Chatbots   Marketing y ventas

Top SendPulse Blog: Conoce los mejores artículos acerca de Chatbots

4 minutes

Top SendPulse Blog: Conoce los mejores artículos acerca de Chatbots

Los chatbots son una de las herramientas de marketing digital más utilizadas y provechosas que podemos encontrar. Con estos programas automatizados, puedes brindarle atención a tus clientes de forma sencilla y sin tener que estar al pendiente de la computadora o el celular.

Claro, crear chatbots puede parecer complicado, pero no lo es así. En nuestro blog, y a lo largo de mucho tiempo, hemos preparado distintos artículos donde te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo los chatbots.

Mejores plataformas para crear chatbots rápido y fácil

Seguramente, muchos pensarán que hacer un chatbot es algo muy complicado, para lo que necesitas muchos conocimientos de programación y codificación. Y la realidad es que no es así, al menos no lo es si encuentras la herramienta adecuada.

En este artículo, te presentamos las plataformas que te permitirán crear un chatbot de la forma más sencilla y rápida que te puedas imaginar.

Mejores plataformas para crear chatbots rápido y fácil

Aprende a usar los chatbots para aumentar tus ventas

Generalmente pensamos en los chatbots como herramientas conversacionales, que pueden atender a nuestros clientes cuando no estamos, sobre todo para resolver sus dudas y atender sus objeciones. Y aunque sí lo es, también tenemos que ver a los chatbots como una de las mejores formas de cerrar las ventas.

Por ello, en este artículo te queremos explicar cómo es que puedes aprovechar los chatbots para hacer crecer tus ventas, qué es lo que necesitas y algunas estrategias que te serán de mucha ayuda.

Aprende a usar los chatbots para aumentar tus ventas

Cómo tener un chatbot sin que parezca un chatbot

Aceptémoslo, muchos de nosotros no confiamos en una máquina, o al menos confiamos más en una persona que realmente nos pueda leer, entender y realmente poder ayudar. Es por eso que es muy común que los clientes no quieran interactuar con una cuenta que saben perfectamente que es un bot.

Pero esto se puede evitar muy fácilmente y en este artículo te damos 3 formas sencillas de diseñar un chatbot que no parezca que es un chatbot y que se gane la confianza de tus clientes.

Cómo tener un chatbot sin que parezca un chatbot

Cómo hacer un chatbot para WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas más comunes para la comunicación diaria en América Latina y en los más recientes años, también se ha convertido en un medio de comunicación indispensable para las empresas.

Para que tu negocio tenga mayor presencia, querrás también estar en WhatsApp y ofrecer a tus clientes una atención de calidad 24/7. Para ello, te explicamos paso a paso cómo crear un chatbot especialmente para WhatsApp.

Cómo hacer un chatbot para WhatsApp

Cuánto cuesta un chatbot para WhatsApp y cuánto deberías para por uno

Claro, también debemos pensar que los bots para WhatsApp nos van a costar, al menos tener uno que trate a nuestros clientes de la mejor manera para que sigan siendo nuestros clientes. Entonces, sí debemos pensar que un buen chatbot para WhatsApp nos va a costar, ¿pero cuánto?

En este artículo te explicamos cuánto puede costar un chatbot para WhatsApp y, sobre todo, de acuerdo a tus necesidades, realmente cuánto deberías pagar por uno.

Cuánto cuesta un chatbot para WhatsApp y cuánto deberías para por uno

Mejores ejemplos de chatbots para distintas industrias

Siempre debemos pensar que no todos los chatbots pueden ser diseñados de la misma manera. Ya sea por el tamaño y alcance de nuestro negocio o simplemente por la industria en que nos desenvolvemos, siempre debemos pensar que nuestro chatbot será único.

Pero eso no significa que no nos podamos inspirar con otros ejemplos de chatbots de otras marcas en otras industrias. Y es justamente lo que esperamos que hagas con este artículo.

Mejores ejemplos de chatbots para distintas industrias

Mejores ejemplos de chatbots para Facebook Messenger

Y ya que estamos hablando de inspirarnos con el gran trabajo de grandes marcas, también debemos pensar que no todas las plataformas son iguales, así no podemos tener el mismo chatbot para Facebook que para WhatsApp o para Telegram.

Justamente, hay marcas que han hecho chatbots increíbles en Facebook y de las que podemos aprender muchísimo. Para ello, te preparamos este artículo.

Mejores ejemplos de chatbots para Facebook Messenger

Mejores ejemplos de chatbots para Telegram

Si buscas que tu marca tenga una gran presencia en línea, no puedes ignorar Telegram, realmente es un medio de comunicación muy importante y, hablando de chatbots, bastante peculiar para ellos.

Los chatbots en Telegram son muy distintos a los de Facebook y para que puedas conocer todo lo que puedes hacer, hicimos este artículo donde te mostramos todas las posibilidades con los mejores chatbots que hemos encontrado.

Mejores ejemplos de chatbots para Telegram

De la mano de un bot

Atender a tus clientes es algo fundamental para cualquier empresa y, hoy en día, esto no puede ser más fácil que usando un chatbot. De verdad que con la ayuda de un buen bot conversacional puedes hacer crecer tu negocio de manera exponencial.

Esperamos que estos artículos te sean de gran ayuda, que nosotros seguiremos trabajando para contarte más sobre todo lo que puedes hacer con los chatbots y puedas aprovecha esta herramienta al máximo.

Fecha de publicación:

26 Oct. 2023

Carlos M. Talavera

Se ha dedicado al estudio de la literatura, filosofía y las artes. Le apasiona el uso del lenguaje y todas...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter