Herramientas Útiles

Ejemplos de CRM: Conoce las mejores opciones gratuitas

11 minutes

Ejemplos de CRM: Conoce las mejores opciones gratuitas

Usar un software CRM para tu empresa es la decisión correcta porque puede ayudarte a ahorrar tiempo y a gestionar con éxito las relaciones con los clientes. Sin embargo, no todas las empresas o emprendedores están dispuestos a contratar un servicio como este. Por suerte, existen algunas opciones interesantes en el mercado. En este artículo te compartimos nuestra lista de los mejores ejemplos de CRM gratuitos para hacer tu vida empresarial mucho más fácil.

Aquí recopilamos todo lo que necesita saber: las funciones disponibles en un plan gratuito, además de los pros y contras que los usuarios han descubierto al utilizar las herramientas de CRM. Pero antes de comenzar, vamos a aclarar qué es realmente un software CRM y cómo puede ser útil para tu negocio.

¿Qué es un software CRM?

Es un software de gestión de las relaciones con los clientes, CRM es por sus siglas en inglés, y consiste de un sistema que te permite administrar las relaciones y las interacciones con tus clientes actuales y potenciales.

Toda la información de los usuarios que recopiles se almacena en tu herramienta CRM. Esto le permite a tu equipo estar al corriente de todos los detalles de las interacciones de los usuarios con tu marca: soporte, ventas, marketing y todo en un mismo lugar.

5 razones para utilizar un software CRM

Toda empresa que desee brindarle a sus clientes la mejor experiencia posible, se puede apoyar perfectamente de un CRM. Sin embargo, ofrecer una gran experiencia al cliente no es la única ventaja de utilizar un software CRM.

De hecho, puede ayudarte a:

  1. Almacenar toda la información de los clientes en un mismo lugar: El software CRM registra toda la información relevante de los clientes y registra cada interacción de un cliente con tu empresa. Con los permisos necesarios, colaboradores de distintos departamentos pueden acceder fácilmente a esta información o actualizarla, si es necesario, en la base de datos.
  2. Ofrecer un mejor servicio al cliente: Cualquier colaborador puede consultar los registros de todos los clientes, incluidas sus compras recientes, preferencias e intereses, y utilizar esta información para hacer ofertas oportunas y personalizadas.
  3. Mejorar la comunicación interna: Con una herramienta de CRM, puedes asignar tareas y ver sus estatus para saber fácilmente qué está en curso y qué tareas son prioritarias.
  4. Recopilar, exportar datos y analizarlos fácilmente: Con una herramienta de CRM, puedes crear informes rápidamente y analizar toda la información almacenada en una única base de datos.
  5. Ahorrar tiempo automatizando tus procesos diarios: Puedes utilizar los datos de clientes almacenados en tu CRM para automatizar las tareas diarias relacionadas con la comunicación con clientes, desde correos electrónicos de bienvenida hasta seguimientos de compras y notificaciones de confirmación.

Ahora que ya tienes una idea de las ventajas del uso de software de CRM, es hora de explorar la oferta del mercado.

Los mejores ejemplos de CRM gratuitos

Para crear esta lista con los mejores ejemplos de CRM, y que además son gratis, consultamos a G2 y estudiamos las experiencias y opiniones de los usuarios sobre las distintas herramientas que utilizan.

SendPulse CRM

SendPulse CRM es un sistema con múltiples funciones que permite a los usuarios mantener el control de sus procesos de venta, recopilar y almacenar datos de clientes para crear su propia base de datos, gestionar sus tareas y mucho más.

SendPulse es uno de los ejemplos de CRM más fáciles de usar y accesibles
Tablero de tratos en el CRM de SendPulse

Precios: El sistema CRM SendPulse tiene un plan que es completamente gratuito y ofrece otras opciones de pago que se ajustan perfectamente a las necesidades de tu negocio.

Recientemente actualizamos nuestro servicio de CRM, conoce Las novedades que te ofrecemos y nuestros nuevos planes de pago para que aproveches al máximo esta herramienta.

Funciones disponibles con el plan gratuito: SendPulse CRM está disponible de forma gratuita y con planes de pago que optimizarán tus resultados. Los usuarios pueden agilizar todo su proceso de ventas, comunicarse con los clientes a través del canal de su preferencia, almacenar toda la información en tarjetas de contacto, añadir colegas, crear nuevos tratos automáticamente e integrar herramientas esenciales de ventas y marketing.

