Chatbots   Marketing y ventas

Meta Business Manager vs. Business Suite vs. Creator Studio

4 minutes

Meta Business Manager vs. Business Suite vs. Creator Studio

Meta es una de las empresas más importantes para el marketing de redes sociales. Teniendo en cuenta este elemento, no es una sorpresa que existan una gran cantidad de herramientas con el fin de poder hacer más fácil la experiencia de usuario. 

Por ello, en este artículo queremos presentarte una comparación entre las principales plataformas: Creator Studio, Business Suite y Business Manager

Facebook Creator Studio

El Creator Studio de Facebook es una plataforma que está enfocada a la programación de contenido orgánico en las redes sociales pertenecientes a Meta (Facebook). En esta plataforma se pueden realizar las siguientes acciones:

  • Programar contenido orgánico (post) en las cuentas que estén vinculadas con la cuenta personal que esté enlazada con el Creator Studio. 
  • Revisar las estadísticas individuales de cada una de las publicaciones realizadas en las cuentas de Instagram y Facebook. 
  • Previsualizar los elementos de la publicación. 
  • Programar stories (historias) y conocer las métricas relacionadas con este. 
  • Contestar los comentarios de las publicaciones y los mensajes privados que lleguen. 
  • Monetizar las publicaciones orgánicas que hayan tenido un mayor rendimiento.

A grandes rasgos, el Creator Studio puede no parecer la gran cosa, sobre todo si se tienen gestionando pocas cuentas. Sin embargo, esta herramienta está enfocada para las leteo sé que tienen o manejan varias cuentas como lo pueden ser los Community Managers pues para ellos, el Creator Studio les proporciona una visualización y posibilidad de gestión para todas sus cuentas.

Mantente siempre en comunicación con tu público en Facebook

Con SendPulse puedes crear chatbots que te permitirán estar en contacto con tus seguidores como si estuvieras ahí. De la manera más sencilla, podrás programar bots que seguirán conversaciones y les harán sentir que están conversando con una persona real.

¿Cómo crear una cuenta de Creator Studio? 

Todas las fanpages de negocios son elegibles o tienen el Creator Studio por default. Para acceder a este solo tienes que tener permisos como administrador o editor. 

Creator Studio de Facebook. 

Facebook Business Manager 

A diferencia del Creator Studio que está enfocado en agilizar el trabajo de las publicaciones orgánicas, el Business Manager tiene su enfoque en la publicidad pagada. 

  • Crear anuncios pagados para Instagram, WhatsApp y Facebook.
  • Programar y poner en aprobación anuncios publicitarios. 
  • Gestionar los anuncios publicitarios en una sola plataforma. 
  • Gestionar píxeles para la creación de anuncios de retargeting y otras estrategias de marketing más avanzadas 
  • Gestionar el rendimiento de las campañas y obtener información sobre métricas importantes relacionadas con la misma como el Costo Por Lead (CPL). 
  • Manejar opciones de pagos en los anuncios para asegurar la conversión. 
  • Gestionar la seguridad de la marca; es decir, lo relacionado con integraciones con otras aplicaciones, etc.
  • Administrar accesos a otros usuarios: editores, administradores, etc.

Esta plataforma de Meta tiene su mercado más importante en los Marketing Analysts o para dueños de empresa que han optado por invertir en este tipo de publicidad para hacer crecer su negocio. 

¿Cómo crear una cuenta de Business Manager? 

De acuerdo con Facebook, si se quiere crear una cuenta de este tipo es necesario seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Dirigirse a Facebook Business Manager 

Paso 2: Hacer clic en “Crear cuenta”.

Paso 3: Ingresar un nombre para el negocio, tu nombre y tu dirección de correo electrónico empresarial. Después hacer clic en “Siguiente”.

Paso 4: Ingresar los detalles del negocio y hacer clic en “Enviar”.

Business Manager de Facebook. 

Facebook Business Suite

Facebook Business Suite es una plataforma relativamente nueva puesto que nació en 2020. De hecho, el nombre real es “Meta Business Suite”. De acuerdo con Meta, esta plataforma “es una herramienta gratuita que concentra Facebook, Instagram y herramientas de mensajería en un solo lugar para que puedas ahorrar tiempo, crear conexiones con más personas y obtener mejores resultados comerciales”.

Esta plataforma sustituye a la aplicación “Page Manager”. A grandes rasgos tiene características tanto del Creator Studio como del Business Manager. Entre las funciones más significativas están:

  • Crear publicaciones e historias para las plataformas de Meta: Facebook, Instagram, Facebook Messenger.
  • Administrar la bandeja de entrada de todos los servicios de mensajería de las redes sociales anteriormente señaladas. Esto es de gran ayuda para el equipo de Soporte al Cliente puesto que pueden responder todos los mensajes en una sola plataforma. 
  • Crear anuncios publicitarios pagados.
  • Hacer seguimiento de las estadísticas y tendencias dentro de las redes sociales.
  • Acceso a un resumen de toda la actividad del usuario en las redes sociales de Meta. 

¿Cómo crear una cuenta en Meta Business Suite? 

Para acceder al Business Suite no es necesario crear una cuenta, basta con tener una de Business Manager y listo. Tienes que tener presente que sin una cuenta comercial no podrás hacer anuncios en Meta sin importar qué plataforma utilices. 

Business Suite de Facebook. 

Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad para poder diferenciar cada una de estas plataformas y cómo puedes sacarle provecho individualmente. Si tienes cualquier duda o sugerencia para próximos artículos nos la puedes dejar en comentarios, estaremos atentos. 

Es importante que sepas, que uno de los completos para una estrategia en Facebook e Instagram son los chatbots ya que te permitirán contestar de manera automatizada a preguntas frecuentes de los usuarios. Te recomendamos que revises las opciones que SendPulse tiene para ti.

¡Ah! Aprovechando que estás en la sección de comentarios, dinos, ¿cuál ha sido tu experiencia con estas plataformas? 

Posts by category

×
15 escenarios de chatbot listos para usar adecuados para varias empresas

Obtén 15 escenarios bien probados sobre cómo usar chatbots en diferentes nichos. Esta guía te ayudará a introducir esta herramienta en tu propio negocio sin problemas.