Cursos en línea   Herramientas Útiles

Cuál es la Mejor Plataforma para Vender tus Cursos Online

7 minutes

Cuál es la Mejor Plataforma para Vender tus Cursos Online

Actualmente las empresas, y expertos independientes, han comenzado a vender cursos online, y es que esto se ha vuelto una forma de ingresos, al mismo tiempo que es una ayuda a quienes buscan volverse profesionales en algún tema. Por esto, cada vez más personas se dan cuenta de las ventajas que brinda la enseñanza a través de tomar cursos en línea.

Existen varias plataformas que brindan espacios dedicados a promocionar cursos, pero al mismo tiempo estas plataformas permiten a expertos de diferentes áreas monetizar sus conocimientos. Por esta razón resulta importante conocer plataformas de cursos online que permitan y facilitan vender el curso.

¿Cómo debería ser mi plataforma educativa?

Para poder vender tus cursos por línea, debes tener en cuenta elementos básicos. La facilidad de uso es importante para no generar dudas innecesarias. Tener buena capacidad de almacenamiento ayudará a integrar toda la información sin necesidad de borrar alguna sección.

Además, las herramientas de comunicación son muy importantes para mantener contacto tanto con alumnos como con maestros. Sin embargo, es importante usar buenas plataformas para vender tu curso.

Cuál va a ser la mejor plataforma para vender mi curso online

Ayudar a que más personas se vuelvan profesionales, se capaciten o desarrollen alguna actividad recreativa con tu curso es muy importante, sin embargo, es igual de importante generar un ingreso de estos cursos. Por esto, debes aprovechar al máximo la venta de los cursos.

La integración de tu curso con otras plataformas dedicadas a la creación o venta de los mismos es el punto principal que debes tener en consideración al querer comenzar a venderlos, pues integrarlos a una buena plataforma permite impulsar los cursos y obtener más alumnos.

Para poder conocer la eficacia de tu inversión en la venta de cursos online, puedes hacer uso de uno de los indicadores más conocidos: Retorno sobre la Inversión (ROI), el cual te permite saber cuánto dinero ganas o pierdes con las aplicaciones hechas en diferentes canales.

Si quieres conocer lo fundamental para vender , te recomendamos nuestra “Guía Básica: Cómo vender cursos online con éxito“.

Ahora, te presentaremos algunas de las mejores plataformas para crear o vender tus cursos.

SendPulse

SendPulse es una plataforma dedicada a la venta de herramientas para el marketing digital, sin embargo, también es capaz ayudarte a crear cursos online.

Con SendPulse podrás crear cursos de forma sencilla y puede ser usada para una gran variedad de cursos como para escuelas de negocios, centros de desarrollo y cualquier persona con ganas de enseñar. Además, es fácilmente integrable con plataformas como Facebook, Paypal y más.

Entre sus características están:

  • Editor de arrastrar y soltar para crear tus cursos y lecciones en línea
  • Landing pages
  • CRM
  • Moderadores del curso
  • Formato cómodo
  • Pruebas
  • Tareas
  • Certificados
  • Varios canales de comunicación
El creador de cursos es una gran herramienta para vender cursos online
Interfaz del Creador de cursos de SendPulse

Gracias a las landing pages que tendrás a tu disposición, te será más fácil promocionar tus cursos, facilitando también el registro de los estudiantes. Además, con el CRM tendrás toda la información necesaria de los alumnos, y así mejorar tus cursos.

SendPulse te ofrece estadísticas precisas y benéficas sobre tus cursos online
Análisis y estadísticas dados por el Creador de cursos de SendPulse

SendPulse ofrece un plan gratuito muy completo con el que podrás tener 200 estudiantes, 3 cursos, 1 instructor, 1 GB espacio de almacenamiento. Aunque si quieres crear cursos más grandes puedes optar por un plan de pago. Por 1000 estudiantes se tiene un costo de $42 USD al mes, aunque si pagas cada 6 meses recibes un 35% de descuento por lo que el costo sería de $28 USD al mes. Pero, si optas por el plan anual tendrás el 50% de descuento siendo entonces $21 USD al mes.

Teachable

Teachable es una plataforma de creación de cursos basada en la nube para producir sitios web de enseñanza que se orientan a la parte comercial del e-learning.

Es muy sencillo de usar gracias a su creador de cursos sin código, además de ser fácilmente integrable con herramientas como Paypal, Stripel y más. Entre sus características están:

  • Personalización
  • Automatización
  • Landing pages

Teachable ayuda a la venta de los cursos con su “editor de páginas” con el que facilita la creación de páginas llamativas de venta para explicar y ofrecer tus cursos.

Teachable es una herramienta fácil de usar para crear cursos online
Editor de páginas de Teachable

Si quieres leer sobre cómo crear un gran curso, te recomendamos nuestro artículo: “Secretos para crear el mejor contenido educativo en línea“.

Teachable tiene distintos planes. En su plan gratuito podrás tener 1 administrador, 1 curso y 10 estudiantes. Su plan básico cuesta $59 USD al mes, dentro de este plan podrás tener 2 administradores, 5 cursos y estudiantes ilimitados.

Kajabi

Kajabi es una plataforma dedicada a construir, mercadear y vender cursos online. No la podrás integrar a otra plataforma, pero sí permite la integración a aplicaciones como Zapier.

