Chatbots   Marketing y ventas

Mejores ejemplos de chatbots para Telegram para inspirarse este 2022

10 minutes

Mejores ejemplos de chatbots para Telegram para inspirarse este 2022

Telegram es una plataforma siempre en evolución, afamada por su seguridad, la velocidad de sus mensajes y una gran cantidad de herramientas que permiten una comunicación fácil e, incluso, divertida. Una de esas herramientas son los chatbots, programas que están disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que pueden comunicar una gran cantidad de información en un abrir y cerrar de ojos.

Hay una gran cantidad de ejemplos de chatbots que ayudan a las personas a tener toda clase de información. Y justamente, en este artículo, te presentamos los mejores ejemplos de chatbots para Telegram que hemos visto este año. ¡Esperamos estés listo para ver todo lo que es posible!

Antes de empezar: Te sugerimos revises este video donde te explicamos todo para aprender a hacer chatbots con SendPulse.

Ejemplo de chatbot para Telegram #1: Eddy Travels

Industria: Turismo
Propósito: Encontrar vuelos, hoteles y restaurantes
Nombre: @EddyTravels_bot

Este es uno de los mejores ejemplos de chatbots para Telegram especializados en el turismo. Desarrollado por Skyscanner, este chatbot ayuda a sus usuarios a encontrar los mejores descuentos en vuelos, hospedaje y atracciones turísticas. Lo único que debes hacer es elegir un destino, o incluso elegir la opción de “llévame a dónde sea” y tendrás una gran experiencia turística.

Si estás buscando vuelos u hoteles, este chatbot te presentará con los tres primeros resultados de búsqueda o te ofrecerá un link directo a Skyscanner para que encuentres más opciones. Si estás buscando un lugar que visitar, el chatbot abrirá tu destino en Google Maps.
Este bot guarda tu ubicación para que no tengas que repetir pasos básicos una y otra vez. Te ofrece también comandos en línea como “para usar”, “tipo de vuelos/hoteles/lugares” para que puedas encontrar de manera fácil la categoría que estás buscando.

Chatbot de Eddy Travels buscando cafés.

Beneficios para los usuarios: Puedes encontrar todo lo que quieras saber sobre un destino desde Telegram. Los programadores del chatbot explican que utilizan aprendizaje automatizado y otros trucos secretos en programación para brindarte los resultados más relevantes.

Beneficios para las empresas: Además de brindarle valor a sus clientes, este chatbot para Telegram atrae tráfico referido completamente gratis a Skyscanner y a otros sitios afiliados.

Ejemplo de chatbot para Telegram #2: Bot de empleo

Industria: RH, atracción de talento
Propósito: Conducir una primera etapa de entrevistas al reunir información básica de los aplicantes.
Nombre: @jobs_bot
Los usuarios pueden conocer nuevas vacantes de empleo a través de Telegram con este bot.

Beneficios para los usuarios: En vez de escribir la típica solicitud de empleo, los aplicantes pueden utilizar este chatbot para Telegram y así mandar toda su información necesaria y tener la seguridad de que su solicitud fue recibida y será procesada, no tendrá que sufrir ninguna incertidumbre.

Beneficios para las empresas: Un bot conversacional facilita el proceso de selección de personal y lo hace menos formal. El responsable de RH recibe toda la información para un primer filtro de candidatos y puede decidir más fácilmente a quién invitar para una entrevista.

Ejemplo de chatbot para Telegram #3: Bot Asistente de Asos

Industria: eCommerce
Propósito: Ayudar a los usuarios a comparar precios y ahorrar dinero.
Nombre: @AsosHelperbot

Asos es uno de los vendedores minoristas más grandes del mundo. Y dependiendo del país y la moneda en la que hagas una orden, los precios van a variar. Este chatbot para Telegram compara precios en todos los sitios de Asos y elige el menor precio para el producto que elijas.

Comparación de precios con el bot de Asos.

Beneficios para los usuarios: Pueden ahorrar dinero o, simplemente, tomar una mejor decisión de compra.

Beneficios para las empresas: Las compañías de eCommerce usando este tipo de chatbots para Telegram, le permiten a sus clientes comparar precios, marcas, ingredientes y materiales. Este método facilita el proceso de decisión de compras y, justamente, permite a los usuarios a tomar esas decisiones mejor informados.

Ejemplo de chatbot para Telegram #4: Bot Pomodoro

Industria: Administración de tiempo, Desarrollo personal.
Propósito: Ayudar a los usuarios a administrar lapsos de tiempo para una mayor productividad
Nombre: @pomodoro_timer_bot

Este es un administrador Pomodoro completamente funcional, te permite trabajar en bloques de tiempo y minimizar distracciones. Los usuarios pueden establecer espacios de 5, 15 o 25 minutos para administrar su tiempo y ser más eficientes.

El chatbot de Pomodoro ayuda a sus usuarios a controlar su tiempo frente a la pantalla.

Beneficios para los usuarios: Este chatbot administrador de tiempo funciona dentro del servicio de mensajería, administra el tiempo mandando mensajes, por lo que es prácticamente imposible de ignorar, a diferencia de otros administradores de tiempo.

Beneficios para las empresas: Al proveer a sus usuarios con herramientas de productividad como esta, las empresas pueden ganar su confianza y lealtad.

Ejemplo de chatbot para Telegram #5: Bot traductor de Yandex

Industria: Búsqueda y Traducción
Propósito: Traducir mensajes a distintos idiomas
Nombre: @yandexapi_translatebot

Este chatbot para Telegram te permite traducir distintos mensajes a cualquier otro idioma y permite a sus usuarios conversar con gente en todo el mundo. Es muy fácil de usar, solamente debes elegir tu lengua nativa, el idioma al que quieres traducir… ¡y listo!

Traducción de mensajes con el chatbot de Yandex.

Beneficios para los usuarios: Es muy fácil de usar, no necesitas cambiar de aplicación o de pestaña para buscar palabras o frases en un diccionario.

Beneficios para las empresas: Este chatbot para Telegram, programado por un buscador ruso, es una gran herramienta para incrementar el conocimiento de la marca de manera internacional.

Ejemplo de chatbot para Telegram #6: Zoom

Industria: Cualquiera
Purpose: Crea reuniones en Zoom
Name: @zoombot

Aquí tenemos otro ejemplo de chatbot para Telegram creado por una gran empresa para facilitar la experiencia de usuario. Posiblemente, Zoom sea la plataforma para videoconferencias más popular actualmente, y su bot para Telegram puede ser añadido a tu lista de contactos con gran facilidad. Este chatbot te ayudará a crear o a unirte a una videollamada al instante y sin mayor complejidad.

Creación de una videollamada usando el chatbot para Telegram de Zoom.

Beneficios para los usuarios: Fácil de usar, hace muy sencillo crear y unirse a videollamadas. Este chatbot puede ser añadido también a chat grupales y enviarse a cada uno de los miembros.

Beneficios para las empresas: Con este chatbot para Telegram, Zoom permite que equipos que trabajen de forma remota puedan crear videollamadas en sus grupos de chat. Algunas empresas pueden utilizar esta misma mecánica para registrar o suscribir a sus usuarios.

Ejemplo de chatbot para Telegram #7: Noticias Android

Industria: TI
Propósito: Ofrece noticias sobre plataformas Android.
Nombre: @AndroidNewsRobot

Este chatbot para Telegram, bastante simple, ofrece noticias sobre los últimos lanzamientos de Android y otras noticias de tecnología. Cuando inicias el bot, te suscribes de inmediato a su feed.

Feed de noticias de Antroid en Telegram

Beneficios para los usuarios: Hace fácil encontrar y leer las noticias de un tema en específico.

Beneficios para las empresas: Este tipo de chatbot para Telegram se puede convertir en tu canal de distribución para atraer más tráfico a tu blog o tus grupos en redes sociales.

Ejemplos de chatbot para Telegram #8: Smokey

Industria: Medio ambiente
Propósito: Ofrece información en tiempo real sobre la calidad del aire en cualquier parte del mundo.
Nombre: @smokey_bot

Este bot utiliza la ubicación del usuario para identificar los niveles de contaminación en el aire y brinda una guía para evitar áreas con alto contenido de smog, con muchos contaminantes e incluso ofrece consejos para reducir la contaminación del aire.

Bot Smokey revisando la calidad del aire en San Francisco.

Beneficios para los usuarios: Es una herramienta muy útil para las personas conscientes por el medio ambiente y para quienes tengan preocupaciones y/o problemas de salud.

Beneficios para las empresas: Esta es una gran forma de educar a las personas sobre el tema y motivar iniciativas sociales.

Ejemplo de chatbot para Telegram #9: Bot Rescatista de Comida

Industria: Social
Propósito: Recopila información sobre restos de comida y la comparte con las personas que lo necesiten.
Nombre: @foodrescuerbot

Este chatbot para Telegram fue diseñado para combatir el problema del desperdicio de comida a nivel mundial y distribuir las sobras. Puedes conversar con el bot y decir qué es lo que te ha sobrado, entonces el bot publicará esta información en un canal especial.

Bot rescatista de comida en recolección de información.

Beneficios para los usuarios: Pueden dejar de desperdiciar comida y ayudar a la gente que más lo necesita.

Beneficios para las empresas: Brinda un escenario basado en la ubicación que puede ser utilizado para distintas industrias, por ejemplo, para localizar mercados y espacios clasificados.

Ejemplo de chatbot para Telegram #10: Skeddy

Industria: Eficiencia personal
Propósito: Da recordatorios sobre eventos o listas de pendientes.
Nombre: @SkeddyBot

Este bot es de gran ayuda para quienes siempre olvidan sus compromisos. Con este chatbot puedes crear recordatorios simples para que recibas un mensaje como “recoge a Luis a las 10 pm”, incluso puedes crear agendas complejas con recordatorios periódicos como “toma un vaso de agua cada dos horas”.

Un recordatorio sencillo establecido por el bot Skeddy.

Beneficios para los usuarios: Les permite crear recordatorios de forma muy sencilla y estar siempre a tiempo.

Beneficios para las empresas: A primera vista, pareciera que este chatbot para Telegram no tiene un beneficio directo para las empresas, pero la verdad es que puede ayudar como contenido de marca. Como dueño de negocio, puedes considerar crear algún recordatorio simple pero de mucha ayuda, de esta manera, las personas pueden interactuar con tu marca todos los días. Este bot en particular, también puede compartir enlaces sobre cómo mejorar la administración del tiempo y entonces aumentar el tráfico a tu blog o sitio web.

Ejemplo de chatbot para Telegram #11: VotaBot

Industria: Cualquiera
Propósito: Crear encuestas
Nombre: @vote

Este chatbot ayuda a crear encuestas y compartirlas en grupos o canales. Puedes añadir dos o más opciones de respuestas y las respuestas se pueden mandar de forma pública o anónima.

Creando una encuesta con VotaBot.

Beneficios para los usuarios: Este chatbot les ayuda a las personas a expresar su opinión e involucrarse con un grupo, incluso si no han participado en la conversación.

Beneficios para las empresas: Promueve la interacción y el engagement de los miembros de tu grupo o canal. Por ejemplo, algunas compañías de TI crean encuestas sobre sus nuevos productos, hacen preguntas como “¿Qué deberíamos hacer a continuación?”, “¿Disfrutaste el lanzamiento?”. Con estas encuestas puedes demostrar a tus clientes que te importan sus opiniones y que los tienes en cuenta al tomar tus decisiones.

