Email marketing: 5 ventajas de tener una estrategia

email marketingestrategia de email

Existen muchos mitos sobre tener o no una estrategia de email marketing. Algunas personas dicen que el email es una herramienta obsoleta. Sin embargo, el envío de correos masivos es una tendencia que viene creciendo desde hace años y seguirá siendo de suma importancia para un marketing exitoso.

A continuación te contamos algunas de las ventajas para tu empresa de tener una estrategia de email marketing.

1. El correo electrónico es un método de comunicación efectivo

Un estudio realizado por Marketing Dive afirma que el 72% de las personas prefieren comunicarse por email, aún cuando las redes sociales son la tendencia.

Enviar un email permite modificar y personalizar tu mensaje en base a la segmentación de clientes. Este nivel de personalización es muy positivo para tu campaña, ya que los usuarios no soportan hoy en día el spam. Aquellos mensajes que no ofrecen nada interesante para ellos. 

Por otra parte, el número de cuentas de correo electrónico sigue creciendo cada año. Y a medida que la generación de millennials sigue creciendo en términos de poder adquisitivo, se está volviendo aún más importante el email marketing para llegar a ellos. En un estudio Adobe reportó que la generación de los millennial es el grupo de edad más probable en revisar su correo electrónico desde su cama (70%), el baño (57%) e incluso al conducir (27%).

2. El email marketing les brinda a los usuarios mayor control

Los consumidores tienen mucho más control sobre la forma en que consumen emails en comparación con otros métodos de comunicación. Ellos deciden cuándo y dónde lo van a leer y también cómo lo van a leer, ya sea desde un teléfono inteligente, tableta o PC. El correo electrónico es igualmente ventajoso desde el punto de vista empresarial, Forrester Research reporta que el 90% de los mensajes se entregan al buzón del destinatario, mientras que sólo el 2% de los fans de Facebook ven sus mensajes en su News Feed.

Los consumidores también son libres para suscribirse y darse de baja de un boletín electrónico/promociones en su tiempo libre, ya que las empresas pueden ofrecer a los consumidores decidir con qué frecuencia reciben mensajes de correo electrónico: ya sea diaria, semanal, quincenal o una vez al mes. El Database Marketing Institute comparte estadísticas donde se recomienda enviar dos correos electrónicos por mes, lo cual proporciona mayor tasa de apertura email marketing.

boletin electronico

Con el email, los consumidores también tienen el poder de decidir lo que reciben en su bandeja de entrada. Es por eso que reducir por categorías y temas tus emails, (y otras características específicas de la lista de correos electrónicos) te ayuda a brindarle una mejor experiencia a tus clientes, aumentar la probabilidad de participar con una empresa mediante la apertura de correos electrónicos y responder a las primeras llamadas a la acción.

Pew Research en un estudio, afirma que los trabajadores no oficinistas creen que el correo electrónico y los teléfonos celulares les han dado una mayor flexibilidad en las horas de trabajo (51% vs. 19%), pero también que estas herramientas han aumentado la cantidad de tiempo invertido de trabajo (47% vs.18%). ¡Este es un ganar-ganar para los consumidores y sus empleados!

3. Los correos electrónicos (buenos) son mobile friendly

En esta época en la que el teléfono inteligente se ha convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana de las personas, las empresas inteligentes han aprovechado este uso de la tecnología para su beneficio. Ya sea por negocios o por placer, los teléfonos inteligentes son ampliamente utilizados.

Email Monday afirma que el correo electrónico es leído por primera vez en un dispositivo móvil un promedio de 25,6% de las veces. Además, los emails se leen más en un dispositivo móvil que una PC.

Por ejemplo, un boletín electrónico diseñado para ser amigable con dispositivos móviles resulta en un aumento del 15% en el porcentaje de clics según Email Monday. Y la tasa de apertura  es un 40% más alta para las marcas que exclusivamente envían mensajes de email para móviles, en comparación con las que envían emails con un diseño no responsive.

4. El correo electrónico es increíblemente rentable

Las empresas hoy en día tienen la capacidad de llegar a miles de personas con poco o ningún costo en absoluto. En comparación con la publicidad tradicional (como el correo directo) y otros métodos de marketing.

Los correos masivos también son la mejor manera de conocer el comportamiento del consumidor, sin realizar  un gasto considerable. De acuerdo con Salesforce, el email es la principal fuente de datos de análisis para los vendedores, con un 41% aprovechando su rendimiento de marketing para medir la efectividad.

software de correo masivo

¿Todavía no estás convencido? Considera esto: McKinsey ha encontrado que el valor medio de los pedidos de un correo electrónico es al menos tres veces mayor que el de las redes sociales, con un Retorno de Inversión que fue del 28,5% frente al 7% para el correo directo.

5. El correo electrónico es más personal

Si se trata de adaptación y personalización, las redes sociales no se comparan con el nivel de personalización que el email puede ofrecer. Esto es cierto tanto para los negocios, como para el placer. Aunque nada puede sustituir el face time, el marketing por correo electrónico se posiciona como una forma importante para construir relaciones con los clientes y proveedores que otros métodos no pueden igualar.

Claramente, una empresa que no toma en serio su estrategia de marketing de correos masivos está perdiendo muchas ventajas de negocios, ¡incluidos los datos de análisis de gran alcance  y las ventas!

¿Hay una razón por la que tu compañía se ha estado conteniendo al marketing por email? ¿Hay algo que no entiende o existe un obstáculo que hay que superar para encontrar la eficacia? Si tienes un problema, twittéanos en @SendPulseCom. ¡Somos tu servidor de correo y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte a ponerte en marcha!

[Total:0    Promedio:0/5]

15,000 correos gratis cada mes.