Es un sistema fácil de emplear, por lo que cualquier persona puede usarlo. Entre sus características están:

  • Creación de landing page
  • Embudo de marketing automatizado
  • Pagos rápidos y fáciles
Kajabi brinda herramientas útiles para vender cursos online
Interfaz de Kajabi

Esta plataforma permite vender tu curso gracias a sus landing pages y a los embudos de clientes. Además de mandarte informes completos que te ayudarán a tomar decisiones estratégicas.

Kajabi cuenta con distintos planes y todos ofrecen 14 días de prueba gratuita. Su plan Básico tiene un costo de $149 USD al mes el cual ofrece 1 administrador, 10.000 contactos y 1.000 clientes activos.

Hotmart

Hotmart es una plataforma dedicada a la creación, venta y promoción de cursos digitales, además de que sirve como plataforma para encontrar cursos de todo tipo. Es de fácil uso, además de contar con asistencia humana.

También es integrable con herramientas como HubSpot el cual es un CRM útil para tener toda la información de los estudiantes a la mano. Entre sus características están:

  • Sistema de pagos
  • Área de alumnos interactiva
  • Análisis detallados

Con Hotmart puedes vender tus cursos con distintas herramientas como ebooks, podcasts, imágenes y más. Además, dentro de la misma plataforma puedes vender tus cursos y conseguir afiliados.

Hotmart te brinda análisis que te ayudarán a vender tus cursos en línea
Análisis detallado de Hotmart

El uso de la plataforma Hotmart es gratuito y sólo pagas un porcentaje cuando realizas una venta, esto depende de las tarifas de venta realizadas, que dependen de dos factores: el valor del producto y la moneda en la que se ha hecho la transacción. Por ejemplo, si el valor de tu producto es de $15 USD o menos la tarifa es de 9,9% más 0,50 centavos.

Sabionet

Sabionet es una plataforma de creación de cursos online, la cual es muy fácil de usar. Es una plataforma fácil de utilizar, además de ofrecer soporte continuo y asesoramiento en la implementación de capacitaciones online y venta de cursos. Es integrable con plataformas como Google Analytics. Entre sus características encontramos:

  • Evaluaciones y controles
  • Certificados
  • Informes
Sabionet ofrece un marketplace que hará más fácil vender tus cursos
Interfaz de Sabionet

Sabionet cuenta con un marketplace en el que puedes colocar tu plataforma o cursos, de modo que podrás promocionarlo constantemente y colocarlo en distintas categorías.

Su plan Incubación es gratuito y ofrece dashboards básico, cobra 0 % de comisiones y más. Su plan Basic tiene un costo de $39 USD al mes si se paga mensualmente, mientras que anualmente tiene un costo de $31 USD al mes. Con este segundo plan, tienes 64GB, 300 usuarios activos y otros.

SendOwl

SendOwl es una plataforma dedicada a la venta de productos digitales como cursos, audiolibros, entradas para eventos y más. Para vender tu curso debes crear una página con tu producto que ellos hospedan, además puedes integrar con botones en tu propia web, crear carritos de compra, y más. Es una plataforma fácil de usar, por lo que cualquier persona puede comenzar con ella.

Además es integrable con herramientas como Paypal. Entre sus características encontramos:

  • Integración con Shopify
  • Informes de la venta de tus productos digitales
  • Integración con diversos proveedores de correos electrónicos
Los reportes de SendOwl te ayudarán al marketing de tu curso en línea
Reportes dados por SendOwl

SendOwl ayuda a la venta de cursos con su sistema de asociados, el cual te permite otorgar una comisión a individuos externos por promover tu curso, beneficiándote a ti y a tu red de colaboradores.

SendOwl cuenta con su plan Starter el cual ofrece 3 meses de prueba gratuita, después de este tiempo deberás pagar $9 USD al mes. En este primer plan tendrás una tarifa de gestión por pedido, 10 GB y más.

Udemy

Udemy es una plataforma de aprendizaje que permite a los instructores crear y publicar sus propios cursos y ofrecerlos en la misma plataforma. Es una de las más populares actualmente, por lo que tendrás una considerable competencia a la hora de querer vender tus cursos. Cuenta con integraciones como Paypal.

Es una plataforma fácil de usar en la que puedes encontrar cursos de todo tipo. Entre sus características están:

  • Pruebas y cuestionarios
  • Análisis detallados
  • Herramientas de comunicación e interacción con estudiantes

Udemy permite la venta de cursos gracias a sus catálogos y filtros específicos y a los descuentos que realizan, además, cuenta con un programa de afiliados.

Udemy es uno de los creadores de cursos online más populares del mercado
Creador de cursos de Udemy

Crear un curso en Udemy no tiene costo inicial, sin embargo, una vez que comiences a generar ingresos deberás dar una parte a la plataforma.

¿Cómo elegir la mejor opción?

Es muy importante conocer las necesidades comerciales de los profesores, así como su área de enseñanza, de esta forma podrás asegurarte si la plataforma que te interesa cuenta con cursos relacionados o existe esa categoría dentro de la misma.

También, puedes revisar si tu público objetivo frecuenta la plataforma en la que quieres integrar tu curso, de esta forma te será más fácil comercializar. Comienza a monetizar tu conocimiento y ayuda a otros a conseguir sus objetivos, no lo dudes más.

Fecha de publicación:

1 Jun. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter