Herramientas Útiles   Marketing y ventas

SMS masivos: lo que debes saber antes de enviar tu primera campaña

2 minutes

SMS

Seguro los conoces, estos SMS masivos que de repente llegan a tu teléfono contándote sobre alguna promoción, descuento, evento o recordatorio, y que rara vez ignoras. Estos mensajes forman parte del SMS marketing.

El SMS marketing es una estrategia de comunicación que se lleva a cabo a través de mensajes enviados por medio del móvil a bases de datos específicas que cuentan con los números telefónicos de estos usuarios.

Esta estrategia es, sin duda, una de las más eficaces actualmente, ya que difícilmente las personas ignoran los SMS masivos, de hecho, toma sólo algunos minutos que el mensaje sea abierto por el 90% de la base total de datos telefónicos a los que fue enviado, ¡esto es muchísimo! Y claro, son excelentes noticias, además no es misterio para nadie que la mayoría vivimos con el teléfono en la mano las 24 horas del día.

Todo es felicidad con una tasa de apertura tan alta, pero, antes de que inicies tu primera campaña de SMS marketing, es importante que conozcas algunos lineamientos a seguir y consejos básicos para que tus tasas de conversión también sean de impacto.

La base de datos en tus SMS masivos

Si crees que comprar una base de datos es una buena idea para comenzar, estás equivocado. En cualquier campaña y canal de comunicación, nunca uses los datos de usuarios que nunca te dieron su consentimiento para hacer uso de su información y menos si es para enviarles algo que no esperan recibir porque nunca te lo pidieron. Así que CERO SPAM, y mejor trabaja en la construcción de una base propia, esta puede partir de aquellos leads que estuvieron en alguna campaña de email marketing y que no abrieron tus mails, pero sí con SMS personalizados.

correos masivos

El mensaje (copy)

Una gran ventaja que tienen los SMS masivos, es que el número de palabras está limitado, esto tal vez sea negativo cuando quieres comunicar muchas cosas, pero te aseguro que redactar tus mensajes en tan pocas palabras es lo mejor. El mensaje debe ser tan contundente y poderoso que el llamado a la acción realmente lleve a la acción. No te dejes llevar por las abreviaturas, mejor utiliza palabras sencillas y breves para que el mensaje sea claro. Usar un link que lleve a tu página web incrementa el porcentaje de conversión final, así como cualquier link que proporcione más información o interacción. También es buena idea redactar tus mensajes en mayúsculas, al ser un texto corto, llama la atención del usuario.

La personalización de tus SMS masivos

Lo increíblemente bueno del SMS marketing, es el poder de la personalización en tus campañas, ya que no sólo estarías implementando una estrategia que tiene altísimas tasas de apertura y conversión, sino que, a su vez, puedes captar la atención de las personas al hacerles envíos con sus nombres, algo así suma muchos puntos a tu favor. Además del nombre, puedes personalizar otros datos importantes, por ejemplo, si es una promoción o sorteo con alguna vigencia, puedes jugar con estos para que se ajusten de acuerdo a tus necesidades de campaña.

Claro que para hacer todo lo anterior posible, se necesita de una plataforma de envío de SMS, como la de SendPulse con la que podrás enviar SMS masivos rápido y confiable a un precio excelente a más de 200 países del mundo.

Fecha de publicación:

6 Ago. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6

Cuota:

Facebook Twitter
SMS