Marketing y ventas

Conoce todo sobre los Proveedores de Soluciones de WhatsApp Business

5 minutes

Conoce todo sobre los Proveedores de Soluciones de WhatsApp Business

Lanzado al comienzo de las redes sociales, WhatsApp se transformó rápidamente en una plataforma de mensajería instantánea muy popular. Hasta el momento, es propiedad de Meta y opera esta plataforma como parte de su familia de aplicaciones, que incluye Facebook, Instagram y Messenger.

En esta publicación, hablaremos sobre los proveedores de soluciones comerciales de WhatsApp, una herramienta definitiva que puede aumentar el potencial de cualquier negocio en múltiples aspectos, como crear una experiencia personalizada, optimizar los procesos de venta y mejorar tu estrategia de marketing.

¿Qué es un proveedor de soluciones empresariales de WhatsApp y cómo funciona?

Según el Centro de Ayuda de WhatsApp, un proveedor de soluciones empresariales (BSP) de WhatsApp, también conocido como socio de WhatsApp, se refiere a una categoría específica de plataformas que permiten a los usuarios integrar la pila de tecnología esencial directamente en la red social al administrar la comunicación con los clientes.

Se pueden cosechar importantes beneficios con un proveedor de soluciones de WhatsApp
Beneficios de trabajar con un BSP

Básicamente, los BSP de WhatsApp son una comunidad global de proveedores de soluciones de terceros con experiencia en la plataforma empresarial de WhatsApp, los cuales te pueden ayudar a comunicarte con tus clientes para casos de uso aprobados de atención al cliente y notificaciones personalizadas urgentes.

Si quieres crear una cuenta en WhatsApp Business, te sugerimos nuestra “Guía para crear una Cuenta Empresarial en WhatsApp“.

La aplicación de un proveedor de soluciones empresariales de WhatsApp es más eficiente en cuanto a recursos y requiere menos costos que un modelo de administración interno. Básicamente, la empresa ya no necesita contratar mano de obra adicional para interactuar con muchas pequeñas empresas de manera individual. De hecho, se centran en compañías grandes que trabajan con pequeños negocios.

Por lo tanto, WhatsApp Partners actúa como un mediador entre la API de WhatsApp y varias empresas, lo que beneficia a ambas partes. Si bien WhatsApp obtiene una mejor gestión de clientes, las empresas pueden elegir entre múltiples opciones de vinculación que empaten mejor con tus requisitos y objetivos.

Así es como funciona este modelo: Una empresa se conecta a la API de WhatsApp a través de cualquier WhatsApp Partner oficial, que colabora directamente con esta aplicación. Sigamos leyendo para descubrir por qué las empresas trabajan con socios, qué beneficios puedes obtener y cómo elegir tu BSP de WhatsApp ideal.

¿Por qué WhatsApp colabora con socios externos?

Una vez que hayas descubierto los propósitos principales de los BSP de WhatsApp, probablemente tendrás la duda de porqué la plataforma no ofrece su API a la mayoría de las empresas. De hecho, hay múltiples razones para hacerlo de esa manera.

Menos empleados internos

Aunque la mayoría de las corporaciones tienden a escalar con el tiempo y ampliar su fuerza laboral, Meta (por ejemplo, Facebook) decidió mantener el número de empleados bajo y, en su lugar, contratar a los trabajadores más calificados. WhatsApp es conocido por ser administrado por un equipo de menos de 100 personas y esta política sigue siendo relevante para el futuro cercano.

Ingresos mejorados

Desde que Meta lo adquirió en 2014, WhatsApp se ha convertido en una plataforma totalmente gratuita. Para monetizar el proyecto de manera eficiente, Meta decidió implementar la API de WhatsApp Business. Esta lucrativa solución apuntó a menos actores destacados y generó ingresos estables para el proyecto y su propietario.

Gestión avanzada de spam

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales. Y al igual que sus competidores, Facebook y WeChat, también se ha enfrentado al problema del spam, en el que los bots y los vendedores sin escrúpulos se dirigen continuamente a un gran grupo de usuarios. La configuración de la API de WhatsApp Business ayudó a las empresas a obtener un mejor control de su acceso a la API a través del programa de socios, que resultó ser mucho más eficiente que el control individual de diferentes entidades.

Un proveedor de API oficial será de mucha ayuda en WhatsApp Business
Conexión de API con la plataforma de SendPulse

Como puedes ver, los proveedores de soluciones empresariales de WhatsApp se han convertido en la solución definitiva para conectar la API de WhatsApp y optimizar el proceso de colaboración entre la red y sus socios.

Para conocer más sobre WhatsApp, no te pierdas nuestra “Guía para la Publicidad en WhatsApp“.

Beneficios de utilizar un proveedor de servicios oficial de WhatsApp

Hay muchos beneficios de usar los proveedores de servicios de WhatsApp que puedes aprovechar. Los principales beneficios de los BSP de WhatsApp que son muy apreciados por las empresas en la actualidad incluyen:

  • Comunicaciones bidireccionales: Permite a las empresas comunicarse con sus clientes en la aplicación. Además, las empresas ya no necesitan crear y mantener su propia aplicación y convencer a los clientes para que la descarguen.
  • Mejora la atención al cliente: En lugar de hacer muchas llamadas y enviar notificaciones por correo electrónico, las empresas pueden interactuar con sus clientes en tiempo real a través de un entorno personal conveniente. Desde la perspectiva del cliente, esto fomenta dramáticamente la confianza y la lealtad.
  • Interacciones verificadas por la marca: Una vez que tu cuenta esté verificada, una empresa puede probar la autenticidad de su marca e integrar los elementos clave de la marca en sus conversaciones de WhatsApp.
  • Grupo de audiencia ampliado: Con una base de clientes que supera los dos mil millones, WhatsApp ya se ha convertido en un canal perfecto para que las empresas lleguen a su público objetivo.
  • Mejora de la comunicación con la audiencia: Una vez que los usuarios han comenzado a interactuar con tu negocio a través de WhatsApp, puedes crear mensajes de plantilla e integrar chatbots y otras soluciones tecnológicas útiles para mejorar la calidad de la conversación. Además, WhatsApp requiere que los dueños de negocios respondan a los mensajes entrantes de los clientes dentro de las 24 horas utilizando un mensaje que no sea una plantilla, lo que se suma a la experiencia general del cliente.
  • Seguridad avanzada: Otro beneficio importante de WhatsApp tanto para empresas como para consumidores es el cumplimiento de todas las normas de seguridad. La plataforma cuenta con encriptación de extremo a extremo y autenticación de dos factores para mantener a ambas partes seguras, además de que permite verificar cuentas comerciales.

Conclusiones

Estos son sólo algunos de los principales beneficios de emplear un BSP de WhatsApp. Ahora hablemos sobre cómo puedes encontrar el proveedor de soluciones empresariales de WhatsApp ideal para tu marca.

Fecha de publicación:

28 Mar. 2023

Frida Rico

Mi nombre es Frida, soy traductora, licenciada en lenguas y desarrolladora de cursos en línea. Mis áreas de especialización son...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter