Chatbots   Herramientas Útiles

Ejemplos de Chatbots de Facebook de los cuáles podemos aprender este 2022

8 minutes

Ejemplos de Chatbots de Facebook de los cuáles podemos aprender este 2022

Muchos negocios están teniendo dificultades para obtener nuevos clientes, y la batalla no se ha hecho más sencilla este 2022. Una manera de mejorar la experiencia de tu cliente y disparar tus ventas, es reducir el tiempo de espera de respuesta usando chatbots. Prueba de esto el uso de chatbots en Facebook Messenger como estrategia de marketing.

Por ejemplo, ¿sabías que un chatbot resuelve de principio a fin el 69% de los mensajes que recibe? Parece ser que los chatbots no sólo ayudan a los dueños de los negocios a vender sus productos y servicios, sino que también incrementan la lealtad del cliente y resuelven problemas de manera eficiente.

Ahora revisemos algunos ejemplos de chatbots que usan los negocios para conectar con sus clientes.

Antes de comenzar asegúrate de ver nuestro video sobre cómo crear y desplegar un chatbot.

Ejemplo de chatbot de Facebook #1: Tasks

Tasks es un chatbot para un grupo de personas que intentan organizar sus actividades. Este chatbot permite a los usuarios crear listas de tareas compartidas con sus amigos donde todos pueden hacer ediciones.

Ejemplo del chatbot “Task”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Deshazte de la larga introducción y ve directo al punto: El chatbot Tasks fue diseñado para administración del tiempo y productividad y la empresa sigue este principio aún con su introducción. Los usuarios no verán mensajes extremadamente largos que no caben en las pantallas de sus celulares. El mensaje es claro, simple y conciso.
  • Brinda una opción para compartir actualizaciones con amigos y familia: La justificación de esta opción depende completamente de la función de un chatbot. Sin embargo, si esta oportunidad tiene sentido y parece ser útil para los usuarios, es mejor tenerla.

Ejemplo de chatbot de Facebook #2: Realtor.Chat

Realtor.Chat es un ejemplo de cómo debería funcionar un chatbot inmobiliario. Hará a los usuarios solo preguntas relevantes para comprender mejor los objetivos de cada persona. Como puedes ver en el ejemplo a continuación, este chatbot funciona tanto para compradores como para agentes inmobiliarios.

Ejemplo del chatbot “Realtor.Chat”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Ofrecer verificar los activos útiles como una fuente adicional de información: Si un chatbot es personalizable, es necesario enseñar a los usuarios cómo pueden cambiar un chatbot según sus necesidades. Ayúdalos a ahorrar tiempo y brinda el enlace de inmediato. Te agradecerán por ser tan considerados.
  • Estructura tu mensaje: La regla es simple: un pensamiento para un párrafo. Los emojis también ayudan a construir una estructura.

Ejemplo de chatbot de Facebook #3: Original Cost Clothing

Original Cost Clothing ofrece productos de vestimenta. Al usar su chatbot de Facebook, los usuarios pueden obtener ideas, recomendaciones e incluso comprar un producto directamente desde el chat. Este ejemplo nos muestra cómo los dueños de un negocios pueden mejorar la experiencia del cliente haciendo el proceso de compras extremadamente fácil y rápido.

Ejemplo del chatbot “Original Cost Clothing”/figcaption>

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Integrar tu tienda en línea a tu chatbot: Hacer el proceso de compra tan simple como sea posible es lo que todos los dueños de negocios deberían hacer este 2022. Una oportunidad para comprar directamente desde el chatbot es la recomendación de los expertos.
  • Dar una oportunidad para hablar con una persona real: Los chatbots nos ahorran mucho tiempo a los negocios y a los clientes, sin embargo, hay algunas preguntas que sólo puede responder una persona. Por esta razón, te recomendamos que les des a los usuarios la opción de “Hablar con un agente”, sólo por si acaso.

Ejemplo de chatbot de Facebook #4: Job Bot

El Job Bot fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar trabajo. Todos los que hemos buscado trabajo alguna vez sabemos lo estresante que puede ser. La cereza del pastel de Job Bot es que le ofrece a los usuarios sólo las ofertas de trabajo que son relevantes para ellos.

