Mejores prácticas de marketing por email

¿Sabías qué el correo electrónico está creciendo como nunca antes? Los expertos predicen que habrá 4,1 millones de usuarios de correo electrónico para el 2021. Una enorme audiencia que no puedes desaprovechar. Es por eso te traemos estas mejores prácticas de marketing por email para que puedas estar un paso adelante de tu competencia cuando se trata de llamar la atención de los usuarios en su bandeja de entrada.

Correos electrónicos con emoji

El uso de emojis en los correos masivos es un tema que está dando de qué hablar. Algunos consideran que es una práctica poco profesional y no debe ser usada, mientras que otros los ven como una increíble manera de sobresalir en la bandeja de entrada de un cliente. Lo que no podemos negar es que los emojis en las líneas de asunto mejoran la tasa de apertura email marketing

Animación GIF

Las animaciones siempre llaman la atención de los usuarios y el que no las ha utilizado en sus correos masivos, realmente debería intentarlo ahora mismo. Un ejemplo de caso de éxito efectivo es el de Spotify, que ofrece a sus suscriptores una cápsula de tiempo. Se trata de una lista de reproducción de 2 horas con pistas memorables del pasado, que ofrecieron a sus clientes utilizando un GIF hipnotizante, título conciso, llamada a la acción clara y por supuesto la cápsula de tiempo.

correos masivos

Redacción ingeniosa para los títulos

Un buen título en tu marketing por email combinado con fuentes de marca y GIF, hará que tus clientes no se puedan resistir a leer tus emails. Dale rienda suelta a tu creatividad y no dudes en probar cosas diferentes. Piensa en si tú abririás un correo electrónico que llevará el título que le colocaste y tómate tu tiempo para encontrar el juego de palabras perfecto.

Beneficios para los suscriptores

Entrégale contenido de valor a tus suscriptores y ganarás una reputación sólida que, a su vez, dará lugar a mejorar tus ventas.

Pongamos como ejemplo a una tienda de vitaminas en línea, esta no sólo debería promover sus productos, sino también los beneficios saludables de estos.

Esto quiere decir que el correo electrónico que envíen, no necesariamente tendría que enfocarse en vender sus productos, será más llamativo para los usuarios si habla sobre los beneficios que podría obtener el usuario.

Otra forma de llamar la atención de los usuarios es atacando las necesidades de estos y ofreciendo contenido útil y relevante.

El video es el rey en el marketing por email

El contenido de vídeo se ha convertido en una tendencia creciente en el marketing por email. Esto te ayudará a llevar tráfico a tu sitio web o canal de YouTube.

Adidas por ejemplo utilizó el vídeo con Gil Scott-Heron, un famoso corredor, para promover un nuevo modelo de zapatos deportivos. La empresa le apostó a una campaña de email marketing, una táctica que es ampliamente utilizada por las marcas deportivas.

En los últimos dos años las marcas se han enfocado en satisfacer a sus clientes con imágenes de alta calidad, pero sin olvidarse de ser relevantes para distinguirse de la competencia en la bandeja de entrada de los usuarios. Tomando esto como ejemplo, te recomendamos inspirarte en esas grandes marcas que son efectivas, ser muy creativo, ¡y utilizar SendPulse, tu servidor de correo, para que se haga cargo del resto!

[Total:0    Promedio:0/5]

15,000 correos gratis cada mes.