Pros de este ejemplo de CRM

  • Está disponible en 7 idiomas (inglés, español, portugués, francés, italiano, ucraniano, turco y ruso).
  • Ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar incluso si eres principiante.
  • Te permite controlar todos tus canales de ventas y marketing multicanal desde una única plataforma.
  • Puede mostrar las tareas en un tablero kanban o calendario y en forma de lista.
  • Es fácil exportar e importar contactos.
  • Permite añadir etiquetas para recopilar información adicional.

Desventajas de este ejemplo de CRM

  • Hasta ahora, no hemos notado ninguno. Pero puede que se deba a nuestra inclinación.

HubSpot CRM

HubSpot CRM es uno de los mejores ejemplos de CRM gratuitos del ramo. Es una plataforma líder en crecimiento que lleva en el mercado desde 2006. Compuesto por Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y un potente CRM gratuito, HubSpot ofrece a las empresas todo lo que necesitan para crecer rápidamente.

HubSpot es uno de los CRM gratis más populares del mercado
Contactos en HubSpot CRM

Precios: HubSpot afirma que su CRM es gratuito y lo será para siempre.

Funciones disponibles en el plan gratuito: HubSpot CRM proporciona no sólo todas las características necesarias para organizar y darle seguimiento a tus procesos de trabajo, también cuenta con una serie de integraciones importantes como Gmail, Outlook, Messenger y HubSpot Connect.

Pros de este ejemplo de CRM

  • Es completamente gratis, para siempre.
  • Trabaja en inglés, francés, alemán, japonés, portugués y español.
  • Ofrece una interfaz de usuario fácil de usar.
  • Dispone de informes personalizables.
  • Ofrece la opción de crear landing pages y campañas de correo electrónico para atraer clientes potenciales.

Contras de este ejemplo de CRM

  • No hay actualización de la información en tiempo real cuando varios usuarios realizan cambios simultáneamente.
  • Integraciones complicadas.

Zoho CRM

Zoho CRM ofrece una amplia gama de funciones avanzadas y opciones de personalización. Ayuda a la conversión de más clientes potenciales, a interactuar con los clientes y a aumentar los ingresos.

Zoho CRM es un ejemplo de CRM que permite la gestión de contactos muy fácil
Prospectos en Zoho CRM

Precios: El servicio ofrece una versión gratuita para un máximo de tres usuarios y una prueba gratis de 15 días en caso de tener más usuarios. Para empresas más grandes, hay varios planes de pago a partir de 12 euros por usuario/mes facturados anualmente.

Funciones disponibles en el plan gratuito: La versión gratuita de Zoho CRM incluye tres usuarios y elementos esenciales como la gestión de leads, compatibilidad con G-suite y Office 365 y aplicaciones móviles. Esto hace que esta herramienta de CRM sea perfecta para pequeñas empresas.

Pros de este ejemplo de CRM

  • Ofrece un montón de integraciones para pequeñas empresas como Zoho Books y Zoho Campaigns.
  • Es fácil personalizar, crear y reorganizar módulos y campos según tus necesidades.
  • Dispone de funciones de ventas y marketing automatizado.
  • Hay una opción para medir y gestionar el rendimiento de las ventas.

Contras de este ejemplo de CRM

  • El equipo de soporte es lento.
  • Experiencia de integración inconsistente.
  • A veces, la interfaz es lenta y los usuarios deben actualizar la página.

eWay-CRM

eWay-CRM es un complejo software CRM diseñado como parte de Microsoft Outlook. Esta herramienta no se centra sólo en ventas, marketing, gestión de proyectos o gestión de operaciones, sino que conecta todo en un mismo lugar. Transforma Outlook de un software de correo en un eficaz CRM. Especialmente los Freelancers y startups valoran su versión gratuita.

eWay CRM es un ejemplo de un CRM fácil de usar y con gran utilidad
Contactos en eWay-CRM

Si quieres conocer más sobre la gestión de tareas, te recomendamos nuestro artículo donde te presentamos Las mejores herramientas para una gran Administración de Marketing.

Precios: Hay un plan gratuito con funciones limitadas, claro, las suscripciones más completas cuestan a partir de $24 dólares al mes por usuario.

