Marketing y ventas

Guía Básica para tener más y mejores Seguidores en Facebook

6 minutes

Guía Básica para tener más y mejores Seguidores en Facebook

Tener un gran número de seguidores en Facebook es una de las metas más importantes de las empresas y de las personas. Esto ayuda a que las empresas y cuentas personales alcances a un mayor público, incrementen sus ventas, tengan la oportunidad de colaborar con otras marcas, ayuda a la monetización y más.

En realidad, las empresas tienen una preocupación genuina por alcanzar un gran número de seguidores en facebook y esto se debe principalmente a la importancia que esta red social tiene en la actualidad. Facebook encabeza, de nuevo, en 2023 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos con aproximadamente 2.960 millones. En otras palabras, si quieres que tu empresa crezca, es esencial que tenga una buena presencia en Facebook.

Por todo esto, hoy te traemos la guía básica en la que te contamos cómo tener más seguidores en Facebook. ¡Comencemos!

Tener Seguidores en Facebook ya no es lo mismo

Facebook busca constantemente la seguridad de los usuarios, por lo que ha implementado medidas para evitar el spam. Los algoritmos de esta plataforma ha sido diseñado para eliminar a los spammers, disminuyendo o casi eliminando drásticamente la visibilidad orgánica de las publicaciones provenientes de páginas que publican excesiva cantidad de posts por día, así como aquellas que comparten contenido sensacionalista o que genera desinformación al usuario.

Si quieres seguir las reglas de Facebook, te recomendamos consultar nuestro artículo donde aprenderás Cómo evitar que tu publicación sea marcada como spam en Facebook.

Entonces, ¿cómo tener más seguidores en Facebook? Actualmente, la plataforma busca que las páginas hagan campañas de pago, premia la interacción y el engagement. Para lograr esto es necesario tener una excelente estrategia de marketing, pues solo así tu número de seguidores en Facebook aumentará y evitarás que tu empresas y publicaciones sean consideradas como spam por los algoritmos de esta red social.

Estrategias para tener mejores seguidores en Facebook

Existen distintas estrategias que te ayudarán a aumentar tu número de seguidores en Facebook sin correr el riesgo de ser marcado como spam. Recuerda que la calidad de seguidores es más importante que la cantidad, por lo que estos tips están destinados a generar seguidores de calidad.

Pero no te preocupes, ten en mente que mientras mejores seguidores tengas, es más probable que sean fieles a tu marca, te recomienden con personas con intereses similares y ayuden a que tu empresa crezca.

Segmenta y paga

Este es nuestro primer consejo para saber cómo tener más seguidores en Facebook: considera la publicidad de pago y segmenta correctamente a tu audiencia. Pagar por publicidad en esta plataforma te ayudará a aumentar el número de seguidores en Facebook, hacer conocer tu marca, producto o servicio, enviar tráfico hacia tu sitio web, aumentar la interacción con tu marca, conseguir nuevos clientes u oportunidades de negocio, mejorar la comunicación con tus clientes y más. Todo de forma más rápida que la publicidad orgánica.

Además, segmentar correctamente a tu audiencia para que tu publicidad de pago vaya directamente a tu público objetivo te ayudará a que tu marketing vaya dirigido a las personas correctas y tu campaña tenga aún más éxito. Esto es una gran inversión que te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu marca.

La publicidad de pago es una efectiva estrategia para tener más seguidores en Facebook
Publicidad de pago en Facebook

Crea grupos

Si quieres tener más seguidores en Facebook de forma orgánica siempre puedes recurrir a los grupos. Crea un grupo, esto te ayudará a aumentar el número de seguidores, a tener un espacio para noticias específicas y a generar un mayor alcance.

Un grupo te permite mantener en contacto con tus seguidores en Facebook
Grupo de Coca-Cola Flow

Mantén a tus seguidores dentro de Facebook

Evita dar información incompleta en tu perfil de Facebook de la empresa. Siempre es mejor ofrecer toda la información a los seguidores en un mismo lugar. Esto evitará que se sientan frustrados por tener que salir de la plataforma. Integra chatbots que te ayuden a cerrar ventas directamente desde Facebook, esto agilizará el tiempo de venta, aumentará las ganancias y le ahorrará tiempo a los usuarios.

Si lo que quieres es dar a conocer tu sitio web puedes colocar un URL a tu página, sin embargo, no hagas que sea necesario abandonar Facebook para concretar una venta.

Siempre debes considerar tener un chatbot que interactúe con tus seguidores en Facebook
Chatbot de Facebook de la empresa Original Cost Clothing

Dirige a tus seguidores a Facebook

No limites a tus clientes y prospectos a tu sitio web. Coloca botones en tu página que permitan a los usuarios llegar de forma rápida y sencilla a tu Facebook de empresa. Esto te ayudará a tener más seguidores en Facebook, pues estarás canalizando a tus usuarios a tu red social. Esto te permitirá mantener comunicación e interactuar con los clientes aún cuando hayan abandonado tu sitio web.

Considera siempre dirigir a tus visitantes de tu sitio web a Facebook
Botón que dirige a los clientes del sitio de SendPulse a sus redes sociales

Sé siempre constante

No dejes sin contenido a tus seguidores. Es muy importante que mantengas tu perfil actualizado, esto te ayudará a aparecer en sus recomendaciones, a que tus publicaciones tengan más interacciones, a mantenerte en la mente del usuario. Además, recuerda que mientras más interacciones tengan tus publicaciones tu número de seguidores en Facebook irá en aumento.

Muy importante, estudia y analiza el comportamiento de tus usuarios, esto te ayudará a saber en qué horario publicar tu contenido. Recuerda que dependiendo de la edad, religión u ocupación tus usuarios se conectarán a Facebook. Ten en cuenta esto, de lo contrario tu post caerán en el olvido.

Siempre es efectivo publicar periódicamente en Facebook
Starbucks México pública contenido todos los días

Enfócate en el engagement

Para lograr que tus seguidores de Facebook sean fieles a tu marca es importante reforzar la interacción con los seguidores. Promueve los comentarios y el compartir publicaciones. Para lograr esto es indispensable subir contenido interesante y llamativo que sea de valor para las personas. Puedes llevar a cabo dinámicas que promuevan esta interacción. Saca tu lado más creativo.

Organiza dinámicas para aumentar la interacción con tus seguidores en Facebook
Dinámica hecha por Moyo

Un chatbot que se abre al momento de entrar a tu perfil te ayudará a facilitar la interacción de tu página con los usuarios. Así, los clientes potenciales podrán agilizar sus procesos de compra y es más probable que sean más fieles a tu marca.

Primero calidad más que cantidad

Facebook es una de las redes sociales más importantes de la época, esto gracias a que permite una interacción más natural con las marcas. De hecho, los usuarios de Facebook generan 4 millones de me gusta cada minuto, lo que significa que mantienen interacciones constantes con las empresas. Esto ayuda en gran medida a las empresas, pues a razón de las mecánicas y algoritmos propios de Facebook, permite que las empresas logren un mejor posicionamiento.

Tener una gran cantidad de seguidores en Facebook es importante, sin embargo, no olvides que la calidad de estos seguidores es aún más importante, por lo que es indispensable compartir contenido de calidad, relevante e interesante para tu audiencia. Así conseguirás seguidores de calidad y mayor engagement. Ahora que ya sabes cómo tener más seguidores en Facebook, es momento de poner en práctica estos tips para hacer crecer tu comunidad. Comienza, ahora.

Fecha de publicación:

19 Sep. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2
Cuota:
Twitter