Herramientas Útiles

Conoce las mejores Aplicaciones para WhatsApp Empresarial

8 minutes

Conoce las mejores Aplicaciones para WhatsApp Empresarial

Existen distintas aplicaciones para WhatsApp, esto debido a la gran importancia que esta red representa para las empresas. Al ser un medio de comunicación directo y eficaz, las empresas suelen utilizarlo para ventas, atención a los usuarios y más. De hecho, se estima que se envían a través de WhatsApp 100.000 millones de mensajes al día, por lo que una gran cantidad de empresas pequeñas con gran potencial usan esta vía como principal medio de comunicación con sus clientes.

Esta es una herramienta básica y fundamental para el desarrollo empresarial, sin embargo, tiene ciertas limitaciones. Si buscas que tu empresa sobresalga de entre la competencia es necesario que integres WhatsApp empresarial con otras herramientas que te ayuden a despegar.

¿Necesito más Aplicaciones para WhatsApp?

WhatsApp Business es una aplicación desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, sin embargo, los grandes negocios han sabido aprovecharla al máximo. WhatsApp empresarial facilita la comunicación con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Entre las funciones con las que actualmente cuenta están:

  • Perfil de empresa: Puedes mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web de tu negocio.
  • Etiquetas: Con ellas podrás organizar y encontrar fácilmente tus chats y mensajes.
  • Herramientas de mensajería: Puedes enviar una gran cantidad de mensajes a tu lista de contactos, así como fotos, videos, audios y más.

Si bien WhatsApp empresarial tiene funciones que ayudan a los negocios, no son suficientes para llevar a tu empresa al éxito. Por esto, si se quiere usar de manera profesional, al nivel de las grandes marcas, se necesita enriquecer con ciertas aplicaciones para WhatsApp.

WhatsApp empresarial se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio
WhatsApp empresarial muestra información importante del negocio

Mejores Aplicaciones para WhatsApp

Ahora, te mostraremos algunas de las mejores herramientas que te servirán para sacarle el máximo provecho a tu WhatsApp empresarial. Sigue leyendo.

#1: SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal dedicada al marketing digital. Le ofrece a tu empresa la herramienta de chatbots para WhatsApp.

Esta aplicación para WhatsApp te facilitará distintas tareas, por ejemplo:

  • Brindar una mejor atención al cliente, pues al estar disponible 24/7 y dar respuestas rápidas los clientes se sentirán más satisfechos.
  • Aceptar pagos es una excelente cualidad, pues de esta forma los clientes no tendrán que salir de WhatsApp
  • La integración con CRM te ayudará a mantener toda la información de tus clientes aún más organizada, lo que te permitirá personalizar campañas por WhatsApp empresarial.
  • La herramienta de automatización 360 te ayudará a administrar tu chatbot. Podrás programar campañas, aumentar la tasa de conversación y más.
Los chatbots de SendPulse son de las mejores aplicaciones para WhatsApp
Automatización 360 integrada con chatbot para WhatsApp de SendPulse

Inversión necesaria

Los clientes piden rapidez en sus respuestas, siendo este un factor decisivo para llevar a cabo una compra. Además, buscan atención 24/7 a través de canales más personales, por lo que integrar un chatbot para WhatsApp empresarial es una gran inversión.

Por tan solo $10 USD al mes podrás integrar un asistente virtual a tu campaña, enviar mensajes ilimitados al mes, colocar etiquetas de contacto, usar bots ilimitados y mucho más.

#2: Callbell

Callbell es una plataforma web de chat en vivo diseñada para ayudar a las empresas a gestionar sus conversaciones a través de múltiples canales de comunicación, como WhatsApp.

Esta aplicación para WhatsApp ofrece distintos beneficios como:

  • Integración de servicios de mensajería, lo que permite gestionar mejor tu comunicación con los clientes sin tener que salir de las plataformas.
  • Con su función analytics te ayudará a tomar decisiones de campaña y comprender mejor a tus usuarios.
  • Con la asignación de etiquetas podrás gestionar todas las conversaciones con tu equipo.
  • Con las respuestas automáticas podrás ofrecer información relevante a tus usuarios sin que una persona física esté respondiendo en todo momento.
Callbell es una aplicación para WhatsApp empresarial muy popular y efectiva
Interfaz de Callbell

Inversión necesaria

Poder tener todos los chats de tus clientes en una sola plataforma te ayudará a ahorrar tiempo, el cual puedes usar en pensar campañas creativas y llamativas. Recuerda que el tiempo es dinero, así que mientras menos tiempo pases corriendo de una plataforma a otra, más fructífero será para ti y tu equipo.

