Marketing y ventas

Cómo Tener Más Seguidores: Guía Básica para Redes Sociales

8 minutes

Cómo Tener Más Seguidores: Guía Básica para Redes Sociales

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo tener más seguidores en redes sociales. Este es uno de los mayores objetivos de las personas y, sobre todo, de las empresas. Tener seguidores en redes sociales tiene grandes ventajas, como mayor reconocimiento de marca, aumento de ventas y más. Cada red social es distinta con diferentes herramientas cada una, las cuales favorecen la tarea de captar leads.

En este artículo te daremos consejos generales que puedes emplear en cualquier red social. Pero no te preocupes, haremos más artículos enfocados en cada una de las redes sociales más usadas donde profundizaremos en las herramientas y beneficios de cada una. Permanece al pendiente de cualquier novedad.

Por qué nos importa tanto tener muchos seguidores

Antes de conocer cómo tener más seguidores, primero debemos hablar sobre los beneficios de tener una gran cantidad de seguidores en redes sociales. Entre los principales están:

  1. Mayor interacción con tu audiencia: Esta es quizá la ventaja más importante, pues te traerá más de un beneficio. Es importante que los usuarios interactúen con tu marca, esto te ayudará a tener clientes de calidad. Es decir, clientes que interactúen con tu sitio y compren tus productos o servicios. Recuerda poner la calidad por encima de la cantidad.
  2. Mayor tráfico a tu sitio web: Si cuentas con un sitio web, tener un gran número de seguidores en redes sociales te ayudará a darle mayor visibilidad a tu plataforma. Esto provocará que tu página web aparezca entre los primeros lugares de los buscadores y te ayudará a incrementar las ventas. Así, estarás moldeando seguidores que sí vayan a comprar.
  3. Aumento en las ventas: Tener más seguidores en redes sociales permitirá que más usuarios conozcan tus productos o servicios, lo que te ayudará a aumentar las ventas de forma natural. Ten en cuenta que muchos seguidores no significa muchas ventas, por lo que debes buscar seguidores de calidad que consuman tus productos o servicios.
  4. Mejor percepción de marca: Tener un gran número de seguidores en redes sociales genera credibilidad y confianza. Esto se traduce a un mayor número de ventas y a que tu empresa sea recomendada. Esto te ayudará a tener mayor número de seguidores fieles que sí realicen compras.
  5. Oportunidad de marketing: Un gran número de seguidores en redes sociales significa que más personas verán tu marketing digital. Además, las marcas con una gran cantidad de seguidores en redes sociales a menudo son consideradas como socios y colaboradores valiosos para otras marcas.
  6. Plataformas para tus productos: Son espacios perfectos para las ventas y promoción de servicios o productos. Puedes dar a conocer tus productos, ya sean nuevos o pasados. Esto ayudará a que tus seguidores en redes sociales tengan presente tu marca. Además, puedes usar más de una red social para llevar a cabo la venta de tus productos o servicios. Utiliza herramientas como chatbots para ofrecer tus productos o servicios a tus seguidores.
  7. Conexión genuina: Tener seguidores en redes sociales de calidad ayuda a tu empresa a ser considerada de manera seria. Esto te favorece, pues los prospectos sentirán mayor confianza.
  8. Comunidad: Construir una comunidad leal te ayudará a aumentar las ventas y favorecerá el boca a boca. Construye una identidad sólida con la que se identifiquen tus seguidores.
  9. Participación sincera: Esto motiva a los usuarios a interactuar con tu perfil en redes y crea lazos de confianza.

Es importante trazar una buena estrategia para atraer seguidores en redes sociales. Por esto, hoy te traemos algunas de las mejores estrategias que puedes implementar en tus redes sociales.

Estrategias para tener más seguidores

Ahora, te revelaremos tips básicos para conseguir un mayor número de seguidores en redes sociales.

Conoce a tu audiencia

Es muy importante que identifiques el tipo de público al que te dirigirás. En cuanto comprendas qué tipo de personas siguen a tu empresa, te será más sencillo crear contenido específico y definir qué tipo de red social es la más usada por tus usuarios.

