Ideas de campañas SMS

Sms personalizado para tu estrategia de marketing digital

Un SMS personalizado es un mensaje creado con los datos de los suscriptores: hora, edad, país, género, etc. para proporcionarles ofertas y noticias valiosas en el momento adecuado. SendPulse facilita el envío de mensajes personalizados con su funcionalidad de mensajes de texto.

Aprende a continuación todo sobre la personalización de mensajes de texto, por qué hacerlo, qué herramientas utilizar y mejores prácticas para lograr una personalización exitosa.

Empecemos!

¿Por qué un mensaje de texto personalizado es importante?

  • Muestra resultados significativos. El SMS personalizado es una de las herramientas más atractivas en marketing con tasas de apertura del 98%.

 

  • Construye relaciones de confianza. Las personas tienen una sensación de comunicación humana y no informática cuando reciben mensajes de texto personalizados. Un enfoque personalizado es una buena base para relaciones de confianza.

 

  • Ayuda a proporcionar más valor. Los mensajes de texto personalizados proporcionan a los suscriptores la información más relevante, y esto es una de las claves para una exitosa campaña de SMS.

 

  • Crea una comunicación conveniente para los clientes. La comunicación por mensaje de texto es instantánea, por lo que los destinatarios no pasan mucho tiempo en ella. Los mensajes de texto personalizados hacen que sea más fácil llamar la atención y ofrecer un buen trato rápidamente.

¿Cómo crear sms personalizado?

Importa tus números de teléfono

Importa números de teléfono junto con información relevante sobre suscriptores (como país, sexo, fecha de nacimiento, etc.) Sin esto, la personalización no puede suceder. También puedes configurar un formulario de suscripción en tu sitio web que contenga los campos necesarios.

Envía campañas de SMS

Después de tener información sobre tus contactos, puedes crear una campaña de SMS. Menciona quién es el remitente y escribe el mensaje. Allí puedes agregar variables directamente en el texto.

Este es solo el primer paso para personalizar un mensaje de texto, sigue leyendo para descubrir qué herramientas ofrece SendPulse para la personalización.

Herramientas de personalización de mensajes de texto

Formularios de suscripción

SendPulse permite crear formularios de suscripción personalizados de forma gratuita, lo que brinda una ventaja en la personalización de los mensajes de texto. Piensa en qué tipo de datos puede requerir tu empresa de los suscriptores. Y luego crear una segmentación efectiva sobre esa base.

Segmentación

Debajo del campo de texto, hay una marca de verificación para la segmentación. Esta herramienta te permite enviar diferentes mensajes a varios segmentos de tu audiencia a la vez.

Uso de variables

Para una segmentación más específica, puedes usar algunas variables para la segmentación, por ejemplo, Género y País, a la vez.

Mejores prácticas y consejos de mensajes de texto personalizados

  • Solicita información. Un formulario de suscripción en tu sitio web o blog es crucial para el éxito en la personalización de SMS. Pregunta los nombres de los suscriptores, ubicación, edad y más; y obtendrás los datos necesarios para la personalización.

 

  • Realiza ofertas valiosas para cada segmento. Crea ofertas especiales para cada segmento, ya que la idea principal de personalización es proporcionar a los clientes las ofertas más relevantes posibles.

 

  • Escribe un sms inteligente. Tienes solo unos segundos para captar la atención de los destinatarios. Utiliza inteligentemente este tiempo: coloca la oferta de primero y asegúrate de que está claro qué hacer.

 

  • Considera cuándo enviar. Evita enviar SMS por la noche. Y, si su audiencia se extiende por todo el mundo, tenga en cuenta las diferentes zonas horarias.

 

  • Segmenta según la ubicación. Las propuestas pueden variar entre países, debido al tiempo de envío o la disponibilidad de los artículos. La segmentación por ubicación te ayudará a evitar experiencias desagradables.
[Total:0    Promedio:0/5]

Envía campañas de correo y notificaciones push web gratis

15,000 correos gratis cada mes. Notificaciones push web ilimitadas