Marketing y ventas

Conoce las Mejores Aplicaciones para Giveaways

7 minutes

Conoce las Mejores Aplicaciones para Giveaways

Realizar un giveaway ayuda significativamente al aumento de seguidores, ventas, reconocimiento de marca y más. Por todo esto, es importante utilizar las mejores herramientas para desarrollar un buen concurso y que los usuarios se sientan satisfechos.

Las apps para giveaways han evolucionado la forma en la que las empresas se relacionan con su audiencia. Desde la selección aleatoria de los ganadores hasta la difusión efectiva en redes sociales, estas aplicaciones para giveaways simplifican cada paso del proceso, permitiendo a las marcas centrarse en la creación de experiencias memorables para sus usuarios. Por todo esto, es importante que se conozcan las mejores aplicaciones para giveaways.

¿Qué tipo de Aplicaciones para Giveaways necesito?

Existen distintas apps para giveaway enfocadas en ayudarte al manejo de estas dinámicas, ya sea para manejar la gran cantidad de información que estarás recibiendo, a simplificar y optimizar estos procesos, así como a generar confianza y credibilidad en tu marca.

Podemos categorizar estas aplicaciones en 3, con las cuales podrás obtener mejores resultados.

  • Aplicaciones para sorteos: Estas apps para giveaways te ayudan a hacer sorteos aleatorios y elegir al azar a los ganadores. Esto te ayudará a generar credibilidad, pues será la aplicación quien seleccione a los ganadores. Por ejemplo, si lanzaste un giveaway en el que deben comentar y etiquetar a personas, estas aplicaciones te ayudarán a elegir al ganador entre una gran cantidad de concursantes.
  • Aplicaciones para comunicación: Es importante que te mantengas comunicado con los concursantes, sin embargo, mandar un mensaje para cada persona puede resultar muy cansado y tardado, más si no todos tus seguidores entran a tu giveaway. Por esto, tener una herramienta que te ayude a estar en contacto específicamente con los participantes y ganadores te ahorrará grandes cantidades de tiempo y esfuerzo.
  • Aplicaciones para analizar: Es muy importante analizar la efectividad de tu giveaway, de esta forma podrás ver si hay algo que debes cambiar y mejorarlo para tu siguiente concurso. Además, no debes restar importancia al monitoreo de las menciones, pues con esto te darás cuenta de qué tan bien recibido es tu concurso.
Para crear un giveaway necesitas comunicar instrucciones claras y sencillas
Giveaway con instrucciones confusas

¿Quieres saber en profundidad acerca del giveaway? Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué es un giveaway?

Si bien es cierto que los giveaways tienen increíbles beneficios para las empresas, también es cierto que representan un arduo trabajo, el cual, sin las herramientas necesarias, puede llegar a volverse muy tedioso.

Aplicaciones para sorteos

Ahora, te hablaremos de las mejores aplicaciones para elegir a los ganadores de tus concursos, de modo que tus usuarios puedan sentirse seguros que la decisión será unánime. Incluso puedes hacer en vivo para que los concursantes puedan ver los resultados que la app para giveaway arroja.

Easypromos

Easypromos es una de las aplicaciones para giveaway más básicas. Esta app permite a las empresas crear y gestionar promociones, concursos y sorteos en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube. Esta herramienta simplifica el proceso de planificación, implementación y seguimiento de campañas. Todo esto ayuda a aumentar la participación de la audiencia, captar leads, mejorar la visibilidad de la marca y más.

Entre sus características está la generación de análisis para evaluar el rendimiento de los giveaways, la creación de formularios y encuestas interactivas, promociones multiplataforma, personalización de diseños, multi-idioma y más.

Si bien es una aplicación para giveaway básica, lo cierto es que es muy completa e intuitiva.

Easypromos es una de las herramientas más populares para hacer un sorteo de giveaway
Interfaz de Easypromos

Woobox

Otra de las aplicaciones para giveaways es Woobox. Esta app cuenta con una gran cantidad de herramientas para llevar a cabo giveaways, concursos de video, cupones, encuestas y cuestionarios en sitios como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube. Además, permite la creación de una landing page, de modo que podrás promocionar tus giveaways no solo en redes, sino en tu sitio web y por medio de email marketing.

Entre sus características están la recolección de datos, elección de ganadores con solo un clic, funcionan con páginas de redes sociales en dispositivos móviles y de mesa en más de un idioma, informes detallados y más.

Woobox es una gran aplicación para hacer giveaways
Interfaz de Woobox

Aplicaciones para comunicaciones

Las aplicaciones para sorteos no surtirán el efecto deseado si es que no se da a conocer de forma más amplia el giveaway. Por esto, es importante que integres aplicaciones de comunicación a tu estrategia. Esto te permitirá llegar a un público más amplio.

Las siguientes son aplicaciones para giveaways que te permitirán contactar a los usuarios y lanzar campañas promocionales por chat.