Por ejemplo, en Facebook el rango de edad de la audiencia es entre los 13 a 34 años, siendo perfecto para compartir información más extensa. Por otro lado, el rango de edad de la audiencia de Instagram es de los 18 a los 34 años, es decir, tiene un público más adulto y es perfecto si se quiere comunicar información a través de imágenes llamativas, videos o stories.

SendPulse busca tener seguidores profesionales e interesados en el marketing digital
Formato de SendPulse en Instagram dirigido a un público más adulto

Sé constante y oportuno

Es importante que publiques contenido en los momentos precisos, ya sea en temporadas como el otoño, o alguna fiesta nacional. Igualmente puedes aprovechar fechas importantes para tu empresa o público objetivo.

No dejes pasar oportunidades de venta y de un gran marketing estacional.

SendPulse busca atraer más seguidores en redes sociales compartiendo periódicamente contenido de interés
Post hecho por SendPulse para dar a conocer su articulo sobre el marketing estacional de otoño

El otoño está aquí y viene acompañado del marketing estacional. Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo hacer Marketing Estacional: Guía para la mejor campaña otoñal donde conocerás los mejores tips para llevar a cabo una excelente campaña de otoño.

Igualmente considera siempre el horario de tus seguidores. Por ejemplo, si tu público objetivo son estudiantes el mejor momento para publicar es de lunes a sábado por la tarde. Además, si tus seguidores en redes sociales son internacionales ten en cuenta sus horarios. Existen una gran cantidad de calendarios en internet, sin embargo, lo mejor es hacer tu propio calendario. Analiza los horarios de tus seguidores y crea un horario en base a ellos.

Crea contenido de valor

Es importante que compartas contenido de interés para tus usuarios Recuerda que debes darles constantemente un motivo para que continúen siguiendo tu página. Es necesario que conozcas a tu público objetivo, es decir, debes comprender y tener un profundo conocimiento acerca de las características, necesidades, deseos y comportamientos de tus usuarios. Usa esta información para dirigir tus productos y mensaje a sus intereses. Esto es clave para diseñar estrategias efectivas y personalizadas. Recopila los datos importantes para tus campañas.

Hacer contenido especial es importante para atraer a más seguidores
Converse pública videos llamativos dirigidos a su público objetivo

Pública el contenido en formatos y estilos preferidos para tus usuarios. Si tu público prefiere las transmisiones en vivo o posts que puedan compartir es importante que adaptes tu contenido a sus gustos. Es tan importante que, según el Instituto de Marketing de Contenidos, el 73 % de los especialistas en marketing B2B2 y el 70 % de los especialistas en marketing B2C utilizan el marketing de contenidos como parte de su estrategia general de marketing.

No dejes a tu audiencia sola

Dar respuesta a los mensajes de tus clientes de forma precisa, cordial y rápida da una buena impresión de la marca a los usuarios. Enfócate en ofrecer respuestas a todos tus clientes, esto ayudará a la fidelidad, a aumentar las ventas y a que recomienden tu empresa.

Puede ser una tarea difícil ofrecer respuestas 24/7 a los usuarios, más aún de forma instantánea, por esto es recomendable adoptar un chatbot a tus redes sociales. Este asistente te ayudará a estar al tanto de todos los clientes en tiempo real.

Un chatbot promueve la interacción y atrae a más seguidores a las redes sociales
Chatbot de SendPulse integrado con IA

La atención al cliente es increíblemente importante para las empresas. De hecho, el 54 % de los clientes globales dicen que tienen expectativas más altas para el servicio al cliente hoy que hace un año. Es decir, tu empresa debe poder estar a la altura de las exigencias de los clientes.

Promueve la participación

Para tener más seguidores en redes sociales es importante mantener a tu audiencia ocupada mientras piensa en tu marca. Una de las mejores estrategias para promover el engagement es a través de sorteos y giveaways.