Ejemplo de chatbot para Telegram #12: Bot Lector de Feed

Industria: Noticias y entretenimiento
Propósito: Evita que los usuarios se pierdan de una publicación en el tema que estén siguiendo
Nombre: @TheFeedReaderBot

Este ejemplo de chatbot de Telegram monitorea los feeds RSS, blogs y cuentas en redes sociales para notificar a sus usuarios cuando se publique nuevo contenido en un tema en específico. Este bot también ofrece una lista de noticias para empezar la suscripción.

Puedes leer tus seguimientos RSS y blogs sin tener que salir de Telegram.

Beneficios para los usuarios: Les ayuda a seguir noticias y publicaciones especializadas sin tener que salir de su canal de comunicación favorito.

Beneficios para las empresas: Las marcas pueden usar un bot similar para mantenerse en contacto con sus clientes al ofrecerles información útil sobre su industria de manera periódica.

Ejemplo de chatbot para Telegram #13: Acortador de URL

Industria: Software, herramientas
Propósito: Acorta enlaces confusos y complicados
Nombre: @urlshorten_bot

Este es un bot acortador de URLs muy sencillo que funciona con Google y Bitly.

Transforma enlaces muy largos en enlaces cortos y limpios con este chatbot de Telegram.

Beneficios para los usuarios: Es más fácil para los usuarios conversar e intercambiar enlaces cuando cada uno tiene un acortador de URL al alcance de su mano.

Beneficios para las empresas: Las empresas digitales pueden promover el interés de su audiencia y ganarse su confianza al brindarles herramientas indispensables para sus plataformas de mensaje.

¡Bonus! Ejemplos de chatbots para Telegram preestablecidos

Industria: Cualquiera
Propósito: Brindar contenido a los usuarios
Nombre: @gif, @vid, @pic, @bing, @wiki, @imdb, @music y @stickers

Estos chatbots para Telegram son omnipresentes y pueden ser usados en cualquiera de tus canales, conversaciones o grupos sin tener que agregarlos como miembros. Para verlos en acción solamente debes escribir ciertas palabras clave y el bot te ofrecerá el contenido más relevante:

  • @gif te enviará un gif desde Giphy
  • @vid te enviará un video desde YouTube
  • @pic y @bing te enviarán imágenes
  • @wiki te enviará un artículo relacionado
  • @imdb te dará un enlace con las películas en su catálogo

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo funciona el chatbot de Giphy para Telegram.

Chatbot de Giphy para Telegram.

Beneficios para las empresas: Estos chatbos pueden ser utilizados en conversaciones personales, grupos de negocios y canales, por lo que no hay necesidad de evitar que las personas con las que nos comunicamos no reciban el contenido que deseamos.

¿Emocionado de crear tu propio chatbot para Telegram?

Entonces no tienes de qué preocuparte. Puedes probar nuestro constructor de chatbot donde podrás crear de una forma muy fácil e intuitiva chatbots para Telegram, e incluso para Instagram, Facebook y WhatsApp. Con nosotros, no necesitas saber nada de programación y en un par de minutos podrás tener tu bot funcionando.

Es muy sencillo. Simplemente trazas el orden de la conversación para que tu bot siga esa lógica, lo construyes en nuestro editor visual y lo puedes probar de inmediato para confirmar que sirve. Puedes hacer todo tipo de cambios y crear escenarios adicionales para tus conversaciones en Telegram.

Tu marca debería estar conectada las 24 horas del día, los 7 días a la semana, ¡pero tú no! Utiliza chatbots para mandar notificaciones personalizadas, mensajes promocionales y respuestas automáticas a tus clientes al momento. Crea tu primer chatbot para Telegram y mira todos los beneficios que le traerá a tu negocio.

Fecha de publicación:

10 Ago. 2022

Carlos M. Talavera

Se ha dedicado al estudio de la literatura, filosofía y las artes. Le apasionan los temas de usar el lenguaje...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 12
Cuota:
Twitter