Aumenta la tasa de apertura email marketing con inteligencia artificial

Lograr una tasa de apertura email marketing alta y estable requiere de mucho esfuerzo y creatividad. Pero, si cuentas con el sistema de Inteligencia Artificial de SendPulse tus esfuerzos te brindarán resultados más eficaces.

Comúnmente la estrategia para mejorar la tasa de apertura requiere de incluir contenido individual para cada segmento de suscriptores, la creación de un título de email atractivo y significativo, un chequeo regular de A/B testing, entre otras tácticas que funcionan sorprendentemente bien en conjunto.

Pero, ¿y si te dijéramos que una empresa de email marketing con un software de correo masivo puede aumentar tus tasas de apertura?

SendPulse, tu servidor de correo, es esa empresa que con su implementación de inteligencia artificial (IA) permite a sus clientes alcanzar tasas de apertura de al menos un 60% en los boletines de noticias. A continuación encontrarás a detalle información sobre el funcionamiento del sistema de Inteligencia Artificial de SendPulse y las ventajas que te ofrece. 

¿Cómo influye el timing en la tasa de apertura email marketing?

Una gran cantidad de expertos en email marketing creen que hay un día y una hora perfecta para enviar un mail que genere un alto nivel de tasas de apertura. Incluso diferentes servidores de correo electrónico llevaron a cabo una investigación similar sobre ese tema. Y los resultados generales mostraron que los suscriptores son más activos los jueves en sus bandeja de entrada de correo electrónico. El martes y el miércoles, las tasas de apertura son igual de altas.

Según las estadísticas, el mejor momento para enviar una campaña de email marketing es a las 10 a.m., 2 p.m., 8 p.m. y a las 6 a.m.

Hay una lógica detrás de esto, ya que algunas personas tienden a revisar su correo electrónico mientras están acostados en la cama. Otras personas leen sus emails una vez en el trabajo, durante la hora del almuerzo o en casa antes de irse a dormir. Estos datos seguramente tienen sentido, el problema es cuando se quiere llevar a la práctica.

mensajes SMS

Es difícil definir el momento perfecto para el envío de correos masivos, sin importar el tipo de negocio. Lo más recomendable sería enviar emails para analizar las estadísticas, usar diferentes tácticas para mejorar las tasas de apertura y realizar A/B testing con frecuencia.

La tecnología de inteligencia artificial de SendPulse permite a los usuarios elegir el momento adecuado para obtener la mejor tasa de apertura email marketing, así como entregar el correo electrónico en momentos en que los suscriptores suelen revisar su bandeja de entrada, lo cual es imposible hacerlo de forma manual.

Principios de funcionamiento de la inteligencia artificial de SendPulse

La tecnología de inteligencia artificial de SendPulse analiza los comportamientos de los suscriptores. Identifica la hora habitual de un suscriptor para abrir mensajes de correo electrónico basándose ​​en estadísticas de emails enviados anteriormente, y enviándolos así en ese momento.

La inteligencia artificial también ayuda a enviar correos de seguimiento de mensajes sin leer, cambiando el título del correo electrónico y eligiendo “inteligentemente” los canales de comunicación, emails o notificaciones push web.

¿Cómo funciona el timing?

Si ya has enviado un boletín electrónico a tus suscriptores a través de un servidor de correo, sabrás que es posible ver el momento en que suelen comprobar sus correos electrónicos. Sin embargo, el sistema de IA de SendPulse es más efectivo si existen estadísticas de las últimas 10 campañas de email marketing para un destinatario específico.

De esta manera el sistema será capaz de definir cuando el suscriptor revise su bandeja de entrada y hacer el envío de boletines justo en ese momento.

Para enviar un email con la ayuda de la IA, elija la opción “Enviar en el mejor momento para todos los suscriptores con la IA de SendPulse”. En este caso, el boletín será enviado gradualmente dentro de 24 horas.

Seguimiento de emails sin abrir

SendPulse tiene una opción de seguimiento automático de mensajes sin leer, cambiando el título del email. Los suscriptores que no abran el primer boletín, lo recibirán de nuevo. Debido a la diferencia en el título, el correo electrónico en los buzones de entrada se verá como uno nuevo. Mira el siguiente ejemplo:

La compañía Meest America Inc. se especializa en la entrega de los bienes de los Estados Unidos a los países de Europa del Este. Han aumentado sus tasas de apertura en un 57% y sus porcentajes de clics en un 60% con la ayuda de la opción de SendPulse para hacer un seguimiento de mensajes sin abrir.

enviar un email

En el primer y segundo envío, el email era el mismo.

El título del boletín principal era “Asistencia de compras”. El título del boletín reciente se cambió un poco a “El Asistente de compras HA REGRESADO” para que el correo electrónico no parezca una copia del anterior.

Puedes ver los resultados en las estadísticas de emails a continuación: la tasa de apertura email marketing es de + 57% y el porcentaje de clics es de + 60%.

Canal de selección automática: email o notificaciones push web

SendPulse ofrece a los usuarios varios canales para conectar los receptores, y esto es lo que diferencia el servicio de los demás. Los canales adicionales son mensajes SMS y notificaciones push web.

Con la ayuda de la IA, la característica de reenviar a mensajes sin leer de SendPulse también tiene la opción de seleccionar automáticamente un canal de comunicación.

Los usuarios que se han suscrito a su boletín de noticias y notificaciones push web recibirán ya sea un push web o un correo electrónico dependiendo de la decisión del sistema de un canal óptimo.

Además de seleccionar automáticamente un canal para reenviar mensajes sin leer, SendPulse también proporciona cadenas multiniveles de emails de activación en el que se combinan los mensajes de correo electrónico, notificaciones push web y mensajes SMS.

En resumen

Los métodos clásicos de mejora de la tasa de apertura email marketing, como la segmentación de listas de correo electrónico, personalización de contenido, y títulos de correo electrónico creativos, funcionan bien y están verificados por muchos expertos. Pero, el sistema de Inteligencia Artificial de SendPulse complementará en gran medida a estos métodos tradicionales ara finalmente tener mejores resultados.  

¡Regístrate con SendPulse gratis para el envío de newsletter!

[Total:0    Promedio:0/5]

15,000 correos gratis cada mes.