Un sorteo en redes sociales es una gran estrategia para tener más seguidores
Sorteo hecho en Twitter

Estas actividades ayudan a las marcas a promocionar sus productos y su marca, aumentar la participación en redes sociales, generar más leads y aumentar las ventas. Puedes hacer sorteos aludiendo a una temporada en especial, esto motivará a tus seguidores a participar en tus actividades.

Puedes utilizar ciertas temporadas para realizar actividades con temáticas llamativas. Navidad, día de muertos, Black Friday y otros, son solo algunas de las temporadas más utilizadas por las marcas para llevar a cabo sus concursos.

De hecho, el 68 % de los concursantes son mayores de 18 años, por lo que ten en cuenta esto a la hora de querer sacar un concurso. Sácale el máximo provecho a las temporadas y al potencial de tu empresa.

No temas en pagar por promoción

El crecimiento orgánico de una empresa es lento, por lo que no esperes tener un gran número de seguidores en redes sociales de la noche a la mañana. Una buena forma de acelerar el crecimiento de tu empresa es pagar por publicidad en redes sociales. Esto tiene grandes beneficios, como tener un alcance más amplio, una segmentación más precisa, rápida difusión y mucho más.

La publicidad es una de las formas más efectivas para tener más seguidores
Publicidad de pago en Instagram

Este tipo de publicidad te ayudará a tener más seguidores en redes sociales en poco tiempo sin la necesidad de comprar bots.

Interactúa con otras cuentas

Otra buena forma de tener más seguidores en redes sociales es haciendo colaboraciones. Esto te ayudará a ampliar tu alcance , tener más variedad de contenido, generar mayor credibilidad y confianza y más. Estos beneficios se ven reflejados en ambas partes, por lo que es un ganar-ganar.

Puedes hacer colaboraciones con influencers, ten en mente que dicho influencer debe estar relacionado con tu sector, o incluso con alguna marca. Aprovecha las colaboraciones entre marcas para sacar productos especiales que tus clientes quieran tener.

Las colabores con otras cuentas siempre atraerán a más seguidores a tus redes sociales
Colaboración de Lego con Adidas

Las colaboraciones animan a los clientes a adquirir tus productos y son la oportunidad perfecta para sacar nuevas campañas llamativas que lleguen a una mayor audiencia.

¿Quieres iniciar una colaboración pero no sabes si conviene en tu empresa? Tenemos el artículo perfecto para ti. Te invitamos a leer 7 pros y 7 contras de aplicar marketing con influencers ¿le conviene a mi negocio? Toma la mejor decisión para tu empresa.

No te estanques en las redes

Si bien las redes son un gran espacio para que tu empresa crezca, es importante que no te estanques en las redes sociales. Ahora que has aprendido cómo tener más seguidores puedes llevar a esos seguidores de redes sociales a tu sitio web.

Tener una página en línea te ayudará a ofrecer tus productos y servicios, a generar más confianza, lograr más ventas y tener todo organizado en una sola plataforma.

Una buena práctica es integrar tus redes sociales con tu sitio web
Sitio web de Coca-Cola promocionado desde su Facebook

Promueve tu sitio a través de redes sociales o viceversa. No te estanques en las redes sociales y haz crecer tu marca.

Los seguidores de calidad traen más beneficios a una empresa que los “seguidores fantasma”. Es importante que no compres seguidores (bots), ni descuides tu contenido o dejes a tus seguidores sin respuesta. Siempre muestra el mejor lado de tu empresa.

Lo más importante en Redes Sociales

Ahora que hemos respondido a la pregunta sobre cómo tener más seguidores, es hora de que pongas esos conocimientos en práctica. Recuerda que tener redes sociales y tener una buena relación con tus usuarios te ayudará a conectar de mejor manera con tu audiencia, construir una identidad, fomentar la lealtad de los clientes, obtener seguidores valiosos y generar un impacto positivo en el mercado actual.

Comienza una grandiosa comunidad y triunfa en el mercado.

Fecha de publicación:

29 de agosto de 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2

Cuota:

Facebook Twitter