Podrás comenzar tu inversión con $15 USD al mes. Ojo, este precio es por agente y no acepta la integración de WhatsApp verificado(se trata de la verificación oficial de WhatsApp para distinguir las cuentas empresariales auténticas de aquellas que podrían estar intentando suplantar la identidad de una empresa para actividades ilícitas). Con este plan podrás contar con un módulo de gestión de chat, acceso a la aplicación móvil y más.

#3: Respond.io

Respond.io es una plataforma de mensajería y gestión de conversaciones de canales como WhatsApp empresarial, Facebook Messenger, Instagram, entre otros.

Esta plataforma permite a las empresas centralizar y administrar sus chat de diferentes plataformas. Entre las funciones que ofrece destacan:

  • Multiagentes que facilita y reduce la carga de trabajo. De esta forma todo tu equipo podrá responder mensajes.
  • Permite la administración de conversaciones, de modo que te será más fácil supervisar lo que sucede y ver el rendimiento de tus agentes.
  • Facilita los envíos masivos, tanto si se quiere enviar a ciertos contactos como a toda tu lista. Gracias a que permite la segmentación avanzada, puede garantizar que tus mensajes se envían a las personas correctas.
Respond.io es una gran aplicación para administrar conversaciones en WhatsApp
Interfaz de Respond.io

Inversión necesaria

Al reducir la carga de trabajo de tu equipo les será más fácil resolver los problemas de los usuarios, además, permite que todos tengan a la mano la información necesaria para dar seguimiento a los clientes.

Esta aplicación para WhatsApp cuenta con su plan Team de $99 USD al mes. Este plan ofrece todas las funciones básicas y permite 10 usuarios incluidos (licencias) y 1000 contactos activos mensuales.

#4: Zoho

Zoho es una plataforma que ofrece distintos servicios para la gestión y automatización de las empresas. Este software ofrece un CRM integrable a tu WhatsApp empresarial.

Las ventajas de esta herramienta son:

  • Ayuda a gestionar y administrar la relación con los clientes. Con esta herramienta podrás tener toda la información importante en un solo lugar.
  • Optimiza procesos de venta gracias a que te ayudará a filtrar a tus contactos más prometedores para realizar ventas.
  • Gracias a que es multicanal admite todos los canales, incluidos el correo electrónico, las llamadas telefónicas, las redes sociales y los formularios web.
Zoho es uno de los mejores CRM para WhatsApp empresarial
CRM de Zoho

Inversión necesaria

Gracias al CRM de Zoho podrás tener mejor control en tu WhatsApp empresarial. Te ayudará a tomar decisiones informadas y ágiles usando las herramientas analíticas de Zoho CRM. Gracias a estos análisis y reportes podrás medir tus operaciones en tiempo real y generar un crecimiento.

Esta aplicación para WhatsApp cuenta con una versión gratuita la cual únicamente ofrece reportes y está disponible para 3 usuarios. Además, cuentan con su CRM Bigin que tiene un costo aproximado de $8 USD al mes. Esta herramienta permite la calificación de clientes potenciales, la gestión de importantes operaciones posventa y más.

¿No sabes cómo comenzar tu campaña en WhatsApp? No te preocupes, lee nuestro artículo Guía Básica: Cómo hacer publicidad en WhatsApp y comienza una grandiosa campaña digital.

#5: Whatsorder

Whatsorder es una aplicación para WhatsApp a través de la cual podrás crear una página de pedidos. Por medio de esta podrás aceptar pedidos sin comisiones.

