Ideas de campañas notificaciones push web

Notificaciones push web 5 aspectos a tener en cuenta antes de enviar

Las notificaciones push web son mensajes clickeables enviados por medio de un sitio web a los navegadores de tus suscriptores. Funcionan de manera similar a las notificaciones push de aplicaciones móviles (notificaciones enviadas por una aplicación móvil que aterrizan en tu bandeja de notificaciones), excepto que funcionan en sitios web en lugar de aplicaciones y se puede acceder a ellos en todos los dispositivos (escritorio, móvil, tableta, entre otros.) 

En este artículo, veremos 5 aspectos a tener en cuenta antes de enviar notificaciones push web que debes conocer si quieres comenzar a llegar a tus clientes a través de este medio completamente gratuito en plataformas como la de SendPulse.

¡Empecemos!

1. Las notificaciones push web son un canal de comunicación basado estrictamente en el permiso

De forma predeterminada, cada vez que instalas una aplicación móvil, le otorgas el permiso a la marca para enviar notificaciones push en tu dispositivo. Sin embargo, los sitios web deben obtener ese permiso de sus usuarios para enviarles notificaciones push de la siguiente manera:

  1. El primer paso es obtener el permiso de los visitantes. Tan pronto como alguien llega a un sitio web, se activa un cuadro de suscripción. Si el visitante hace clic en “Permitir”, se agregará a tu lista de suscriptores.
  2. Tan pronto como un “visitante” se convierte en un “suscriptor”, puedes enviarles notificaciones push desde tu sitio web. Estas notificaciones llegarán en tiempo real. Al hacer clic en la notificación, el suscriptor será redirigido a la URL especificada.

Un punto importante a tener en cuenta con las notificaciones push web, es que estas son un canal basado en permisos y este se puede revocar muy fácilmente. Los usuarios pueden simplemente hacer clic derecho en cualquier notificación y bloquear otras notificaciones de un sitio en particular. Esto significa que tu lista de suscriptores de notificaciones push web es de bastante alta calidad, ya que las personas que siguen siendo tus suscriptores están realmente interesadas en saber de tu marca. Por otro lado, también requiere de la generación de un contenido valioso y atractivo, para mantener a los suscriptores comprometidos.

2. El texto de una notificación push desempeña un papel crucial

Un aspecto importante que juega un papel importante en la efectividad de las notificaciones push web es el copy. Los límites de caracteres para las notificaciones push están en el rango de 40-120 caracteres. Debido a estos límites de texto, la redacción se vuelve mucho más importante, ya que el mensaje debe ser corto y conciso.

Te dejamos algunos consejos para escribir un texto de notificación de inserción efectivo:

Utiliza un mensaje claro orientado a la acción

Escribir una notificación vaga que no proporciona un beneficio directo para el usuario, solo te coloca en la larga lista de mensajes que se leen una vez y se olvidan al siguiente segundo. Para diferenciarte del resto, redacta mensajes atractivos, que tengan como objetivo que el usuario realice una acción, proporcionándole un beneficio claro a tu marca.

Haz irresistible tu mensaje

Un error muy común es tratar de escribir un resumen extenso en tus textos. Los mejores redactores identifican qué hará que el usuario se interese por la página detrás de la notificación y crean un mensaje en función a esa información.

3. El tiempo es clave

Las notificaciones push web, por su propia naturaleza, requieren una respuesta instantánea por parte del usuario. Esto hace que el tiempo de envío sea muy importante. Un error clásico es ignorar la zona horaria en la que se encuentran tus suscriptores. Los sitios web deben tener en cuenta que cada zona horaria recibe el mensaje en el momento adecuado. Definitivamente es más complicado que enviar una notificación masiva, pero ese es el tipo de esfuerzo que se requiere para lograr los resultados esperados.

4. No envíes notificaciones push web con demasiada frecuencia

Las notificaciones push son un canal de comunicación de alto compromiso, por ello es fundamental evitar inundar a tus suscriptores con notificaciones que no son siempre relevantes.

Dado que las notificaciones push de sitios web son una tecnología bastante nueva, no hay datos de referencia que se encuentren en una frecuencia óptima. En esta etapa, necesitas monitorear cuidadosamente tus tasas de clics, tiempo en la página, tasa de rebote y opciones de exclusión después de cada notificación de inserción, para averiguar qué frecuencia funciona mejor para tu audiencia.

Los mensajes masivos no funcionan en este canal

La personalización no es nada nuevo para nosotros. Todos sabemos que funciona. Y cuando se trata de notificaciones es muy importante evitar el enfoque masivo.

Los usuarios esperan mensajes altamente personalizados y relevantes. Hacer spam con mensajes irrelevantes solo provocará la molestia del usuario y un mayor desinterés en tu contenido.

Lo más recomendable es segmentar a tus suscriptores en diferentes grupos según las preferencias o el comportamiento de los usuarios. Una forma de hacerlo es solicitar información a los suscriptores en el momento de la suscripción (por ejemplo, permitiendo a tus usuarios seleccionar los tipos específicos de notificaciones que les gustaría recibir). Otra forma muy efectiva es ir a la segmentación de comportamiento, es decir, colocar a los suscriptores en diferentes segmentos en función de sus actividades en la página como el tipo de páginas visitadas, el número de vistas de una página en particular, entre otros.

2. La tasa de clics no es la única métrica que debes medir

La primera métrica que viene a la mente cuando piensas en las notificaciones push, es la tasa de clics. Sin embargo, si solo realizas un seguimiento de cuántas personas hicieron clic en tu notificación, te estarás perdiendo las conversiones reales y el valor creado por tus campañas de notificaciones push.

En su lugar, debes centrarte en los objetivos de negocio y las acciones del sitio web que consideras más importantes. Estos incluirán compras, pruebas gratuitas, rellenos de formularios, clics de anuncios, entre otros. Etiqueta tus enlaces de notificación con los parámetros UTM adecuados y luego utiliza tu herramienta de análisis para rastrear las acciones de los usuarios que llegan a tu sitio web a través de push. Esta es la única forma en que podrás determinar si las notificaciones push están funcionando o no.

[Total:1    Promedio:5/5]

Envía campañas de correo y notificaciones push web gratis

15,000 correos gratis cada mes. Notificaciones push web ilimitadas