Funciones disponibles en el plan gratuito: El seguimiento automático de los correos electrónicos ahorra mucho tiempo. Las categorías personalizables de tratos mantienen a tus leads bien organizados. eWay-CRM te dirá cuándo debes ponerte en contacto con un cliente y te proporcionará una vista previa de la comunicación existente. La versión gratuita incluye todas las funciones necesarias para contactos, tratos de ventas, flujos de trabajo de proyectos y correos electrónicos directos.

Pros de este ejemplo de CRM

  • Funciona sin conexión.
  • Ofrece una interfaz de usuario muy amigable.
  • Es personalizable.
  • Cuenta con plantillas.

Contras de este ejemplo de CRM

  • El plan gratuito sólo admite un usuario.
  • Sólo cuenta con 200 MB de almacenamiento en la nube.
  • Aún no hay aplicación móvil o web disponible.
  • El soporte sólo se proporciona por correo electrónico y a través de un grupo de la comunidad.
  • El CRM no tiene tableros con vistas generales.

Capsule CRM

Capsule CRM es un ejemplo de CRM online inteligente y sencilla. Ha sido diseñada para mejorar las relaciones con los clientes, aumentar las ventas, centrar la actividad del equipo e informar de los progresos.

Capsule CRM es una gran herramienta CRM para gestionar las tareas de marketing
Añadir una nueva tarea a Capsule CRM

Precios: El servicio ofrece una edición gratuita para hasta dos usuarios. Para empresas más grandes, hay dos planes ampliados, cada uno con una prueba gratuita de 30 días.

Funciones disponibles en el plan gratuito: La versión gratuita es recomendable si tienes menos de 250 contactos. Capsule ofrece las siguientes funciones básicas a los usuarios del plan gratuito: personalización, ventas y seguimiento de oportunidades, gestión de tareas, canal de ventas, integraciones de correo electrónico y una aplicación móvil.

Pros de este ejemplo de CRM

  • Tiene una interfaz amigable.
  • Hay muchas opciones de personalización.
  • Las etiquetas y categorías te ayudan a mantenerte organizado.
  • Dispone de todo tipo de integraciones.

Contras de este ejemplo de CRM

  • El servicio no permite realizar campañas de correo electrónico ni otros tipos de actividades de marketing directamente.
  • El canal de ventas está desactualizado y carece de varias funciones.

Vtiger CRM

Vtiger es un ejemplo de CRM todo en uno que ayuda a las empresas a mejorar sus ingresos, la fidelidad de sus clientes y el rendimiento de sus equipos rompiendo las barreras entre los equipos de marketing, ventas y asistencia.

Vitger CRM es un gran ejemplo de CRM con opciones completamente gratis
Nuevos datos de contacto en Vtiger CRM

Precios: Vtiger ofrece una opción de prueba gratuita de 15 días para los planes Professional y Enterprise.

Funciones disponibles en el plan gratuito: La herramienta Vtiger CRM ofrece las siguientes funciones para tu negocio: gestión de pipeline, automatización del flujo de trabajo, perspectivas de ventas, notificaciones inteligentes, integraciones con redes sociales, sincronización bidireccional de correo electrónico y mucho más.

Pros de este ejemplo de CRM

  • Es compatible con los siguientes idiomas: alemán, árabe, búlgaro, chino, croata, eslovaco, español, francés, hebreo, húngaro, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, turco y vietnamita.
  • Ofrece posibilidades de personalización ilimitadas.
  • Permite a sus usuarios crear fácilmente plantillas de marketing.
  • Ofrece integración con SendPulse.

Te recomendamos nuestro artículo donde te explicamos más sobre las integraciones que SendPulse tiene para ti: Conoce más sobre los servicios de marketing digital integrados a SendPulse.

Contras de este ejemplo de CRM

  • Los usuarios señalan la falta de tutoriales.
  • Tiene una versión de prueba gratuita, pero tendrás que pagar para actualizarla cuando termine.

Agile CRM

Agile CRM es un CRM totalmente integrado con seguimiento de ventas, gestión de contactos, marketing automatizado, análisis web, correos electrónicos bidireccionales, telefonía, además de un servicio de asistencia con una interfaz sencilla y moderna.

Agile CRM es un ejemplo de CRM que permite una fácil administración de tareas
Contacto de prueba en Agile CRM

Precios: Agile CRM tiene un plan gratuito hasta para 10 usuarios, hay diversas opciones de pago empezando desde los $8.99 USD.

Funciones disponibles en el plan gratuito: Agile CRM es gratis para hasta 1,000 contactos y empresas. Incluye las siguientes funciones: campos de datos personalizados, puntuación de leads, programación de reuniones y seguimiento de correos electrónicos, un creador de landing pages y hasta 5,000 correos electrónicos de marca.

Pros de este ejemplo de CRM

  • Se integra fácilmente con servicios de terceros.
  • Ofrece una sólida administración del soporte técnico.
  • Es interactiva.

Contras de este ejemplo de CRM

  • No se puede hacer clic en los informes.
  • Número limitado de plantillas de correo electrónico.

Freshsales

Freshsales es un gran ejemplo de CRM gratuito que permite hacer crecer su negocio rápidamente. Su principal objetivo es gestionar y mejorar las relaciones con los clientes proporcionando un enfoque integrado para organizar los datos y agilizar la carga de trabajo.

Freshsales brinda un software CRM para una fácil gestión de clientes
Ejemplo de contacto en Freshsales CRM

Precios: Tienes la opción de un CRM completamente gratuito, pero también hay cuatro planes de pago con más funciones a partir de $12 USD por usuario/mes facturados anualmente.

Funciones disponibles en el plan gratuito: Freshsales CRM tiene un plan gratuito disponible para un número ilimitado de usuarios, contactos y soporte. También ofrece funciones como gestión de leads, contactos, ofertas, cuentas, correo electrónico, aplicación móvil y mucho más. Estas características son más que suficientes para una pequeña o mediana empresa.

Pros de este ejemplo de CRM

  • La lista de idiomas disponibles es bastante larga: alemán, árabe, catalán, chino, checo, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, hebreo, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, coreano, letón, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.
  • Permite gestionar cómodamente gran cantidad de información y datos de los clientes.
  • Proporciona herramientas para dar seguimiento al engagement de los clientes.
  • El equipo de desarrollo responde a las solicitudes de los usuarios y actualiza la aplicación con regularidad.

Contras de este ejemplo de CRM

  • El sistema de correo electrónico no está organizado.
  • La aplicación móvil es bastante difícil de usar.

Really Simple Systems CRM

Really Simple Systems CRM es un ejemplo de CRM perfecto para pequeñas empresas y empresas emergentes. Ofrece funciones completas de ventas, marketing por correo electrónico y atención al cliente en un sistema fácil de usar.

Really Simple Systems CRM ofrece un CRM perfecto para la pequeña empresa
Tablero de control de Really Simple Systems CRM

Precios: Really Simple Systems ofrece un plan gratuito limitado y planes de pago ampliados a partir de 12 euros por usuario/mes facturados anualmente.

Funciones disponibles en el plan gratuito: El plan gratuito de este CRM está disponible para un máximo de dos usuarios y 100 registros de empresa. Dispone de todas las funciones necesarias para dirigir una pequeña empresa: gestión de contactos y proyectos en curso, almacenamiento de documentos, integraciones, informes personalizados y opciones de personalización.

Si quieres conocer más sobre cómo hacer una gran campaña de email, te recomendamos nuestro artículo donde te presentamos Las mejores plataformas para crear campañas personalizadas de email marketing.

Ventajas de este ejemplo de CRM

  • Su interfaz se centra de forma clara y precisa en todo el proceso de venta.
  • Es fácil de usar.
  • Se integra eficazmente con el correo electrónico.
  • Ofrece opciones de personalización.

Contras de este ejemplo de CRM

  • Tiempos de carga de página lentos.
  • Falta de integraciones en el plan gratuito.

Recapitulando

Si llegaste a este punto, felicidades, acabas de terminar de leer nuestra lista de los mejores software CRM gratuitos. Ahora es el momento de elegir el más adecuado para tu negocio. No importa si tienes una start-up o una agencia inmobiliaria que lleva años en el mercado, estamos seguros de que encontrarás una herramienta CRM adecuada que te ayudará a que tu negocio crezca rápidamente.

Fecha de publicación:

4 de octubre de 2023

Azucena Avelar

Licenciada en Letras hispánicas. Traductora e intérprete de tiempo completo. Entusiasta de la literatura y la poesía escrita por mujeres.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter