia, comprender sus necesidades y analizar las estadísticas de tus campañas. Toda esta información te ayudará a enviar publicidad de Buen Fin con un mejor enfoque.

La segmentación te permite tener mayor información de tus campañas de email marketing
Estadísticas de campañas de email marketing

¿Quieres conocer las ventajas de la segmentación? No hay problema. Te invitamos a leer nuestro artículo Segmentación de Audiencia: Un secreto para el éxito en marketing, donde te contamos acerca de los beneficios de la segmentación para tus campañas.

Haz crecer tu negocio este Buen Fin 2023

¡Dale la bienvenida a la publicidad del Buen Fin y al aumento de ventas! Una campaña efectiva te ayudará a aumentar las ventas y a adquirir clientes fieles. Esta es la temporada perfecta para demostrar que tu empresa puede ofrecer increíbles ofertas, útiles para tus clientes.

Utiliza estos consejos para este Buen Fin 2023 y sorprende a tus clientes y clientes potenciales con campañas atractivas, bien informadas y de valor. ¡Comienza con tus anuncios para el Buen Fin!

Fecha de publicación:

23 Oct. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter