Los pasos para enviar mejores push notifications

Hoy en día, las personas están expuestas a grandes cantidades de información. Nuestras bandejas de entrada están llenas de correos y nuestro teléfono de aplicaciones instaladas. Con tanto contenido para consumir, las personas muchas veces pueden olvidarse de tu marca.

Por suerte existen las push notifications. Una nueva forma de recordarle a tus clientes que estás ahí y tienes mucho que ofrecerle. A continuación, te mostramos cómo puedes crear una comunicación atractiva con las push notifications y obtener conversiones como nunca antes.

Las push notifications son alertas que te permiten enviar contenido a tus clientes. Son sumamente efectivas pero lograr una primera buena impresión es crucial para que las personas acepten recibir tus notificaciones en un futuro. Es por eso que debes tomar en cuenta estos consejos al momento de crear las push notifications:

1. Transparencia

La mejor manera de ganarse la confianza de los usuarios es a través de la transparencia. Asegúrate de que la notificación de aceptación indique claramente lo que el usuario va a recibir de tus notificaciones automáticas. Por otro lado, facilita a los usuarios optar por no recibir notificaciones push. De lo contrario, será molesto y es probable que pierdas clientes valiosos.

2. Tiempo y colocación correcta

La forma más fácil de obtener una alta tasa de aceptación, es saber dónde colocar las push notifications. Por ejemplo, si tienes un sitio web pero quieres enviar notificaciones solo para tu blog, coloca la opción solo en las páginas del blog.

3. Escribe un copy que funcione

Las notificaciones push web tienen un límite de caracteres, es importante que tu copy entregue el mensaje completo. No dejes nada a la imaginación del usuario. Además, define claramente la acción que el usuario debe realizar. Las notificaciones con un llamado a la acción cómo «Comprar ahora», «Reclamar», «Reproducir» tienen tasas de clics más altas.

4. Revisa tus push notifications antes de enviarlas

La vista previa de sus notificaciones automáticas garantiza que sean perfectas. No quieres cometer un error ortográfico y terminar enviando la notificación a todos sus suscriptores. Por supuesto, te hará quedar mal. O a veces, las notificaciones automáticas se ven diferentes en un dispositivo móvil que en un navegador web. Por lo tanto, revisa tus notificaciones y obtén una vista previa de tu contenido antes de enviarlas.

5. Segmenta tu audiencia

No molestes a tus suscriptores con notificaciones y contenido que no les interesa. Para mejorar la experiencia del usuario, investiga sobre su comportamiento en el sitio. Identifica sus intereses, historial de compra y otra información que te ayude a enviar contenido relevante.

6. Automatiza tus notificaciones con SendPulse

Programa tus notificaciones y ahorra tiempo y recursos. SendPulse te permite enviar notificaciones push web desde un solo software donde podrás integrar tu email marketing, correos transaccionales y campañas SMS.

Estudios muestran que las suscripciones a través de notificaciones automáticas han aumentado un 40% en comparación con otros canales de comercialización.

[Всего: 1   Средний:  1/5]

15,000 correos gratis cada mes.