Cursos en línea

Cuáles son las Clases en Línea más Rentables

9 minutes

Cuáles son las Clases en Línea más Rentables

Según algunos cálculos, se espera que el mercado de aprendizaje en línea alcance $319 mil millones de dólares para 2025. Es posible que las acciones de este rubro alcancen los $49 mil millones de dólares en los próximos siete años. Esta es la razón por la cual los dueños de empresas buscan las mejores ideas para cursos online que los ayuden a aumentar sus ganancias y escalar sus negocios.

A raíz de la pandemia, ahora es más evidente que nunca que la demanda de educación en línea está creciendo, mientras la industria del eLearning está luchando por satisfacerla. El espacio de la educación en línea está siendo remodelado por una influencia de inversiones y nuevos jugadores. Sin embargo, no solo las instituciones educativas y las grandes empresas pueden beneficiarse de la tendencia creciente; los empresarios privados y los profesionales de todo tipo también pueden aprovechar las técnicas de esta modalidad.

El mercado laboral también ha visto el impacto de esta tendencia. Considerando que el salario anual de un desarrollador de eLearning alcanza los $81,260 dólares en los EE. UU., es una tarea abrumadora lanzar un curso exitoso cuando tu negocio aún se encuentra en la etapa inicial de desarrollo. Por eso, decidimos reunir las mejores ideas de cursos en línea que pueden ayudarte a destacar entre otros creadores de contenido de aprendizaje en línea y aumentar tus ganancias al crear un curso tú mismo.

¿Qué es un curso en línea?

Los cursos en línea son materiales de aprendizaje basados ​​en la web destinados a ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades del mundo real. Si bien tienen lugar en un entorno virtual, se organizan en torno a un programa de estudios tradicional. Para desarrollar un plan de estudios sólido, debes encontrar tu nicho de negocio, seleccionar un público objetivo, investigar el tema y asegurarte de que el contenido que ofreces pueda ayudar a tus clientes a desarrollar sus habilidades.

Si bien las instituciones educativas ofrecen cursos que pueden ser parte de un programa de certificación o un título, las pequeñas empresas de eLearning generalmente se enfocan en una habilidad específica.

Existen múltiples razones para convertirse en un creador de cursos en línea:

  • Los cursos en línea no requieren una inversión significativa si eres un experto en tu campo.
  • Representan una fuente estable de ingresos.
  • Aumentan la visibilidad de una marca.
  • Permiten ampliar tu audiencia y practicar el networking.

Si deseas mejorar tus campañas, te recomendamos nuestro artículo: “Red Flags que evitar durante tu campaña de marketing digital”.

Ideas generadoras de ingresos para Clases en Línea

Hemos hecho una lista detallada de los temas de cursos más populares para inspirarte a crear tu propio curso. El consejo general es lanzar un curso sobre un tema en el que te especialices, esto te permitirá promocionar tu marca personal y convertirte en un conocido experto en el campo.

Clases de salud y bienestar

Si brindas servicios de asesoramiento sobre salud y bienestar, puedes compartir tu experiencia con tus seguidores lanzando un curso en línea por suscripción. Por ejemplo, el Dr. Poppendieck, un profesor universitario con más de 15 años de experiencia docente, creó el sitio de Salud y Bienestar en línea.

En este sitio, Dr. Poppendieck ofrece una variedad de programas de educación continua destinados a ayudar a las personas a lidiar con la adicción de sus seres queridos, detectar signos de consumo de drogas, usar las redes sociales de manera significativa, mantenerse saludable a una edad avanzada, usar medicina herbal para resolver problemas de salud, mejorar los hábitos alimenticios, superar el duelo, cuidar a las mascotas y seleccionar el estilo de crianza más efectivo.

Las clases en línea sobre la salud y bienestar son siempre exitosas
Ejemplo de un curso de salud y bienestar

Debido a que la competencia en este nicho es bastante alta, puedes destacarte al limitar el tema de tu curso. Si llevas años trabajando en remoto, puedes ofrecer un curso a personas con un estilo de vida sedentario y explicarles cómo mantenerse en forma.

Los cursos nutricionales para vegetarianos y personas con alergias también tienen una gran demanda. Si eres entrenador físico, puedes aumentar tus ganancias ofreciendo un curso en línea que te ayude a aumentar tus ingresos pasivos. Los cursos de yoga siguen teniendo una gran demanda también.

