Marketing y ventas

Mejores formas para comunicar tu Publicidad de Navidad

7 minutes

Mejores formas para comunicar tu Publicidad de Navidad

¡Suenan las campanas sobre campanas anunciando la llegada de la publicidad de navidad! Esta es una época importante para las empresas, pues representa un aumento en las ventas, adquisición de clientes nuevos, campañas que aumentan la fidelidad y más. De hecho, un estudio hecho por Kantar revela que un 51% de los consumidores “adoran” los anuncios navideños. Esto significa que mientras más creativo y llamativo sea tu publicidad para navidad, mayor posibilidad de ventas tendrás.

Además, se considera que durante las fiestas navideñas los consumidores gastan, en promedio, 12% más de lo normal. Por todo esto, hoy te traemos las mejores formas de difundir la publicidad de navidad.

¿Cómo voy a comunicar mi Publicidad de Navidad?

¡Oh, blanca navidad! Esparce la magia navideña a través de tu publicidad. Estas campañas se caracterizan por ser emotivas y alegres. Muestra a tus clientes el lado más mágico de tu empresa. Llena de la esencia de la navidad, tu marketing estacional. Piensa en formas creativas de promocionar tu marca, de modo que tu empresa no pase desapercibida.

Naturalmente, necesitas de medios de difusión y comunicación que te ayuden a promocionar tu campaña y hacer llegar tu publicidad a un mayor número de personas. Estos medios dependen, en gran medida, del propósito de la campaña y de las preferencias de la audiencia y tus clientes. Por ejemplo, si tu público objetivo es joven, lo mejor es lanzar tu publicidad de navidad a través de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Sin embargo, es necesario que analices en profundidad los medios preferidos por tu audiencia.

Puedes utilizar formularios, preguntar vía chat o hacer un seguimiento en tus redes sociales, de modo que puedas darte una idea y tomar la mejor decisión.

¿Buscas inspiración para tu publicidad para navidad? Te invitamos a leer nuestro artículo 12 ideas de marketing navideño para empresas pequeñas, en el que te hablaremos de las mejores formas para llamar la atención de los consumidores en navidad.

Publicidad tradicional

Este tipo de publicidad se refiere a los canales offline como televisión, carteles publicitarios, radio, periódicos y revistas, distribución de folletos e intervenciones en el punto de venta. La publicidad tradicional ayuda a dinamizar las ventas físicas, aumentar el reconocimiento de marca, generar un impacto visual y más.

Este tipo de publicidad enriquece a la publicidad digital. La unión de ambas ayuda a lograr un alcance masivo. La publicidad tradicional es muy utilizada por grandes empresas o pequeños negocios locales. Por ejemplo, un restaurante que acaba de abrir suele repartir folletos para darse a conocer. Por esto, te traemos consejos para mejorar tu publicidad de navidad en marketing tradicional.

  1. Deja explorar la creatividad: Utiliza el marketing de guerrillas o modos alternativas y creativos para dar a conocer tu publicidad para navidad. No te limites al marketing convencional.
  2. Aprovecha el tiempo: Planea la duración de tu campaña, así como el ritmo de las publicaciones. Es importante tener un calendario que te ayude a determinar los mejores días para publicar tu contenido navideño. Cuida el tiempo de duración de la campaña, evita que dure demasiado tiempo o muy poco. Igualmente, puedes ofrecer productos u ofertas especiales de temporada, disponibles por tiempo limitado. Esto genera un sentimiento de urgencia y ayuda a aumentar las ventas.
  3. No te quedes fuera: No dejes fuera a las redes sociales. Anuncia la existencia de tus redes sociales a través del marketing tradicional, de modo que estos métodos se complementen entre sí.
La publicidad de navidad tradicional también es una herramienta muy efectiva
Publicidad de navidad tradicional

Redes sociales

La publicidad en navidad por redes sociales se enfoca en un conjunto de técnicas que tienen como objetivo llamar la atención de los consumidores, cultivarlos con contenido relevante y fomentar el sentido de comunidad en medios como Facebook, TikTok, Instagram, Youtube, Twitter, entre otros.

La publicidad en redes sociales está destinada en atraer audiencia interesada, no siempre para realizar ventas, sino para dirigir a usuarios y seguidores a sitios web o generar lealtad.

Este tipo de publicidad es perfecto para empresas que su público objetivo utiliza las redes sociales. El lado positivo es que actualmente el 60% de la población mundial las utiliza. De hecho, más del 75% de la población mundial mayor de 13 años utiliza las redes sociales. Dentro de las redes sociales es Facebook la más usada, con aproximadamente 2.960 millones de usuarios, seguido por Youtube con 2.514 millones de usuarios, quedando en tercer lugar WhatsApp e Instagram como aproximadamente 2.000 millones de usuarios.

Por todo esto, te traemos los siguientes consejos para tu publicidad para navidad en redes sociales.

  1. Llévalos fuera de las redes: Coloca en tus redes sociales el URL de tu sitio web, de modo que los usuarios puedan encontrar la página de tu empresa de forma fácil y rápida. Esto también ayudará a aumentar el tráfico en tu plataforma.
  2. Comunícate con tus seguidores: Mantén abierta la comunicación con tus seguidores en todo momento. Es importante que puedas brindar constantemente atención a tus clientes, de lo contrarío pueden abandonar la conversación y consumir en otra tienda. Utiliza chatbots en redes sociales. Estos asistentes virtuales ofrecerán atención 24/7, de modo que tus clientes siempre podrán hacer pedidos, aclara dudas o pedir información.
  3. Promueve la interacción: Busca que tus seguidores le den, me gusta, compartan o comenten tu publicidad de navidad. Puedes realizar giveaways navideños o alguna dinámica que motive a las personas a interactuar con tu sitio.
Actualmente es más común que se invierta en publicidad de navidad en redes sociales
Giveaway como publicidad para navidad

Una página web

Contar con un sitio web al que puedan llegar los consumidores y obtener información importante de tus productos o servicios. Además, una página web da confianza y muestra el lado más profesional de la empresa. Por esto, es importante que diseñes una landing page específica para tu empresa.

Esto te ayuda a recibir a tus seguidores que llegan de otros medios como redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Es más probable que lleguen a tu sitio web personas más interesadas en adquirir tus productos o servicios, con un conocimiento previo de lo que ofreces.

Aquí hay algunos consejos para que puedas crear un increíble sitio web.

  1. Haz las cosas simples: Es importante contar con un diseño sencillo que le facilite al usuario su estadía en el sitio. Además, el cliente debe poder realizar todo el proceso desde el mismo. Ya sea completar un pedido, dar seguimiento, pedir soporte al área de atención al cliente, entre otras cosas.
  2. Ayuda a quien lo necesite: Mantén la comunicación abierta con tus clientes en todo momento. Un chat en vivo es una gran inversión que ayudara a tu empresa a ofrecer el mejor servicio. Además, los usuarios podrán recibir información valiosa 24/7. Y, en caso de que lo necesiten, siempre pueden solicitar hablar con una persona física.
  3. Haz tu vida más simple: Siempre puedes contratar el servicio de crear una página web. Esto te facilitará el proceso de creación. Las mejores plataformas cuentan con una interfaz intuitiva que permite el diseño rápido de sitios web profesionales.
Tener un sitio especialmente dedicado a tu publicidad de navidad también es una gran estrategia
Plantillas prediseñadas de SendPulse para sitio web

Email marketing

Para tu publicidad de navidad, el email marketing es perfecto para comunicar de forma directa tus mejores promociones, códigos promocionales, anunciar tus concursos, nuevos productos o servicios, entre otras cosas.

Para utilizar esta herramienta es necesario tener un contacto previo con el usuario, por lo que puedes estar seguro de que ha mostrado interés en tu empresa. De esta forma, tu publicidad para Navidad tendrá un mayor impacto.

¿Necesitas inspiración para tu campaña de email marketing para Navidad? Entonces no te querrás perder los Mejores ejemplos de mailing efectivos para hacer tu campaña ideal estas fiestas. Con este artículo podrás aprender de las marcas más reconocidas.

Ahora, te compartiremos algunos consejos para que tu publicidad de navidad por email marketing sea un éxito.

  1. Segmenta a tu audiencia: Utiliza etiquetas para segmentar tu base de datos por edad, género, intereses, necesidades y acciones de los suscriptores para enviar correos electrónicos solo a aquellos que realmente están interesados. Esto te ayudará a tener un mejor recibimiento en tu publicidad de navidad.
  2. Dirígete a cada persona: Tu publicidad para navidad por email marketing no estará completa sin la personalización de los mensajes. Navidad es la época perfecta para mostrarle a tus clientes lo importantes que son para ti, por lo que enviar campañas personalizadas, más en una época emotiva, te ayudará a aumentar la fidelidad de los clientes.
  3. Aprovecha lo poco y lo urgente: Notifica a tu audiencia de las ofertas especiales o productos o servicios de la temporada. Para causar mayor interés y generar un sentido de urgencia puedes poner por tiempo limitado tus promociones.
El email marketing permite que más gente interesada reciba tu publicidad de navidad
Publicidad de navidad en email marketing

Hora de esparcir felicidad

¡Festeja diseñando la mejor publicidad de navidad! Esta es una de las fechas más esperadas por los consumidores, por lo que es importante que prestes especial atención en crear increíbles campañas llenas de la magia de la navidad. Dota de un valor sentimental a tu marketing, esto te ayudará a permanecer en la mente del consumidor y a aumentar la fidelidad, las ventas o el número de clientes.

No te quedes atrás en esta importante fecha, demuéstrale a tus clientes lo importantes que son para tu empresa. Crea contenido de alto valor para ellos. Incluso, puedes enviar publicidad de navidad deseándoles felices fiestas. Comienza a diseñar una feliz y mágica campaña navideña.

Fecha de publicación:

20 Nov. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter