La línea de asunto es la parte del correo electrónico que el suscriptor ve cuando aparece en su bandeja de entrada. Desde la línea de asunto del correo electrónico los suscriptores, juzgan el correo y deciden si lo abren o no. Su tarea es hacer que se destaque entre la multitud. ¡Ni siquiera es una tarea, sino un reto!
Consejos sobre la eficacia de la línea de asunto
Personalice su línea de asunto
Los mercadólogos han encontrado que los mensajes de correo electrónico con líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos. ¿Por qué? El nombre de la persona es el sonido más dulce de entre toda la gente. Afortunadamente, la mercadotecnia por correo electrónico se está desarrollando constantemente y un nombre de usuario no es la única variable para la personalización, depende de su creatividad. Si desea personalizar su campaña de correo electrónico, pero no tiene todos los datos necesarios, SendPulse ofrece una gran solución: personalización inteligente.
Manténgalo corto
Más del 40% de los suscriptores de un boletín lo abren primero en su dispositivo móvil. Por eso es mejor que la línea de asunto sea breve, así no se corta automáticamente. Además, no todos los usuarios tienden a leer hasta el final, aún más, si no les llama la atención. Haga de sus primeras palabras las más poderosas e informativas.
Cree un balance entre la línea de asunto y el pre-encabezado
No se olvide del texto del pre-encabezado que aparece cerca de la línea del asunto. Es como una vista previa del contenido de su correo electrónico explicado en varias palabras. Que no sea la misma que la línea de asunto.
Cuando complete el campo del remitente, siga estas reglas:
- Si envía este correo electrónico desde su cuenta, introduzca su nombre y apellido.
- Si envía este correo electrónico desde la cuenta de una compañía, introduzca el nombre de la compañía.
Hágalo intrigante
La gente es curiosa, es por ello que los secretos y misterios despiertan el interés.
Pregunte
Una pregunta en la línea de asunto hará que el destinatario sienta una verdadera comunicación con usted. Ellos responderán a esta o encontrarán la respuesta en su correo electrónico.
Utilice números
Nos gustan los números porque nos proporcionan algo concreto pero no información abstracta. Los números nos dan una mejor idea acerca de algunas cosas.
Cree una sensación de urgencia
La urgencia es un gran truco jugado por todos los publicistas durante temporadas de ofertas, descuentos, Viernes Negro, etc. Debido al sentido de urgencia, muchas personas hacen compras por impulso.
Efectuar pruebas A/B
Si usted duda entre varias líneas de asunto o no está seguro de si es apropiado utilizar algunos elementos en la línea de asunto o no (como GIF, emoji, fuentes), cree una prueba A/B. Esto le ayudará a descubrir las prácticas recomendadas para segmentos específicos de su lista de correos. Consulte aquí cómo crear y enviar una prueba A/B en SendPulse.
Utilice emoji
¿Recuerda la última vez que sonrió después de leer una línea de asunto? Un emoji no sólo hará que sus suscriptores sonrían, hará que su correo electrónico sea más agradable y amigable. El emoji insta a las emociones, lo cual es un gran beneficio. No son la gran cosa en la mercadotecnia por correo electrónico en este momento, pero algunos publicistas corren el riesgo y obtienen conversiones. Puede agregar emoji en sus correos electrónicos con nuestro servicio.
Existen varios métodos más para crear una línea de asunto original. Utilice humor, valores especiales - como una descarga gratuita de un libro electrónico, algunos dispositivos de estilo - rima, aliteración, metáforas. ¡Sea creativo en su elección y pruebe!
Para obtener más información acerca de la personalización en las líneas de asunto, lea este artículo.
Última actualización: 24.03.2023
o