Te recomendamos nuestro artículo para aprender “Cómo vender tu curso en línea con éxito“.

Clases de desarrollo de productos tecnológicos

Ya seas un desarrollador web, de aplicaciones y software o un diseñador de UX, puedes construir un negocio secundario enseñando a otros cómo dominar nuevas habilidades.

LearnSQL ofrece una variedad de cursos para científicos de datos y aquellos que desean dominar el lenguaje de consulta estructurado, la plataforma cuenta con 66 cursos, tanto para equipos como individuales. Además, ofrece generosos descuentos a estudiantes y opciones de suscripción asequibles, con la posibilidad de comprar un acceso vitalicio.

Las clases en línea con temas tecnológicos siempre han sido populares
Los cursos de productos tecnológico son exitosos

También puedes ofrecer cursos sobre lenguajes de programación, desarrollo de sitios web receptivos, JavaScript, Python, desarrollo de aplicaciones y diseño web. Procura hacer que los materiales de su curso sean más atractivos, añadir pruebas y ejercicios, esto animará a tus estudiantes a permanecer más tiempo en tu sitio web.

Alternativamente, puedes compartir algunos consejos únicos. Por ejemplo, puedes enseñar a tus alumnos cómo cambiar de carrera y conseguir un trabajo tecnológico.

Clases de marketing digital

Si tienes una agencia de marketing, es hora de ganar dinero compartiendo tu experiencia. Según el tamaño de tu empresa y tu experiencia, puedes ofrecer contenido de eLearning a particulares y empresas.

El marketing digital es un tema muy demandado hoy en día
Ejemplo de clases en línea sobre marketing digital

El Digital Marketing Institute creó cursos para personas que cambian de carrera, propietarios de empresas y profesionales de marketing que desean mejorar sus habilidades. Tiene una selección de programas de certificación y cursos independientes que se pueden utilizar para mejorar habilidades. Además, puedes crear un curso sobre cómo crear un embudo de ventas efectivo, desarrollo de conciencia de marca, administrar las redes sociales, configurar boletines o crear contenido que llame la atención.

Clases con temas de autodesarrollo

Si bien este nicho es extremadamente popular, aún puedes ofrecer cursos únicos que impulsarán a tus clientes potenciales a suscribirse a tu programa. Los cursos de autodesarrollo tienen como objetivo mejorar las habilidades blandas existentes y ayudar a los estudiantes a adquirir otras nuevas.

Con la pandemia, las clases online de autodesarrollo han sido populares
El curso online de Jordan Harbinger es un gran ejemplo de clases de autodesarrollo

Jordan Harbinger es un ex abogado de Wall Street que lanzó su podcast con entrevistas a invitados de alto perfil y logró un gran éxito. The Jordan Harbinger Show tiene 5 millones de descargas mensuales. Sus creadores comenzaron a ofrecer cursos gratuitos de networking dirigidos al desarrollo de la marca personal. También puedes ayudar a tus alumnos a mejorar sus habilidades para hablar, manejar el estrés y cambiar su forma de pensar para lograr una mejor productividad.

Clases de idiomas extranjeros

Si eres bilingüe o tienes un título en Lingüística, estudios de Traducción o Enseñanza de Idiomas, es hora de lanzar un curso en línea. En lugar de probar con espacios gratuitos para acomodarte con tus nuevos estudiantes, ofréceles que se suscriban a tu curso. Esto ayudará a ahorrar tiempo y aumentar tus ganancias.

Las clases en línea de idiomas son siempre una gran opción
Los cursos online y apps para aprender un idioma extranjero son siempre rentables

Learn French With Alexa es una popular plataforma de aprendizaje en línea que ofrece cursos de francés. El creador de este sitio tiene un canal de Youtube con 1,54 millones de suscriptores. Utiliza tu canal para promocionar tus cursos y atraer tráfico a tu sitio web. También puedes ofrecer cursos a quienes quieran aprender inglés, chino, español y otros idiomas.

Clases en línea para padres

Ya sea que tengas un título en Medicina, Educación Infantil, Psicología o algún campo relacionado, puedes ayudar a los padres compartiendo tu experiencia con ellos. Dichos cursos también pueden ser lanzados por padres que quieran compartir su experiencia en crianza monoparental, entrenamiento para ir al baño, comunicación, entrenamiento del sueño, alimentación, gestión del tiempo, etc.

Los padres de familia generalmente están dispuestos en pagar por clases en línea
Ejemplo de clases en línea para padres de familia

Una psiquiatra infantil, la Dra. Kaylene Henderson, ofrece un curso para padres en su sitio web. Enseña a tus clientes cómo manejar las crisis, ayudar a los niños a llevarse bien y a tener más confianza.

Clases de desarrollo de la personalidad

Si bien este tema puede parecer cercano al desarrollo personal, se centra más en reevaluar las relaciones, las opciones de carrera y los estilos de vida. Antes de inscribirse en dichos cursos, es posible que tus clientes potenciales deseen realizar una prueba de personalidad en tu sitio web. Dichos cursos son creados por consejeros profesionales, psicólogos certificados, coach de vida y otros profesionales en campos relacionados.

Las clases en línea sobre la personalidad siempre tienen un público significativo
Ejemplo de un curso online para conocerse personalmente

Un curso impartido por un renombrado psicólogo y autor de bestsellers, el Dr. Jordan B. Peterson, ayudó a 80,000 estudiantes a comprenderse mejor a sí mismos y construir vidas más felices.

Clases de mejoras para el hogar

Las habilidades manuales siguen estando en demanda, así que si tienes una habilidad especial para rediseñar baños, pintar paredes o instalar pisos nuevos, date prisa y comparte tus valiosas habilidades con otros. Si bien la escasez de mano de obra y materiales ralentiza las renovaciones de viviendas, hay un aumento constante en el gasto de mejoras para el hogar. Ofrece cursos de remodelación de cocinas, carpintería o ebanistería y te sorprenderá la gran demanda.

Las clases en línea sobre el hogar siempre tendrán un valioso nicho
Ejemplo de un exitoso curso online para las habilidades del hogar

Naomi Findlay es una profesional de Australia que renovó más de 120 hogares y espacios comerciales. En su sitio ofrece cursos sobre renovación de casas y cómo convertirse en decorador de propiedades.

Clases de fotografía y videografía

Si eres un fotógrafo profesional o sabes cómo grabar videos atractivos, comparte tus habilidades con las personas que quieran seguir tus pasos. De esta manera, podrán aprender a su propio ritmo. También puedes compartir consejos sobre el equipo que usas y explicar cómo editar fotos y videos para darles una sensación profesional.

Las clases en línea sobre fotografía siempre atraerán a público interesado
Los cursos online de fotografía son siempre rentables

Rhubarb & Custard es un estudio fotográfico que ofrece lecciones en línea para aquellos que quieren dominar el arte de la fotografía. Puedes crear cursos de fotografía de paisajes, urbanos, familiares, de bodas o de vida silvestre. Alternativamente, puedes compartir consejos de edición de fotos y videos u ofrecer un curso de fotografía para iPhone.

Clases en línea de educación en casa

Según las estadísticas, hay 3.7 millones educadores de casa sólo en los Estados Unidos. Al lanzar un curso basado en la web para niños K-12, puedes satisfacer la creciente demanda y obtener una afluencia constante de clientes. También puedes reducir tu público objetivo ofreciendo tus servicios a padres que tienen niños con necesidades especiales.

Las clases en línea que funcionan cono cursos remotos pueden ser muy rentables
Las clases en línea como educación en casa son siempre valiosas

Por ejemplo, la Dra. Nicole Caldwell, que ha enseñado a niños y adolescentes durante 16 años, creó un sitio que enumera sus cursos en línea. Ella ayuda a sus estudiantes a mejorar sus habilidades de comunicación, combatir la dislexia, superar la ansiedad matemática y adquirir habilidades de programación.

Pensamientos finales

Al utilizar estas ideas de cursos en línea, puedes monetizar tu conocimiento y expandir tu base de clientes. Asegúrate de seleccionar un tema del curso que realmente te interese y que también pueda atraer a tu audiencia. Ofrece información invaluable para generar interés y proporciona a sus clientes un incentivo para impulsarlos a suscribirse a tu curso. Si es la primera vez que creas un curso, puedes utilizar las herramientas disponibles en la plataforma de SendPulse para ayudarte a hacer realidad tus ideas.

Fecha de publicación:

5 de julio de 2023

Andrea Rodríguez

Licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, ha trabajado como reportera para los suplementos de Milenio Jalisco, copywriter...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1

Cuota:

Facebook Twitter