Ideas de campañas correos transaccionales

Ventajas de utilizar un SMTP puerto en tus correos electrónicos

Conoce las ventajas de utilizar un puerto SMTP

El SMTP puerto es un protocolo de comunicación para enviar mensajes en Internet.
Este protocolo generalmente se asocia con otros, como POP3 o IMAP, pero SMTP se usa para entregar mensajes, y POP3 o IMAP se usan para recibirlos.

¿Cómo se puedes enviar un correo electrónico SMTP?

Para enviar este tipo de mensaje, debe tener un cliente de correo electrónico (por ejemplo, Outlook Express). Deberás utilizar este software para crear los mensajes, así como para recibir los correos electrónicos que se le envíen.

Este correo electrónico pasa a través de la conexión a internet (ISP). Después de que el correo electrónico sea autenticado por el servidor SMTP, (con el nombre de usuario y la contraseña generados por la plataforma que utilices como la de SendPulse) y si se acepta la conexión, el mensaje llegará al servidor de SendPulse.

La ruta que toma el correo electrónico al pasar por el servidor SMTP se llama SMTP (cliente-servidor). Es importante tener en cuenta que el mensaje se entregará en un puerto específico que debería estar disponible en ambos extremos de la conexión; en este caso, este puerto es 25.

Es el puerto que utilizará el correo electrónico de envío para enviar el correo electrónico al servidor de destino. El puerto 25 es el puerto predeterminado, pero SendPulse también permite los puertos 125 y 2525 como puertos alternativos y el 465 como un puerto cifrado mediante un protocolo llamado SSL.


Puedes habilitar SMTP puerto para enviar correos electrónicos usando tu computadora. Esto es útil para las personas que no quieren trabajar con un software en línea.

Por ejemplo, si deseas enviar utilizando Outlook, pero quieres aprovechar nuestro sistema avanzado de entrega de correo electrónico. ¿Pero, cómo puedes hacer eso?

El proceso es muy simple y se puede hacer directamente en el panel de SendPulse. Deberás ser administrador de cuentas en nuestra plataforma y tener acceso al administrador de DNS del dominio que deseas usar como remitente para configurarlo correctamente, pero esto solo debe hacerse una vez.

Una vez configurado, cualquier remitente autorizado del dominio corporativo podrá enviar mensajes sin iniciar sesión en tu panel en línea.

Ten en cuenta que debes habilitar SMTP puerto en tu cuenta antes de enviar un correo electrónico para que la sincronización funcione correctamente.

Ventajas de utilizar un SMTP puerto en tus correos electrónicos

  1. Podrás obtener estadísticas de los mensajes enviados por SMTP. Puedes usar esta opción para generar informes estadísticos para boletines enviados con su software, como informes de tasa de clics y de apertura.
  2. El sistema SMTP te permite sincronizar un servidor Smarthost. Por ejemplo, si tienes 200 computadoras en la oficina que usan un CRM y deseas sincronizar con el servidor SMTP; no tienes que configurar el SMTP en cada máquina. Solo tendrías que sincronizar un servidor Smarthost que administre todas las cuentas de correo electrónico.
  3. Si envías tus correos electrónicos utilizando un software de marketing por correo electrónico, tendrás muchas otras ventajas, ya sea en los correos electrónicos enviados por SMTP o utilizando nuestra interfaz en línea. Utilizarás IPS certificados, preparados para enviar campañas de correo electrónico, además de certificaciones como ISSIP, gestión automática de rebotes, síncronas y asíncronas, varios canales paralelos de conexión SMTP, entre otros.


En resumen, es más recomendable utilizar la interfaz gráfica, ya que es más segura, aunque, según las necesidades, por ejemplo, si deseas utilizar un CRM, puedes enviar mediante sincronización SSL segura (puerto 465) como todos sus correos electrónicos. Estará encriptado y será mucho más difícil para los piratas informáticos interceptar sus correos electrónicos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Envía campañas de correo y notificaciones push web gratis

15,000 correos gratis cada mes. Notificaciones push web ilimitadas