Ejemplo del chatbot “Job Bot”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Explica la funcionalidad: Algunos bots son muy complicados. En este caso, es mejor explicar a los usuarios las opciones que tienen para que ellos saquen el mayor provecho de nuestro bot.
  • Guarda los resultados: Los chatbots brindan información útil a los usuarios, así que es buena idea añadir una opción para que los clientes guarden las respuestas obtenidas y puedan revisarlas más adelante.
  • Experiencia transparente: Job Bot permite a sus usuarios aplicar a un trabajo directamente en Facebook Messenger.
  • Establece un recordatorio: Las notificaciones distraen a las personas de lo que están haciendo, por esto es práctico establecer un recordatorio y escoger las preferencias de la frecuencia de las notificaciones.

Ejemplo de chatbot de Facebook #5: Christopher Bot

El Cristopher Bot fue creado por estudiantes que querían supervisar su carga de trabajo. Este bot ayuda a los estudiantes a crear sus horarios para que ellos sepan cuáles son las fechas de entrega de trabajos más cercana y cómo priorizar sus tareas correctamente.

Ejemplo del chatbot “Christopher Bot”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • No vende nada, sólo ayuda a las personas: No todos los chatbots son diseñados para ayudar a los negocios a vender algo. Algunos de ellos son diseñados para simplificar la vida de las personas. Eliminar los anuncios ayuda a los estudiantes a no distraerse y mantenerse concentrados en sus labores.
  • Haz la navegación simple: No hay necesidad de añadir botones extra, sólo uno. En el caso de Cristopher Bot, es un enlace que dirige a los usuarios al formulario donde pueden llenar la información de sus horarios. Después de eso, el bot envía recordatorios según las fechas establecidas.

Ejemplo de chatbot de Facebook #6: SpotifyCares

Todos nos hemos llegado a encontrar en una situación en la que tenemos preguntas difíciles de responder al momento de usar algún servicio. Spotify encontró una solución para esto, llamada SpotifyCares, su chatbot de Facebook. Básicamente es un chat de soporte dónde puedes obtener las respuestas que necesitas, ya sea que el bot te brinde una respuesta directa o te envíe al artículo donde podrás encontrarla, no te quedarás con las dudas que tenías.

Ejemplo del chatbot “SpotifyCares”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Primero da una respuesta corta: Lo primero que hizo el bot fue dar una respuesta rápida y después ofreció un link con toda la información para responder con detalle a las preguntas del usuario. Este es un ejemplo perfecto de cómo una respuesta puede ser tanto útil para el usuario como también para vender
  • Responde rápidamente: Dar respuestas rápidas y relevantes es el punto de todo chatbot y SpotifyCares es un gran ejemplo de esto.

Ejemplo de chatbot de Facebook #7: Muebles Infantiles DECEN

El chatbot de Facebook Messenger de DECEN es un ejemplo del uso de un chatbot en un negocio local. Es una tienda mexicana, así que está programada en español y para las características especiales de su mercado. Sin embargo, con emojis y conocimientos del idioma, se puede entender en otras regiones de América Latina, e incluso en otros países.

Ejemplo del chatbot “DECEN Muebles Infantiles”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Usa emojis para hacer tu mensaje aún más claro: DECEN nos muestra cómo los emojis nos ayudan a entender un mensaje y entender el punto aún si no estamos familiarizados con la idiosincrasia del idioma y el mercado donde se desenvuelve.
  • Ofrece varias opciones que lleven a la venta: Algunas personas saben exactamente qué es lo que quieren comprar. En este caso, deberías ofrecer tus productos por categorías. Si una persona no está segura de lo que está buscando, envíalos a tu catálogo. También recuerda que nunca es mala idea ofrecer un descuento en las compras.

Ejemplo de chatbot de Facebook #8: 13chats

El bot de 13chats fue diseñado para ayudar a las personas a ponerse al día con el servicio. Brinda a los usuarios información fácil de entender acerca del servicio, e incluye una explicación paso a paso sobre cómo configurar un chatbot.

