Marketing y ventas   Herramientas Útiles

Los 5 secretos mejor guardados para crear campañas SMS exitosas

2 minutes

Los 5 secretos mejor guardados para crear campañas SMS exitosas

La mensajería SMS personalizada y oportuna tiene el potencial de ayudarte a generar clientes potenciales y aumentar las ventas. Descubre estos secretos mejor guardados por los profesionales del marketing, para crear campañas SMS más eficaces y exitosas.

1. Call-to-action poderosa

Antes de lanzar tus campañas SMS, debes considerar cuáles son tus objetivos. No veas el SMS como algo separado de tus otras campañas de marketing. Una vez que comprendas qué es lo que quieres lograr y cómo afectará otros aspectos del marketing en tu negocio, utiliza una poderosa llamada a la acción. Si un cliente no entiende lo que está leyendo en un mensaje de texto o lo que necesita hacer una vez que lo haya leído, tu campaña fallará. Tu llamada a la acción debe ser clara y directa.

2. Ofrece incentivos en tus campañas SMS

Incrementa la efectividad de tus campañas SMS  ofreciendo a los clientes algo extra. Las ofertas con descuento, los privilegios exclusivos o el acceso limitado a ciertos servicios, son una excelente forma de garantizar el engagement con la campaña. Personalizar los mensajes también crea una sensación de familiaridad y respeto. Además, los mensajes bidireccionales son una forma valiosa de participar y obtener información sobre tu mercado.

3. Cumple con los requisitos

Tus campañas SMS debes cumplir con ciertos requisitos legales. Algunas veces deberás incluir ciertos términos y condiciones, una opción para dejar de recibir los mensajes y el aviso de cualquier cargo adicional por SMS. Es importante que antes de enviar cualquier SMS masivo, investigues sobre las regulaciones específicas aplicables a los países donde se enviarán los mensajes.

sms masivo

4. Inmediato y consistente

Los SMS masivos se entregan inmediatamente a tus clientes, por lo tanto debes aprovechar y utilizar muy bien esta herramienta de marketing. Promociona ofertas especiales de temporada o eventos que tengan lugar en un futuro cercano. Enviar un mensaje semanal será ideal para obtener mejores resultados en tus campañas.

5. Integrar y medir

Tus campaña SMS deben estar debidamente integradas con tu marketing tradicional y publicidad en medios como televisión, prensa escrita, radio y redes sociales. Además, tu llamado a la acción debe estar bien pensado para garantizar la efectividad de tu campaña. Asegúrate de medir el éxito de tus campañas controlando la participación de tus clientes y el crecimiento de suscriptores. Revisa constantemente tus esfuerzos para que se adapten mejor a las necesidades de tus clientes.

¿Quiéres empezar a enviar campañas SMS? Hazlo con una plataforma de email marketing integrada como la de SendPulse.

¡Envía los primos mensajes gratis!

Fecha de publicación:

25 Jul. 2018

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter