Chatbots   Marketing y ventas

¿Qué debo de saber antes de empezar a vender en línea?

4 minutes

¿Qué debo de saber antes de empezar a vender en línea?

El comercio electrónico ha crecido de una manera impresionante en los últimos años. Han habido muchos fenómenos sociales que han impulsado este crecimiento como la pandemia de COVID-19 o la llegada de las redes sociales y el aumento del marketing de influencers.

Pero no solo el eCommerce ha aumentado, también el internet como un medio de comercialización. Es decir, la venta de productos a través de los chats de las redes sociales. Por ello, aquí te presentamos algunos consejos sobre lo que debes de saber antes de empezar a vender en línea.

El Plan de Negocios es importante 

Vender en línea es casi el mismo proceso que vender de manera física en un punto de venta; es decir, estás creando una empresa. Por lo tanto, si quieres tener resultados a largo plazo y mantener un ritmo constante en tus ventas tienes que tener una organización y administración de tu negocio. 

Para ello te recomendamos que tengas un Plan de Negocios establecido donde tengas toda la información relevante para tus ventas en línea: presupuestos, balance general, procesos y la estrategia de marketing que se utilizará. 

En resumen: evita improvisar. 

Chatbots, para atender a tus clientes

Para vender en línea necesitarás sí o sí contar con redes sociales: 

  1. Para poder comunicar y comercializar tu producto o servicio, 
  2. Para poder generar ventas desde los chats de la empresa; y 
  3. Para poder brindar soporte técnico a tus clientes o prospectos. 

Es por este motivo que resulta muy importante que tengas un control efectivo sobre los mensajes que te lleguen en los chats de tus redes sociales. Por ello, el uso de chatbots se ha convertido en vital para las empresas que venden en línea. 

Si eres una empresa pequeña que no puede contratar a mucho personal y que no cuenta con el presupuesto para generar una página de eCommerce, te recomendamos que consideres la incorporación de un chatbot. Estas herramientas te permitirán contestar de manera automática los mensajes que lleguen a tus chats de acuerdo con la configuración que se realice.

Contrario al mito popular, los chatbots son fáciles de usar siempre y cuando se cuente con un constructor web que te ayude a crear estos bots sin necesidad de un código. En este sentido nosotros te recomendamos el servicio de SendPulse ya que cuenta con una relación precio-calidad y comentarios excelentes por parte de los usuarios.

Constructor de chatbot de SendPulse. 

Las notificaciones web push son tu mejor amigo 

Ahora, si quieres ir a las “grandes ligas” e implementar un eCommerce, las notificaciones web push te ayudarán a llevar a tu tienda en línea a otro nivel puesto que estas herramientas son mensajes en ventanas emergente que aparecen en la página web cuando el usuario realiza una determinada acción, lo que ayuda a captar la atención del cliente potencial fácilmente y lograr conseguir que sigan el llamado a la acción que se encuentra en la notificación web push

Las notificaciones web push son excelentes para retener clientes, ya que si un prospecto llena un carrito pero no completa la transacción puede aparecer un notificación advirtiendo que no ha concluido con su compra antes de cerrar la pestaña o ventana de tu eCommerce. Así puedes asegurarte de tener un crecimiento constante en ventas y que no “se te escape” ningún cliente.

Nuestra recomendación de proveedores del servicio es SendPulse ya que cuenta con un excelente soporte técnico en español, además de recursos que te harán la tarea más fácil. 

Constructor de notificaciones web push de SendPulse. 

Si bien, la generación de notificaciones requiere de algunos conocimientos básicos de codificación web, la realidad es que con los artículos que se encuentran en la Base de Conocimientos de SendPulse podrás programarlas fácilmente, prácticamente solo copiando y pegando. 

No tengas miedo a experimentar

No te quedes con las estrategias tradicionales como colocar un anuncio en redes sociales o simplemente abrir tu página de eCommerce y dejar que se quede ahí. Es importante que lleves tráfico al punto que desees, así que innova en estrategias de marketing y sal de tu zona de confort, puedes hacer webinars, transmisiones en vivo, utilizar email marketing

Las opciones son infinitas, pero tienes que quitarte todos los miedos y preconcepciones que tengas. 

No te desesperes… Todo a su tiempo 

Ten metas realistas. Si bien, vender por internet puede llegar a ser menos complicado que de la manera tradicional, eso no significa que serás millonario de la noche a la mañana. Vender a través de redes sociales o de una página de eCommerce es complejo y requiere de una gran inversión de tiempo y capital. 

Las herramientas digitales sin duda serán tus grandes aliados, pero tienes que estar consciente de que el proceso tomará su tiempo puesto que necesitas que el mercado conozca tu producto o servicio y que generes una relación de confianza con ellos. 

Las herramientas digitales son de gran ayuda – Imagen por Canva. 

Esperamos que este blog haya sido de mucha utilidad para ti y para tu negocio. Nos encanta compartir información de valor que te ayude a incrementar tus ventas. Si quieres más consejos de este tipo, escríbenos en los comentarios. 

Fecha de publicación:

4 May. 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0
Cuota:
Twitter
×
15 escenarios de chatbot listos para usar adecuados para varias empresas

Obtén 15 escenarios bien probados sobre cómo usar chatbots en diferentes nichos. Esta guía te ayudará a introducir esta herramienta en tu propio negocio sin problemas.