Ejemplo del chatbot “13chats”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Envía una guía paso a paso: Usa tu bot para proporcionar información básica sobre tu servicio. De esta manera, presentarás las capacidades de tu servicio y motivarás a los nuevos usuarios a comenzar a utilizarlo lo antes posible.
  • Recibe solicitudes para una demostración: Engancha a tus clientes mientras ellos están emocionados e interesados, así puedes invitar a los usuarios a profundizar en tu servicio mientras tienes su atención. Ofrece una demostración gratuita para mostrar a las personas cómo usar tu servicio con más detalle y sugiere más ayuda.

Ejemplo de chatbot de Facebook #9: Chat de Florence

Florence es una asistente de salud que les recuerda a las personas que tomen sus medicamentos a tiempo y que compren más por adelantado. Los usuarios deben establecer la hora y la frecuencia de sus recordatorios. También funciona como rastreador de salud así que los usuarios pueden realizar un seguimiento de los cambios.

Ejemplo del chatbot “Florence”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Agrega botones en cualquier lugar que sea adecuado: Cuando un chatbot hace una pregunta, hay dos formas de responder: escribir la respuesta o elegir entre los botones de respuesta rápida. Obviamente, es más fácil simplemente tocar el botón.
  • Haz preguntas relevantes: A veces es necesario hacer docenas de preguntas para poder entender el cuadro completo. En este caso, las preguntas deben ser coherentes y pertinentes. Debe quedar claro para los usuarios por qué se les hizo una pregunta.

Ejemplo de chatbot de Facebook #10: Instalocate

Instalocate funciona como asistente personal de viajes. Ayuda a los usuarios a llevar un seguimiento de sus viajes, a no perder sus vuelos y a reservar un taxi.

Ejemplo del chatbot “Instalocate”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Proporciona integraciones con servicios de terceros: Instala vuelos de seguimiento y actualizaciones sobre retrasos y ubicaciones de aviones. También es posible reservar Lyft usando el chatbot.

Ejemplo de chatbot de Facebook #11: Carreras en Marriott

El chatbot de Marriott Careers se diseñó para ayudar a los usuarios a encontrar trabajo en Marriott International. La empresa gestiona decenas de marcas y ofrece diversas oportunidades de desarrollo profesional en todo el mundo. Para ayudar a sus empleados potenciales a encontrar trabajo, Marriott creó su chatbot de Facebook.

Ejemplo del chatbot “Marriott Careers”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Cuéntales a los usuarios sobre tu negocio: Para los empleados, es importante saber cómo es trabajar en una empresa. Por lo tanto, es una buena idea compartir los valores de tu empresa.
  • Recibe una confirmación de la acción que realiza un usuario: Asegúrate de que todo lo que el usuario escribió sea correcto y que todos estén en la misma página.

Ejemplo de chatbot de Facebook #12: UNICEF USA

UNICEF USA salva y protege las vidas de los niños apoyando el trabajo de UNICEF a través de la recaudación de fondos, la promoción y la educación en los Estados Unidos. También tienen un chatbot que está diseñado para ayudar a la empresa a encontrar recaudadores de fondos y voluntarios e informar a las personas cuál es la misión del fondo y cómo las personas pueden ayudar a los niños.

Ejemplo del chatbot “UNICEF USA”

¿Qué podemos aprender de este ejemplo?

  • Como organización sin fines de lucro, puedes usar los chatbots de Facebook para recaudar fondos: Un chatbot de Facebook es otra oportunidad para encontrar fondos. UNICEF ofrece varias opciones, y una de ellas es iniciar una recaudación de fondos en Facebook.

Cómo crear un chatbot de Facebook

Después de leer este artículo, es más fácil entender qué podemos esperar de un chatbot. Probablemente, incluso hayas creado una lista de las herramientas que más llamaron tu atención. La pregunta final es “¿cómo puedo crear un chatbot de Facebook?”.

La respuesta es simple: integra el chatbot para Facebook de SendPulse con tu página de Facebook y crea un flujo de respuesta automática.

Hay una enorme ventaja: ¡no requiere codificación! Sí, así de sencillo.

Fecha de publicación:

15 Ago. 2022

Frida Rico

Mi nombre es Frida, soy traductora, licenciada en lenguas y desarrolladora de cursos en línea. Mis áreas de especialización son...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 12

Cuota:

Facebook Twitter