SendPulse

SendPulse es una herramienta omnicanal, la cual te permite dar a conocer tus giveaways por distintos medios de comunicación. No limites tus concursos a las redes sociales. Entre las herramientas de SendPulse que puedes utilizar para dar a conocer tu giveaway están los mensajes SMS, campañas de email marketing y chatbots. Estas herramientas se pueden integrar con el CRM SendPulse, de modo que se maximice su funcionamiento y mejore los resultados.

Esta plataforma ofrece análisis y reportes detallados, personalización, segmentación, estadísticas, filtro de datos y más.

SendPulse es una de las mejores aplicaciones de comunicación que puedes integrar a tu giveaway
Interfaz de SendPulse

Hubspot

Hubspot es una de las apps para giveaway para comunicarte con tus concursantes a través de las redes sociales más populares como Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. Cuenta con herramientas como email marketing, chatbots y landing page, a las cuales les puedes integrar su CRM, el cual te permitirá recolectar datos importantes.

Esta plataforma ofrece datos y reportes, gestión simplificada de redes, sincronización de datos, recomendaciones de SEO y más.

Hobspot es una de las aplicaciones más completas de marketing digital y también será de ayuda para tu giveaway
Interfaz de Hubspot

Aplicaciones para analizar

Para que tu giveaway atraiga a más clientes a tu marca y aumente la fidelidad de estos, es importante hacer notar a tu empresa en redes sociales. Esto te ayudará a que tus giveaways tengan aún más éxito. Por esto, es necesario contar con aplicaciones que te ayuden a llevar el reconocimiento de tu marca al siguiente nivel.

¿Quieres conocer más plataformas para dar seguimiento a tus redes sociales? Te invitamos a leer nuestro artículo Herramientas para Redes Sociales: Analiza a tu competencia.

Popsters

Popsters es una herramienta que te ayuda a monitorear la actividad en tus redes sociales. Esta plataforma te ayudará a monitorear redes como Facebook, Instagram, Telegram, YouTube, Twitter, entre otras. Popsters te permite analizar hashtags, efectividad de publicaciones, engagement y desempeño de tu giveaway.

Además, esta plataforma te ofrece informes detallados, monitoreo, análisis de la competencia, exportación de datos de Popsters a archivos como XLSX, PDF, PNG, JPG, CSV o PPTX con posibilidad de editar los datos y estilos, entre otras cosas.

Popsters es una herramienta que te ayudará para tu giveaway y para tus redes sociales en general
Interfaz de Popsters

Social Sprout

Social Sprout es una plataforma perfecta para identificar las percepciones que tienen los usuarios hacia tu marca, así como las menciones que se hacen de tus productos o empresa a través de redes sociales. Con su ayuda podrás monitorear y analizar el impacto que tiene tu marca sobre las personas.

La plataforma te ofrece estadísticas, administración de redes sociales, recopilación de datos, análisis de retorno a la inversión (ROI) y más.

Social Sprout te ayudará a analizar la efectividad de tu giveaway
Interfaz de Social Sprout

¿Quieres hacer el mejor giveaway, pero tienes miedo de que no funcione? Entonces, consulta nuestro artículo ¿Qué errores hay que evitar al hacer un Giveaway en redes sociales?

Sociality.io

Sociality.io es una plataforma todo en uno que permite a las empresas programar y publicar contenido, seguir conversaciones sobre su marca, involucrar a clientes, supervisar a los competidores, analizar el rendimiento y gestionar todo el trabajo de redes sociales desde un solo lugar. Todo esto en las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Esta plataforma ofrece la creación de informes, análisis de sentimientos, publicación automática y más. Todo esto te ayudará a monitorear cómo los usuarios se relacionan con tu marca, sus respuestas a tus giveaways y a darles mayor difusión.

Sociality.io es una aplicación que te permitirá analizar el alcance de tu giveaway
Interfaz de Sociality.io

¡A regalar giveaways!

Es momento de dar a conocer tu marca de la mejor manera y mostrarle a los usuarios lo generosa que es tu empresa. Utiliza aplicaciones para giveaways que te permitan mejorar tu relación con los clientes y concursantes, así como aumentar las ventas, mejorar tu presencia en redes y la percepción de marca. Recuerda que los giveaways son altamente buscados por los usuarios, más cuando se trata de un premio increíble y difícil de ignorar.

Las apps para giveaways para los sorteos, difusión y análisis de las redes sociales te permitirán brindar una mejor experiencia a los usuarios, lo que traerá grandes beneficios a tu marca. Estas herramientas te ayudarán a medir el éxito, así como a mantener la comunicación con los concursantes en todo momento. No pierdas la oportunidad de ganar más seguidores en redes sociales y aumentar tus ventas. Give away all the giveaways!

Fecha de publicación:

22 Nov. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter