Herramientas Útiles

Conoce los Servicios de Marketing Digital integrados a SendPulse

6 minutes

Conoce los Servicios de Marketing Digital integrados a SendPulse

Los servicios de marketing digital son herramientas o estrategias implementadas para promocionar o comercializar productos o servicios de una marca. Su objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar sus metas. Existen una gran cantidad de herramientas de servicios de marketing digital, esto por lo complejo que resulta la actividad.

Con ayuda de estas integraciones, las empresas pueden manejar tiempos, procesos y datos de la mejor manera. Por esto, las marcas que deseen contratar alguna herramienta digital de alguna plataforma deben asegurarse que dicha plataforma cuente con integraciones que le sean útiles. En este artículo nos enfocaremos en los servicios digitales a los que se puede integrar SendPulse.

¿Qué es una Integración de Servicios de Marketing Digital?

La integración de servicios se refiere a la acción de gestionar servicios de múltiples proveedores con el fin de sincronizar aplicaciones, sistemas y recursos, todo con el fin de mejorar la funcionalidad de una actividad y disminuir la carga de trabajo humana. De esta manera, los datos se unifican y permite que los sistemas integrados se comuniquen entre sí, esto para encontrar soluciones a un problema.

Esta integración puede involucrar la conexión de distintos servicios web, aplicaciones, bases de datos, entre otros. La integración ayuda a las empresas a unificar datos y así obtener análisis más precisos, para gestionar su relación con los clientes, ejecutar de forma más rápida algunas tareas, y más.

Por ejemplo, la integración con Google Calendar ayuda a programar reuniones y eventos, ya sea con clientes, socios o personas de la misma empresa, así como recibir recordatorios sobre las próximas actividades, por lo que sabrás en todo momento que debes hacer a continuación. Google Calendar fue diseñado para trabajar en equipo, de modo que puedes compartir tu agenda con otros miembros.

Google Calendar es una herramienta digital fundamental para toda empresa
Servicio de Google Calendar

¿Qué Servicios de Marketing tienes integrados con SendPulse?

SendPulse tiene como gran ventaja contar con las mejores integraciones, además de ser una plataforma que brinda todas las soluciones de marketing digital en un solo lugar, lo que facilita una gran cantidad de tareas.

Ahora, hablemos de los servicios que ayudan a SendPulse maximizar todo su potencial. Sigue leyendo para conocer las características de cada servicio y cómo enriquece a SendPulse.

Chat GPT

Chat GPT es un modelo de lenguaje de IA desarrollado por OpenAI el cual funciona mediante el uso de técnicas de procesamiento del lenguaje natural para aprender de los datos de Internet, proporcionando respuestas a preguntas o instrucciones de los usuarios.

Esta herramienta optimiza de distintas formas a SendPulse. Al integrarse con asistentes virtuales como el chatbot, Chat GPT ayuda a mejorar la asistencia al cliente, personalizar mensajes, y más. Ayuda a la generación de contenido, por ejemplo en las campañas de email marketing masivas. También ayuda a la segmentación de audiencia y a la optimización de campañas, así como a la automatización de procesos.

Chat GPT se ha convertido en una herramienta básica de marketing digital
Chatbot de SendPulse integrable con Chat GPT

Si te interesa esta herramienta, te recomendamos nuestro artículo donde podrás Conocer a detalle cómo usar Chat GPT con SendPulse.

Zapier

Zapier es un software especializado en hacer integraciones entre programas y aplicaciones web, facilitando la realización de acciones combinadas y el traslado de información entre plataformas. Esto ahorra tiempo y esfuerzo. Funciona como una plataforma de automatización que permite a las empresas integrar y automatizar tareas entre distintas aplicaciones, todo sin necesidad de programación.

Su integración con SendPulse permite la conexión con otras aplicaciones como hojas de cálculo de Google, carritos de compras, plataformas CRM y más. También facilita la importación de leads desde tu CRM o la importación de contactos desde formularios en línea. Todo esto ayuda a las empresas a automatizar tareas, mantener los datos actualizados y sincronizados en diferentes herramientas, mejorar la productividad y más. Es una herramienta muy importante y esencial para el desarrollo.