Además, podrás usar tu moneda e idioma y aceptar pagos con un monedero móvil. Para utilizar esta herramienta es necesario unir Google Sheets con WhatsApp y crear un catálogo de productos. Whatsorder te ofrece:

  • La posibilidad de realizar ventas desde tu sitio web. Esto le dará más confianza a los clientes.
  • Mandar órdenes por WhatsApp, esto te facilitará las ventas y ayudará a agilizar procesos.
  • A razón de que recibe pedidos ilimitados podrás vender tanto como quieras sin temor.
WhatsOrder es una efectiva aplicación para WhatsApp empresarial
Interfaz de WhatsOrder

Inversión necesaria

Si tu empresa va comenzando podrás mostrar un aspecto profesional a los clientes, lo que les dará más confianza en tu negocio. Además, facilitará los procesos de venta desde tu WhatsApp empresarial. Después de todo, mientras menos procesos tengan que pasar los clientes, más probabilidades hay de que compren en tu empresa.

Esta aplicación para WhatsApp tiene un costo de $1.67 USD al mes y $19.99 USD al año.

#6: JoinChat

JoinChat es una plataforma especializada en captar leads. Esta aplicación para WhatsApp está orientada en impactar, atraer a los usuarios y mejorar la retención. Es muy sencilla de usar pues no necesita de código.

Además, es personalizable, por lo que podrás agregarle los colores de tu marca, de modo que se muestre la esencia de tu empresa en todo momento. Esta plataforma ofrece:

  • Widget de WhatsApp exclusivo para WordPress, JoinChat ha diseñado el plugin para que sea lo más eficiente y discreto posible. Cuentan con más de 50.000 plugins disponibles en el directorio de WordPress.
El plugin de conversación de Join.chat es una gran aplicación para WhatsApp
Interfaz de Join.chat

Inversión necesaria

Esta aplicación para WhatsApp es una solución CRO (Optimización de Tasa de Conversación), lo que te ayudará a aumentar tus ventas y la retención de clientes, logrando mayor fidelización.

Esta plataforma cuenta con un plan gratuito, el cual permite integración con WooCommerce, integración analítica y mensajes de llamada a la acción. También, cuentan con un plan Personal el cual tiene un costo aproximado de $53,44 USD al año. Este plan ofrece más de 13 canales de contacto, Asistencia Premium y agentes de soporte.

#7: Social Sprout

Social Sprout es una plataforma integral de gestión de redes sociales. Esta aplicación te ayudará a sacar todo el potencial de tu WhatsApp empresarial para transformar no solo tu estrategia de marketing, sino también cada área de tu organización.

Esta plataforma unifica todas tus conversaciones de redes sociales en una sola página, de modo que te resulte más fácil el monitoreo de las conversaciones. Social Sprout ofrece:

  • Integración con redes sociales, de modo que podrás abrir más puertas a la comunicación con tus clientes y tener toda la información en un solo lugar.
  • Con la gestión de conversaciones enviar mensajes personalizados guiándote con el contexto, responde más rápido a los mensajes que necesitan mayor atención.
  • Gracias a las estadísticas podrás evaluar la calidad de tus respuestas y de la atención que se le da a los clientes, de modo que podrás hacer ajustes estratégicos en base a los informes.
Social Sprout es una de las mejores aplicaciones para WhatsApp para administrar tus conversaciones
Interfaz de Social Sprout

Inversión necesaria

Esta aplicación para WhatsApp te permitirá unificar todos tus canales, de modo que podrás responder a tus clientes rápidamente. Te permitirá automatizar tareas repetitivas y priorizar los mensajes en función a palabras o frases claves. Además, mejorará el trabajo en equipo.

Social Sprout cuenta con una plan Standard el cual tiene un costo de $249 USD al mes y permite 5 perfiles de redes sociales, calendario del contenido, herramientas de asignación de tareas, CRM y más.

Haz crecer tu empresa con WhatsApp Empresarial

No sabes que necesitas las herramientas de funcionamiento empresarial para WhatsApp hasta que las tienes. Estas aplicaciones para WhatsApp empresarial ofrecen grandes ventajas, siendo una valiosa inversión para tus campañas de marketing por WhatsApp empresarial. Gracias a estas aplicaciones podrás mostrar lo profesional de tu empresa y sacar el máximo partido de WhatsApp Business. No dejes pasar esta oportunidad y elige la mejor aplicación, según tus necesidades.

Fecha de publicación:

17 Ago. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2

Cuota:

Facebook Twitter