Zapier es una herramienta de marketing digital muy completa y efectiva
Elige SendPulse de la lista de aplicaciones para integrar con Zapier

PayPal

PayPal es un servicio que permite realizar pagos en línea, todo sin convertir la moneda. Esta plataforma permite transferir dinero, pagar en línea, pagar facturas, y más. Está disponible en Windows Phone, iOS y Android. Paypal facilita las transacciones entre comprador y vendedor actuando como un intermediario es un sistema seguro para enviar y recibir pagos en línea.

Una vez que se configure la integración, cada nueva venta realizada con PayPal creará un nuevo suscriptor en SendPulse automáticamente. Así, después podrás enviarles noticias, actualizaciones, descuentos y más. Esto facilitará las ventas internacionales y nacionales.

PayPal es la mejor herramienta digital para aceptar pagos de tus clientes
SendPulse acepta pagos a través de PayPal

Slack

Slack es una aplicación de mensajería enfocada únicamente a empresas, así, busca conectar a los distintos equipos en un solo lugar. Está creada para el trabajo en equipo, de modo que se puede compartir información, archivos, videos y más, todo en espacios dedicados denominados canales, que reúnen a las personas y a la información adecuadas.

Puede integrarse a herramientas de SendPulse, tales como chatbots o correos electrónicos, o herramientas de automatización. Con su asistencia es posible realizar un seguimiento de cada nuevo suscriptor, todo en tiempo real. Una vez que se agregue un nuevo suscriptor a la lista de correos se te notificará en Slack, esto gracias a la ayuda de Zapier.

Slack es la herramienta a usar para comunicarse entre equipos de trabajo
Invitación a espacio de trabajo en Slack

CreateForm

CreateForm es una plataforma que te permite crear formularios sin codificación. Con esta plataforma, las empresas pueden captar clientes potenciales con formularios atractivos. Además, analiza y mide los resultados en tiempo real, enviando a los prospectos directamente a tu plataforma.

CreateForm permite exportar a los contactos obtenidos en su plataforma a la lista de contactos de correo SendPulse, de modo que esta actividad no se tiene que hacer manualmente. Así, captar clientes potenciales será más fácil y rápido.

Las formas de suscripción son básicas para cualquier herramienta de marketing digital
Integración de CreateForm con SendPulse

MySQL

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos que cuenta con doble licencia, por una parte es de código abierto y, por la otra, cuenta con una versión comercial. Esta plataforma se usa a menudo para aplicaciones web en Facebook, Twitter o YouTube. Se encarga de la seguridad de la información y ayuda a extraer datos con la ayuda de una fila. Además, MySQL contiene bases de datos, tablas, registros y filas. Gracias a esto, los usuarios eligen la forma de trabajar con su información

La integración de MySQL con SendPulse te ayuda a administrar las listas de correos. Una vez que se agrega una nueva fila a una tabla MySQL seleccionada, Zapier agrega automáticamente la información de esta fila a la lista de correo SendPulse de tu elección como nuevo suscriptor.

Debido a los datos personales que se manejan en marketing digital MySQL es una herramienta fundamental
Interfaz de MySQL

Facebook Leads Ads

Facebook Leads Ads ayuda a las empresas a gestionar los leads. Son un tipo de anuncio usado en Facebook que sirven para capturar información de contacto de los usuarios interesados en algún producto o servicio. Las empresas pueden incluir formularios de contacto en el mismo anuncio, lo que evita que los prospectos abandonen esta red social.

Al ser integrado a SendPulse, en cuanto recibas un lead de la campaña de Facebook, después de un tiempo el contacto aparecerá en tu libreta de direcciones de SendPulse. Esto agiliza los procesos considerablemente.

Facebook Ads Leads es una herramienta de marketing fundamental indispensable
Conectar Facebook con SendPulse

Haz más fácil tu Marketing Digital

Integrar servicios de marketing digital a tus campañas agiliza procesos, así como facilita la realización de tareas tardadas y tediosas. Una campaña de marketing digital es muy tardada y debe tomarse con seriedad, pues con su ayuda se generan más ventas, mayor número de leads y crece el reconocimiento de la marca. Por esto, tener herramientas que ayuden durante este proceso es indispensable.

Al contratar servicios de marketing digital se optimiza tiempo y dinero. Por esto, las empresas deben analizar detenidamente qué tipo de plataforma necesitan para sus estrategias de marketing digital. No dejes fuera la oportunidad de mejorar tus campañas y adopta un servicio de marketing digital.

Fecha de publicación:

17 de julio de 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1

Cuota:

Facebook Twitter